Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Martín Lutero. Renegado y profeta', de Lyndal Roper

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2017 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Martín Lutero. Renegado y profeta', de Lyndal Roper Responder citando

En este 2017 que conmemora el 500º aniversario del inicio de la Reforma luterana con el simbólico gesto de "clavar" las 95 tesis en la puerta de la iglesia del palacio de Wittenberg, llegan libros sobre Martín Lutero. No es el primero que llega (se han publicado algunos libros cortos en lo que llevamos de año), pero sí una biografía de esas que lo hacen con voluntad de perdurar: Martín Lutero. Renegado y profeta, de Lyndal Roper (Taurus):



Cita:
Cuando Martín Lutero clavó una hoja de papel a la puerta de la iglesia de una pequeña ciudad universitaria el 31 de octubre de 1517, desencadenó un proceso que cambió el mundo occidental para siempre.

Las ideas de Lutero se extendieron como la pólvora. Su ataque a la Iglesia pronto convulsionó Alemania, dividió Europa y polarizó las creencias. Desencadenó décadas de persecución religiosa, malestar social y guerra. A largo plazo, sus ideas, paradójicamente, ayudaron a romper el dominio de la religión en todos los ámbitos de la vida.

Pero el hombre que inició la Reforma fue profundamente defectuoso, fundamentalista religioso, antisemita y políticamente reaccionario. Era un ferviente creyente que vivía atormentado por las dudas, un brillante escritor que dio forma a la lengua alemana y un polemista violento y malhablado. Era un ex-monje casado que liberó la sexualidad humana del estigma del pecado, pero al mismo tiempo que insistió en que las mujeres debían mantenerse en un lugar secundario.

Esta biografía histórica, la primera en muchas décadas, nos ofrece una figura de carne y hueso, con todos sus defectos y revela las fuerzas psicológicas a menudo contradictorias que condujeron a Lutero y cambiaron el curso de la historia, y cómo un pequeño acto de protesta se convirtió en una lucha que modificaría para siempre la Iglesia y marcaría el comienzo de un nuevo mundo.

Fragmento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2017 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, que la lio parda.

La peli con Phiennes me dejó un poco frío. Lástima, porque el tema es apasionante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2017 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película me aburrió. Recuerdo varias lecturas durante la carrera, en especial Lutero y el nacimiento del protestantismo, de James Atkinson (Alianza Editorial), que ha salido en varios formatos; yo tengo este:

Oculto: 


y La Reforma, de Jean Delumeau (Labor, colección Nueva Clío):

Oculto: 


Estupendos ambos. A ver qué tal esta biografía, que convendrá que me "actualice".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2017 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene muy buena pinta. El inicio de las turbulencias religiosas en el Sacro Imperio. Estoy con vós...qué peli más floja!!!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker