Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1228, 1229, 1230 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Murakami. ¿De qué hablo cuando hablo de escribir?


¿Qué tal este libro? Leí "De qué hablo cuando hablo del correr", y me pareció un poco soso.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí es que me gusta Murakami y no puedo ser objetivo. Va contando su vida y qué le impulsó a escribir. A mí me gusta porque lo veo como muy natural y no da consejos ni suelta sermones. Pero es verdad que Murakami es muy peculiar.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con Murakami tengo sentimientos enfrentados. Hay algunas de sus obras que me encantan, otras ni fu ni fa, y alguna otra que fueron una decepción...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
EL ASESINATO DE SÓCRATES, de Marcos Chicot



Recién acabado de leer. Me gustaría ver qué opinan otros lectores; a mí me ha parecido excesivamente largo. En un libro de esa extensión es terriblemente difícil que todo lo contado interese al lector. Además creo que incurre en demasiadas "vueltas atrás" (repetir lo ya contado).

No obstante el esfuerzo, trabajo y dedicación del autor es digna de elogio, y creo que la ambientación está bien lograda.

Eso sí, aviso a navegantes, mucha Guerra del Peloponeso y, para mi gusto, poco Sócrates...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí dejé mi opinión cuando leí la novela, hace unos cuantos meses. Es más de lo mismo, con mucho relleno y mucha página hueca y huera, pero he de confesar que no me disgustó.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí casi todo lo de Murakami, pero con estas De que... no me atreví.

Ya acabé la lectura del amigo y ahora me pongo con el ensayo sobre Thomas Mann de Eugenio Trias.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab May 27, 2017 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL SECRETO, Donna Tartt.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1629
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab May 27, 2017 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído ( y disfrutada su lectura) La revolución rusa contada para escépticos de Juan Eslava Galán.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Sab May 27, 2017 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alternando estos dos:
Oculto: 


Oculto: 


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Aventuras bélicas del sargento Asch de Kirst, empezando La reina sin espejo de Silva.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrutando con la novela de nuestro querido Calibán LA ISLA DE LAS SOMBRAS
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también la he empezado hoy...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es buena novela, IÑIGO y Lucía. Te mete en la historia desde la primera página, y te hace creer que estás allí mismo, en Esfacteria. Además, pocas novelas he leído donde aparezca ese espartano tan especial y atípico, Brásidas (Bajo la égida de Ártemis, me viene a la memoria). Y eso ya es un plus.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un estudio sobre el Romanticismo: Rebelión y melancolía, de Michael Löwy y Robert Sayre (Nueva Visión, Buenos Aires, 2008).



Muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Es buena novela, IÑIGO y Lucía. Te mete en la historia desde la primera página, y te hace creer que estás allí mismo, en Esfacteria. Además, pocas novelas he leído donde aparezca ese espartano tan especial y atípico, Brásidas (Bajo la égida de Ártemis, me viene a la memoria). Y eso ya es un plus.

Brasidas fue un personaje fabuloso. Si alguna vez vivió un semidiós entre los hombres, sin duda fue el. De hecho, se comió mi segundo libro . A ver si lo publico algún dia.

Espero que hayáis pasado un buen rato con las sombras de la isla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1228, 1229, 1230 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1229 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker