Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"El lobo de las estepas", Conn Iggulden

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: "El lobo de las estepas", Conn Iggulden Responder citando


El lobo de las estepas, de Conn Iggulden. La Esfera de los Libros, 2008.

El joven Temujin, segundo hijo del khan de la tribu de los Lobos, tenía sólo once años cuando su padre murió asesinado en una emboscada. Su familia fue expulsada de la tribu y abandonada a su suerte, sin comida ni refugio, en las implacables estepas de Mongolia. Fue una dura introducción a la vida, a un mundo repentinamente adulto y hostil; sin embargo,Temujin sobrevivió aprendiendo a combatir las amenazas naturales y las humanas. Reunió a otros marginados a su alrededor y creó una nueva identidad tribal. Fue durante ese difícil periodo cuando concibió la idea de unificar a las tribus de las estepas, hasta entonces enfrentadas entre sí, y formar un único y poderoso clan. De esta manera se convertiría en el khan del mar de hierba, Gengis.

Esta es la propuesta que os hago. Mi intención es adquirirla y leerla, independientemente de que se realice aquí una lectura simultánea. Si a otros compañeros os interesa leerla, evidentemente mucho mejor hacerlo conjuntamente e ir aportando comentarios conforme avancemos en dicha lectura. Si no le interesa a nadie me la leo por mi cuenta, sin mayor problema. Esperaré unos días a ver si alguien más se apunta, en cuyo caso id comprándola desde ya para no retrasar mucho el inicio de la lectura, por favor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff, Iggulden... después de un volumen de su birria de saga Emperador, ni ganas.

Que sea entretenida la lectura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ahora estoy volcado en el mundo de la guerra fría... cosas que ocurren...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo quiero darle una segunda chance a Iggulden, como lo mencioné en mi reseña de Emperador, creo que no es mal escritor, sabe manejar los ritmos y te mantiene interesado en la lectura, su problema con la serie de Roma fue tomarse tal cantidad de libertades históricas que a nadie gustó (con excepción de Bernard Cornwell que lo alabó)...pero si decide escribir más apegado a las fuentes o de plano trabajar personajes ficticios creo que pudiera funcionar.

saludos
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya deberíais saber, esta sección del foro no es para realizar debates sobre los autores/títulos propuestos, sobre todo si no se tiene intención de participar, porque justo en ese caso lo único que se hace es potencialmente desanimar a personas que puedan estar interesadas en participar en una lectura simultánea. Así que agradecería que no se hagan juicios de valor a priori y menos si ni siquiera se ha leído la novela, que podemos citar muchos autores que en unos títulos la pifian y en otros salen bien parados. El propio Cornwell, que se ha citado en este hilo, es ejemplo de ello. Gracias anticipadas.
Al resto, comentar que si en un par de días no hay interesados comienzo mi lectura privada, pero vamos que siendo tan mal escritor y posiblemente tan mala novela casi que no os animéis a participar, que os supondrá una total pérdida de tiempo. Ni se os ocurra ir contracorriente. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Como ya deberíais saber, esta sección del foro no es para realizar debates sobre los autores/títulos propuestos, sobre todo si no se tiene intención de participar, porque justo en ese caso lo único que se hace es potencialmente desanimar a personas que puedan estar interesadas en participar en una lectura simultánea. Así que agradecería que no se hagan juicios de valor a priori y menos si ni siquiera se ha leído la novela, que podemos citar muchos autores que en unos títulos la pifian y en otros salen bien parados. El propio Cornwell, que se ha citado en este hilo, es ejemplo de ello. Gracias anticipadas.
Al resto, comentar que si en un par de días no hay interesados comienzo mi lectura privada, pero vamos que siendo tan mal escritor y posiblemente tan mala novela casi que no os animéis a participar, que os supondrá una total pérdida de tiempo. Ni se os ocurra ir contracorriente. Wink


Upsss perdón no me di cuenta que era la sección de Lecturas simultaneas, una sincera disculpa, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo decía por tí Julio, no tienes por qué disculparte por nada compañero.

En cuanto a la novela, una vez leída, la recomiendo. Está bastante bien y es muy entretenida. Se emplean vocablos mongoles para según que cosas, lo que le da su toquecillo de realismo. La historia es creíble y lógica. Por supuesto desconocemos la infancia real y sin contaminaciones de Temudjin, con lo que solo se pueden realizar hipótesis, pero lo que inventa Iggulden es perfectamente aceptable como sucesos plausibles.
Conforme avanzaba en la lectura, bastante rápido porque se lee del tirón, empezó a preocuparme la cantidad de páginas dedicadas a un Temudjin niño y luego adolescente, ya que ignoraba que fuese una serie de novelas, por lo que investigué y me enteré que van tres volúmenes de la que se denomina serie Conquistador, aunque la lástima es que en español tan sólo disponemos por el momento de este primero.
En fín, lamento que nadie más se animara, sobre todo (espero que no) si ha sido por los prejuicios de terceros. No obstante os la recomiendo a todos aquellos que no la hayáis leído. No será pérdida ni de dinero, ni de tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lupe



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun May 15, 2017 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me la apunto, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker