Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun May 01, 2017 9:42 pm Título del mensaje: NEANDERTALES |
|
|
Recientemente ha empezado a interesarme el tema. He visto y oído documentales al respecto, pero no he leído ningún libro, por eso me gustaría me recomendarais algún libro, lo más reciente posible. Gracias |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar May 02, 2017 8:19 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo En busca de los neandertales, de Christopher Stringer y Clive Gamble, un libro de 2009 que recuerdo bastante completo. Como esto de la paleantropología va bastante rápido, quizá sea mejor el texto del genetista Svante Pääbo, El hombre de Neanderthal, de 2015, aunque no sé si será el enfoque que buscas. Por lo demás, buscando en Internet aparecen muchos títulos. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar May 02, 2017 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
EL COLLAR DE NEANDERTAL, de Juan Luis Arsuaga
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Ostraka
|
Publicado: Mar May 02, 2017 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí hace unos meses El sueño del neandertal, de Clive Finlayson (actual director del Museo de Gibraltar). A partir de unas excavaciones en Gorham's Cave, en Gibraltar, recrea la última etapa del entrañable homo neandertalensis y proporciona distintas hipótesis sobre su extinción, hábitat o modos de supervivencia. Personalmente, me gustó bastante. |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie May 05, 2017 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Documentado y barato.
 _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Vie May 12, 2017 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre el descubrimiento de los genes neandertales. Muy fácil de leer, entretenido e interesante.
 _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
socuelo
|
Publicado: Mar May 16, 2017 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Hay más de uno no muy lejos. No tienes que mirar los telediarios o fijarte bien en el metro.
 |
|
|
 |
crisis_historia

|
Publicado: Mie May 17, 2017 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno bastante interesante y escrito por una persona que está dentro del grupo que más sabe de Neandertales. El que ha dicho el compañero: Los neandertales, de Antonio Rosas. Fue uno de los que me leí para hacer unas entradas respecto Los Neandertales. Me gustó bastante y no es muy caro.
El Collar del Neandertal, de Juan Luis Arsuaga, también está bien, aunque ya tiene sus años.
Un saludo _________________ www.lacrisisdelahistoria.com
https://twitter.com/crisis_historia
"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes." Cicerón. |
|
|
 |
|