Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Odisea - Homero (Austral Singular)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sátiro



Registrado: 12 Mar 2017
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2017 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Odisea - Homero (Austral Singular) Responder citando

La editorial Austral ha decidido lanzar la Odisea de Homero dentro de su colorida y moderna colección Singular.
Como algunos ya sabrán, desde 2015 van sacando versiones de bolsillo y en tapa dura de grandes clásicos de la literatura universal. Esperemos que se atrevan con más títulos y autores clásicos.

El precio de los libros de dicha colección van desde 10,95 euros hasta los 12,95 euros.



Lanzamiento: 04/05/207

La semana pasada tuve la ocasión de echar un vistazo a la colección. Me gustó el tacto "textil" del cartoné. El tamaño es correcto y la maquetación muy buena. Los colores un tanto chillones para mi gusto pero supongo que este guiño va dirigido al público más joven.

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2017 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Preciosas ediciones
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2017 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parecen una buena opción, aunque en algunos casos hay que echarle un ojo a las traducciones, para hacerse con clásicos que un buen lector debe conocer.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sátiro



Registrado: 12 Mar 2017
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2017 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido contigo juanrico, la traducción es muy importante. Personalmente este es un asunto que para mí roza el frikismo*. Para según qué libros es toda una odisea, valga la redundancia, saber cual es la mejor traducción.
En mi caso, tanto la Ilíada como la Odisea las tengo en dos editoriales diferentes: Gredos y Alianza.

*Todavía sigo buscando una versión traducida directamente del ruso de Ana Karenina (León Tolstói).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2017 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no me equivoco, la traducción de Víctor Gallego para Alba es directa del ruso
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2017 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que también la traducción de Irene y Laura Andresco.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sátiro



Registrado: 12 Mar 2017
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, anotado queda. Ahora a buscarlo en buen estado y en tapa dura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La traducción de Víctor Gallego, que comenta juanrio, que es la que tengo (en tapa blanda, lo siento):



Por cierto, varios premios de traducción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo una edición antigua de la Editorial SOPENA Argentina traducida directamente del griego por José Gómez Hermosilla... de 1952
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
socuelo



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias. Me lo apunto. Siempre es bueno echar un vistazo a los clásicos. Qué sería de nosotros sin ellos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker