Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas de vikingos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Novelas de vikingos Responder citando

hola, conociendo mi afición por el blood and thunder, es decir acción épica con sus dosis de intriga política, cuales pensáis que puede gustarme de estas novelas de vikingos?

El ojo de Raven de Gilles Kristian

Vikingo de Tim Severin

El camino de las ballenas de Robert Low

El ocaso de Odín de Snorri kristjansson

un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo he leído "El ojo de Raven" y me pareció bastante olvidable...Vamos, que para mi cualquiera de las otras seguro que está mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No leas Harald el vikingo, cosa más mala. Tenía mucha fama en los 90 Los hombres del mar pero a mí me dejó frío.

Te recomiendo Devoradores de cadáveres de Michael Crichton.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
socuelo



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Ignatius. Al igual que él, El ojo de Raven no me pareció gran cosa.
Recomiendo El trono vacante, de Bernard Cornwell.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo como buenas novelas:

La espada rota, de Poul Anderson
La saga de Hrolf Kraki, del mismo autor.
Eric Ojos Brillantes, de H.R. Haggard, un clásico de la novela de aventuras del SXIX.

Y como divertimento de tipo fantástico/mitológico/romántico, de lectura ágil y amena, pero no novela histórica, Hijos del dios tuerto, de Virginia Pérez de la Puente. Está bien escrita y tiene momentos muy interesantes, pues ha profundizado bastante en la mitología y en la sociedad y la cultura vikinga.
Es curioso cómo en una obra de estas características te encuentras mejor documentación que en muchas de esas novelas históricas que has citado.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

socuelo escribió:
Estoy con Ignatius. Al igual que él, El ojo de Raven no me pareció gran cosa.
Recomiendo El trono vacante, de Bernard Cornwell.


A mí sólo me viene a la mente la saga de Cornwell. Pero me he quedado en el sexto libro, a tanto no he llegado. Laughing

Ah, y me gustó mucho, en su día, Los clanes de la tierra helada, de un tal Jeff Janoda. Ésa es la única recomendación que hago, si se admite como libro de vikingos... Rolling Eyes
Por otra parte, Francisco, en este blog solían promocionar los libros sobre vikingos, por si te interesa: http://eldrakkar.blogspot.com.es/ Claro que, hasta hoy, hacía año y medio que no entraba; igual ahora trata de la cría del yorkshire y no me he enterado, pero, en su día, era un blog bien interesante y confío en que siga siéndolo.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Mar May 23, 2017 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
socuelo escribió:
Estoy con Ignatius. Al igual que él, El ojo de Raven no me pareció gran cosa.
Recomiendo El trono vacante, de Bernard Cornwell.


A mí sólo me viene a la mente la saga de Cornwell. Pero me he quedado en el sexto libro, a tanto no he llegado. Laughing


Mira, igual que yo Very Happy Me quede hace tiempo en el sexto libro porque me empezaba a parecer demasiado repetitiva, pero la retomaré algún día y es una serie de libros muy recomendables. Por cierto, también muy recomendable la serie de tv que, para variar, le hace justicia a los libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón en que son repetitivos. No sé qué le pasa a Cornwell, pero, además de esa cierta repetición (lógica, porque no puede escribir de otra cosa después de hablarnos del viejo y neutrex "Uhtred del futuro" desde el tercer libro), me da la sensación de que pierden calidad según se avanza en la saga. El primero encanta, lógico; el segundo me pareció, incluso, mejor; el tercero no está, para nada, mal, pero se la va la olla hasta para ser Cornwell (ojo, es, a la vez, el más trepidante y emocionante, porque pasa de todo, pero el menos realista); el cuarto, bueno, a mi me pareció ques estaba bien, me gustó bastante; pero el quinto y el sexto... tienen su aquél, claro, porque si no, dejaríamos de leerlos ( Laughing ), pero no son lo mismo (mantener personajes tantos años después, engañar a los demás como si fueran aún más tontos que un beato de los primeros libros...).
No voy a seguir cebándome con el pobre Bernard y lo dejo ahí. Laughing

Sobre la serie, me ha gustado la adaptación de los libros, en general. Los actores son los que hay, que pueden no parecerse físicamente a los personajes de los libros en la mayoría de los casos, pero actúan bien. Y han sabido quitar tramas de algunos libros y sustituirlas con tramas de otros para respetar el poco tiempo del que disponen por temporada y darle, a la serie, una continuidad que salvaguarde la lógica (en gran parte) sin destrozar los libros y sin inventarse ninguna trama absurda que no aparezca en ellos. Para terminar, es de obligación aplaudir la elección de los actores que dan vida a Alfredo y a Etelwoldo (en el caso de Alfredo, igual le hacen más frío y severo que en los libros, pero han dejado un buen personaje en la serie y el actor es bueno).


Dicho todo esto, creo que la saga merece la pena. Es entretenida y fácil de leer, ideal para esos periodos de tiempo en los que no tienes tiempo; es decir, ideal para esos periodos de.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Tienes razón en que son repetitivos. No sé qué le pasa a Cornwell, pero, además de esa cierta repetición (lógica, porque no puede escribir de otra cosa después de hablarnos del viejo y neutrex "Uhtred del futuro" desde el tercer libro), me da la sensación de que pierden calidad según se avanza en la saga. El primero encanta, lógico; el segundo me pareció, incluso, mejor; el tercero no está, para nada, mal, pero se la va la olla hasta para ser Cornwell (ojo, es, a la vez, el más trepidante y emocionante, porque pasa de todo, pero el menos realista); el cuarto, bueno, a mi me pareció ques estaba bien, me gustó bastante; pero el quinto y el sexto... tienen su aquél, claro, porque si no, dejaríamos de leerlos ( Laughing ), pero no son lo mismo (mantener personajes tantos años después, engañar a los demás como si fueran aún más tontos que un beato de los primeros libros...).
No voy a seguir cebándome con el pobre Bernard y lo dejo ahí. Laughing

Sobre la serie, me ha gustado la adaptación de los libros, en general. Los actores son los que hay, que pueden no parecerse físicamente a los personajes de los libros en la mayoría de los casos, pero actúan bien. Y han sabido quitar tramas de algunos libros y sustituirlas con tramas de otros para respetar el poco tiempo del que disponen por temporada y darle, a la serie, una continuidad que salvaguarde la lógica (en gran parte) sin destrozar los libros y sin inventarse ninguna trama absurda que no aparezca en ellos. Para terminar, es de obligación aplaudir la elección de los actores que dan vida a Alfredo y a Etelwoldo (en el caso de Alfredo, igual le hacen más frío y severo que en los libros, pero han dejado un buen personaje en la serie y el actor es bueno).

Dicho todo esto, creo que la saga merece la pena. Es entretenida y fácil de leer, ideal para esos periodos de tiempo en los que no tienes tiempo; es decir, ideal para esos periodos de.


Muy de acuerdo con tu apreciación de las 6 primeras novelas Very Happy
En cuanto a lo que dices de la serie, pues también aunque estás en un error en lo de que han quitado tramas de algunos libros y las han sustituido por otras ya que la serie, hasta el momento, es completamente rigurosa con los argumentos cronológicos de las novelas. Así la primera temporada abarcaba las dos primeras novelas. Esta segunda, (de la que llevo vistos cuatro capítulos y no encuentro por ninguna parte los otros cuatro en español...seguramente por la huelga de dobladores) tiene pinta de contar los dos siguientes libros. Si tenemos en cuenta todos los libros que hay (diez en estos momentos), a los que se añadirán los nuevos que vaya escribiendo el autor en años siguientes, hay temporadas para rato.
Por cierto, aquí tengo el comentario que escribí en su momento sobre la sexta novela de la serie, en el que se nota que ya me estaba cansando Very Happy
http://librosynovelasdehistoria.blogspot.com.es/2014/08/muerte-de-reyes-sajones-vikingos-y.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, sí. Cada temporada son dos libros, variando un poco la trama (en la primera, no aparecía Steapa y su lugar lo ocupaba Leofric; en la segunda... ya lo verás Cool ).
Tengo entendido que no están en castellano por lo que dices, pero la huelga ha finalizado esta semana, así que, supongo, retomarán el doblaje en breves.

Estoy de acuerdo con tu punto de vista de Muerte de reyes. Pero para meternos más con la novela (en los dos sentidos), habría que hacer spoilers, así que nada. Laughing Lo dejamos en que Cornwell es Cornwell, para bien y para mal.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dominus et Deus



Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2021 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Sí, sí. Cada temporada son dos libros, variando un poco la trama (en la primera, no aparecía Steapa y su lugar lo ocupaba Leofric; en la segunda... ya lo verás Cool ).
Tengo entendido que no están en castellano por lo que dices, pero la huelga ha finalizado esta semana, así que, supongo, retomarán el doblaje en breves.

Estoy de acuerdo con tu punto de vista de Muerte de reyes. Pero para meternos más con la novela (en los dos sentidos), habría que hacer spoilers, así que nada. Laughing Lo dejamos en que Cornwell es Cornwell, para bien y para mal.


Ayer terminé el último libro de la Saga.
Estaba buscando recomendaciones para comenzar con algo nuevo y justo me topé con estos comentarios
La verdad que perdí la cuenta en que libro comenzó a repetirse, pero como decían en algún comentario, no quería dejar de saber como iba a terminar.
No les quiero spoilear nada, pero fueron 13 libros.... Estiró la cosa don Bernardo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker