Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El nombre del viento de Patrick Rothfus
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Queen Serenity



Registrado: 04 May 2017
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: El nombre del viento de Patrick Rothfus Responder citando

Aviso por aquí por si alguien se interesa por este libro y saber que es ilegible. No se puede leer de lo aburrido que es. El libro es un mata sanos. Si te has leído el libro y te has quedado igual que yo, no eres el único que lo piensa. Y el libro está considerado como un pedazo de libro ¿? He malgastado mi dinero, pensaba preguntar de que iba el libro, si era yo o qué pasaba pero el libro es insoportable. Ya llevo leídos unos cuantos de literatura juvenil y pobrecito el que se vea obligado a leer este libro, es una pérdida de tiempo. De todas formas si alguien quiere dar una opinión diferente, ahí está.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosamente a mi me han hablado bien de él...pero su tamaño tocho siempre me ha tirado para atrás Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una pésima mezcla, bastante evidente de El médico, de Noha y Terramar, o incluso Harry Potter. Es bastante infumable. Literariamente no aporta nada, es malo. y arguentalmente es un pastiche de otras obras que pretende ser original.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo Naus. Lo empecé y no lo acabé; cosa rara en mi.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tío quemó sus cartuchos en la primera página. El resto , muy bajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo regalaron mis hermanas en mi cumple hace dos o tres años, las pobres... Lo leí y no me pareció especialmente malo pero tampoco lo suficientemente bueno como para leer la continuación (por cierto, bastante más extensa). Un protagonista a priori interesante pero que poco a poco se va haciendo cargante y una trama que engancha poco... Literatura de entretenimiento y poco más, por mucho que la crítica lo pusiera por las nubes, casi a la altura de Tolkien (jaja).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 6:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusto sin mas, he leído la segunda parte y no veo para cuándo la tercera y no es particularmente buena literatura pero a mi si me ha gustado la perspectiva del personaje central kvothe...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a los que les gustó sin más. Es cierto que es un refritillo de todas las referencias literarias que habéis dicho y seguramente muchas más. Es cierto, que la acción brilla por su ausencia...pero, algo tiene que me atrapó. Quizá su protagonista...ese refugio del viejo héroe cansado de todo y que ha de volver siempre me ha atrapado: desde el western hasta las historias de género negro y de gangsters.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2017 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me leí la primera parte y el segundo, lo dejé en las tres cuartas partes (para mí, se pasa un montón con todo lo de los mercenarios, y ya no pude más con ellos).
La primera parte, me gustó más quizás porque vas descubriendo poco a poco todo el mundo que rodea la historia... Pero queda una sensación constante de que todo es alargado de forma artificial. En la segunda parte, ya no es una sensación, es una certeza. Todo el tema de la misión de Alveron , Felurian y de los mercenarios me parece muy redundante. Lo referente a los Chandrian aparece demasiado a cuenta gotas... Un libro que para mí necesitaría de una buena poda porque la base me gusta pero...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur


Ultima edición por Lucie el Mie Jun 14, 2017 11:31 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2017 3:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy de acuerdo Lucie... los Chandrian, que son la base de la tragedia del héroe casi no aparecen y deberían relucir aunque sea como una referencia fuerte... eso tiene Harry Potter muy desarrollado
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
manuel39



Registrado: 26 Jun 2017
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2017 5:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay libros que merecen ser leídos con calma, que te piden con silenciosos gritos que pases sus páginas sin prisa y que disfrutes de todos y cada uno de los detalles que llevan impresos. Existen pocos libros así, pero los hay.
Pero hay otros que, aunque algo densos, lo piden más como un placer que como una necesidad física.

Uno de estos es El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

Es un libro denso, adictivo y lleno de giros hacia delante y hacia atrás en la historia de Kvothe, nuestro protagonista. Protagonista que conocemos al final de su historia, en plena decadencia, pero sin saber exactamente qué le ha pasado ni cómo un héroe ha llegado hasta ese extremo. Así, desde este punto de vista, es como arranca la historia de Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano, Kvothe el Asesino de Reyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rhyrs



Registrado: 29 Oct 2016
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues estoy, desgraciadamente, en contra de la mayoría!. Me parece bastante bueno, la primera persona muy bien narrada, los cambios temporales interesantes y coherentes, el personaje en sí, aparte de coherente, es inteligente pero no perfecto.
Los personajes secundarios le dan vida, tienen nombre y apellidos, no son simples NPCs rondando al personaje principal para hacerle mas interesante o mas listo, hasta la magia me parece diferente a la de otros libros, por no hablar de que los personajes femeninos son complicados y no meros esquemas pretrazados sobre una guerrera o maga o lo que toque en el momento. Son interesantes mas allá de a qué se dediquen, a la vez que complicadas. De hecho, yo hasta el segundo libro no entendía una mierda de qué iba o por qué daba tantos tumbos la chica de turno xD.
Quizá la pega es que, en algunos temas, es lento y tarda en entrar en el meollo del asunto, como por ejemplo con los Chandrian. En definitiva a mí me pareció fresco y original. Le doy perfectamente un 7 sobre 10.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2017 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Yo me leí la primera parte y el segundo, lo dejé en las tres cuartas partes (para mí, se pasa un montón con todo lo de los mercenarios, y ya no pude más con ellos).
La primera parte, me gustó más quizás porque vas descubriendo poco a poco todo el mundo que rodea la historia... Pero queda una sensación constante de que todo es alargado de forma artificial. En la segunda parte, ya no es una sensación, es una certeza. Todo el tema de la misión de Alveron , Felurian y de los mercenarios me parece muy redundante. Lo referente a los Chandrian aparece demasiado a cuenta gotas... Un libro que para mí necesitaría de una buena poda porque la base me gusta pero...


No sabía como expresar mis sentimientos contradictorios sobre este libro, pero Lucie lo a hecho a la perfección, suscribo cada palabra.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosecarmen



Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 5:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amé tanto El temor de un Hombre sabio como El nombre del viento, sigo en espera del tercer libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Lucie al 90%.
Y, aún así, creo que leeré el último, cuando salga.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker