Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fantasía moderna
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Al hilo de Tolkien, me he hecho con este título, al margen de la mitología de la Tierra Media, para variar:


Esa misma versión es la que tengo yo en casa Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2017 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Los Hijos de Húrin.


Mira que la leí con recelo y unas expectativas muy bajas, pero me sorprendió del modo más grato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2017 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
tras el vacío en que me vi inmerso al concluir El señor de los Anillos.

Pero ya nunca nada fue igual...


Tras mi última relectura del ciclo entero -hará unos tres años- volví a experimentar esa sensación de vacío.

De cuántas obras se podrá decir lo mismo: que no pierden un ápice de su poder de encantamiento, su capacidad de sumirte en la maravilla, sin importar cuantas veces las leas o la edad en que las revisites.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que me encantó en su momento, regalo de Sant Jordi años ha, fue el de Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke. Original e impactante donde durante las Guerras de Napoleón se hizo uso de la magia para cambiar el curso de las batallas y la Guerra.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La miniserie de la BBC sobre la novela de Susanna Clarke (2015) vale mucho la pena. La novela la tengo por casa no sé dónde...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buscaremos la miniserie...si está a la altura del libro, vaya delicia. Y más con la BBC detrás. Gracias Fars.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído unas cuántas novelas de Magic The Gathering... entretenidas y un poco creativas, base para las nuevas colecciones de cartas


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguno se ha leído ya "Filos Mortales" de Abercrombie?
Ese subtítulo que le han puesto de "Historias del Mundo de la Primera ley" me mosquea más que un poco. Pero tira mucho este Joe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 24, 2019 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
¿Alguno se ha leído ya "Filos Mortales" de Abercrombie?
Ese subtítulo que le han puesto de "Historias del Mundo de la Primera ley" me mosquea más que un poco. Pero tira mucho este Joe.


Yo no consigo avanzar. Me aburre.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie May 24, 2019 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí lo leí. Son relatos protagonizados por algunos personajes que salían en la Primera Ley. La verdad es que no me gustaron mucho, salvo el último, el de Logen. Creo que por ese sí mereció la pena terminarlo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2019 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí estoy, Arturus...

Estoy terminando el segundo libro de Canción de Hielo y Fuego (ay... de la serie no he visto ningún capítulo, ojo con los spoilers, porfa).

La verdad es que el primero me tuvo tan enganchada que me lancé de cabeza a por el segundo y ahora, aunque me está gustando mucho, tengo un poco de Juego-de-Tronitis y tendré que descansar cuando lo acabe.

AL principio, un poco de lío con tanto nombre que sale, y tantas casas y vasallos y lugares, pero creo que ya he ido cogiendo al menos los más importantes. Los personajes son lo mejor para mí, porque no puede ser fácil manejar tantos y conseguir que cada cual tenga su propia personalidad. De momento, mi favorita es Daenerys; será por ese mundo estepario en el que la conocemos. El momento del
Oculto: 
nacimiento de los dragones
me pareció genial. Cuando adelante con los libros y me ponga con la serie, me gustará ver cómo lo representan, pero el envoltorio de magia y brutalidad es de las mejores escenas del libro, creo yo. También me encantó la escenita en el Nido de Águilas, cuando abren la puerta del cielo para amenazar a Tyrion. Casi podía sentir la corriente, jajaja.

Luego hay un buen puñado de personajes con tirón, sobre todo el Tyrion, Arya y los otros hermanos Stark (bueno, menos Sansa), que ganan fuerza en el segundo. Y no digo más de momento... Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2019 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Akane...
Yo también tengo la enfermedad Laughing, y mira que hasta hace bien poco pasaba por completo de JDT, pero fue ver la primera temporada y engancharme sin remedio. Estoy en la recta final de Choque de reyes y terminando la Tercera Temporada y la verdad es que disfruto de ambas versiones por igual. Hay que decir que la serie de HBO tiene bastante más violencia y sexo que los libros, o quizá es más explícita por lo visual, y además cambia eventos y situaciones. Creo que ambas se complementan y se enriquecen mutuamente. En cuanto a los spoilers, de momento los mantengo a raya.
Mis personajes preferidos son Tyrion (el puto amo), Cersei, El Perro, Daenerys y Jon Nieve. Algo que los hace tan interesantes es que tienen dobleces, es decir, no hay buenos buenísimos ni malos malísimos. Son personajes complejos y te los crees, para mí unos de los grandes aciertos de Martin y de la interpretación de los actores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 6:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y los lobos, no os olvidéis de los lobos. Wink Yo me enamoré desde el principio de Tyrion. Sobrevivir en un mundo de acero, fuerza y destreza física...sortear las burlas...miradas de desdén cuando no de desprecio...conservando o adquiriendo ese cinismo me parece sublime. Un personaje magníficamente construido. Con aristas y dobleces, como bien decías.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Algo que los hace tan interesantes es que tienen dobleces, es decir, no hay buenos buenísimos ni malos malísimos. Son personajes complejos y te los crees, para mí unos de los grandes aciertos de Martin y de la interpretación de los actores.

Sí, algo de lo que se olvidaron en las últimas temporadas, prefiriendo más el espectáculo pirotécnico Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2019 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te refieres a las tres últimas, las que no tienen libro?
Igual van por ahí los tiros...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker