Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

FOTOS CON HISTORIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, lei el libro hace ya unos años, y pese a que reconozco que le echo un par para semejante andadura, no es un libro que me gustase mucho, pero en fin no esta mal.

Ahora en algunos cines estan proyectando una pelicula que se llama "This is England", que trata sobre un chico que conoce a un grupo de skins, se une a ellos pero la vuelta de la carcel de un antiguo compañero dividira al grupo de amigos entre los que prefieren pasar de la politica y los que deciden situarse en la derecha.

En definitiva la pelicula viene a recrear en un grupo pequeño de amigos lo que le paso al movimiento skin cuando parte de este se dejo llevar por las consignas del National Front, y en medio de todo eso esta el protagonista, un chico de 13 años.

No esta mal, aunque como pelicula no esque sea una joya, pero al menos es fiel a la historia y segun tengo entendido esta basada en la vida de alguien, no se si del director o de algun amigo suyo.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues pobre chaval.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y es que no hay que confundir 'nazi' con 'skin'.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de ser "nazi" creo que lo tengo, pero ¿qué significa exactamente ser "skin", Casio?
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ser skin es esto..



Es broma pero lo cierto esque es una pregunta complicada de responder. Existe un documental llamado "Skinhead Attitude", donde un periodista recorre diferentes lugares hablando con "skins" de diferente tipo, estos expresan lo que significa para ellos mismos ser skin, y claro varia mucho, y mas cuando hablan con neonazis. Este documental sin ser de lo mejorcito, no esta mal, la pena esque no esta en español, solo lo podeis encontrar subtitulado, pero bueno esto es un foro de lectura ¿no?

Es especialmente interesante por los testimonios de los cantantes de diferentes bandas musicales, miticas en estos movimientos, grupos como "The Oppresed", "Sham 69", etc.. y como no, tambien se habla de "Skrewdriver" grupo de punk que parte el movimiento en dos, pero no encontrareis ningun testimonion de Ian Stuart (el cantante) ya que esta muerto hace ya un buen tiempo, aunque si de alguno de los que lo conocio.

Tambien hay otro documental llamado "World of the Skinhead", pero este no esta ni subtitulado. Carles Viñas (cantante de Opio K-95), escribio hace unos años un libro titulado "Skinheads a Catalunya", pero creo que solo esta en catalan. En la Casa del libro lo tienen (al menos en la web), Carles Viñas es tambien autor de otros libros de esta tematica, entre ellos del "Botas y tirantes: una historia de decibelios", que como dice el titulo es la historia de este mitico grupo catalan de los 80.

En youtube hay muchos videos de grupos que he mencionado y demas, pero ponerlos por aqui seria desviar mucho ya el tema del post, si os interesa abro un post aparte y los pongo ahi.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Blom, pero leo en tu comentario que pones "neo-nazis"...equiparándolos a los "skins"?, a los "nazis"?, son una sección dentro de los "skins" que entonces sí podrían ser comparables a éstos?.... En fin, que me han surgido más dudas de las que ya tenía.... Rolling Eyes
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora me tengo que ir, pero esta noche abro un post sobre el tema para intentar aclararte esas dudas... he puesto neonazis como podria haber puesto nazis, me es igual como se quieran hacer llamar, me imagino que lo correcto seria neo-nazis, por el tema de que son nuevos, y no nazis del 33.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unas fotos de los Decibelios, por eso de que este post va de fotos..





Quizas algun forero que viviera los años de la movida los haya escuchado alguna vez..
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta noche hago el especial..
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno el foro ha vuelto, habra que retomar este hilo o que?, yo ando ahora sin interner en casa pero tengo mucho material para cuando vuelva a la normalidad Cool
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien tengo bastante material nuevo, tanto de la IIGM como de la IGM... Twisted Evil Ya ire poniendo.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya hecho de menos aquellas fotos...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen pues volvemos con las fotos. Estas son todas de la IIGM pero tengo otras mas sobre otras epocas que ya ire poniendo poco a poco.

Normandia in color

¡ A comeeer !

Artilleria pesada americana cruzando un pueblo.

¡¡Fuegooo!!

Soldados americanos con niños franceses

Yankees haciendo prisioneros alemanes

Americanos con unas chicas vestidas de soldado (¿seran voluntarias o enfermeras? Rolling Eyes )

_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
I Claudius



Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Barcino, Roma

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he mirado todas las páginas, así que no sé si se han puesto estas fotos ya, pero bueno:




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 4:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La fotografía de la niña corriendo despavorida por una carretera, desnuda y abrasada por el napalm fue la imagen de la guerra de Vietnam. la niña se llama Kim Phuc y todavia vive. La fotografa Huỳnh Công Út gano el Pullitzer por esta imagen, muy dificil de olvidar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 33 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker