Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1218, 1219, 1220 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído El alquimista impaciente de Lorenzo Silva, segunda de las novelas protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Estoy ahora disfrutando de la lectura de Venecia. Ciudad de fortuna de Roger Crowley.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando Dynasty de Tom Holland, que me está dejando buen sabor de boca (y no lo esperaba, la verdad), me pondré con Claudius Caesar. Image and Power in the Early Roman Empire de Josiah Osgood (Cambridge University Press, 2011):



Cita:
The story of Claudius has often been told before. Ancient writers saw the emperor as the dupe of his wives and palace insiders; Robert Graves tried to rehabilitate him as a far shrewder, if still frustrated, politician. In this book, Josiah Osgood shifts the focus off the personality of Claudius and on to what his tumultuous years in power reveal about the developing political culture of the early Roman Empire. What precedents set by Augustus were followed? What had to be abandoned? How could a new emperor win the support of key elements of Roman society? This richly illustrated discussion draws on a range of newly discovered documents, exploring events that move far beyond the city of Rome and Italy to Egypt and Judea, Morocco and Britain. Claudius Caesar provides a new perspective not just on Claudius himself, but on all Roman emperors, the Roman Empire, and the nature of empires more generally.

Índice de contenidos y primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Clodoveo11 escribió:
Qué cosas lees, Cavilius. Twisted Evil

Los de nuestra generación somos más historieteros que de cómics, creo. Mortadelo, Carpanta, Rigoberto Picaporte solterón de mucho porte y tal y tal. Y para leerlos entonces, porque ahora ya poca gracia.

Qué va, yo he sido muy de cómics. En casa tenía(mos) la colección de Cómics Fórum de Spiderman (una de las colecciones, que había varias), La Masa, Los 4 Fantásticos y Daredevil. Y otras cosas: Secret Wars, Conan... Y Shang-Chi, un cómic y una manera de contar historias que me marcó mucho.

Una etapa de mi vida que añoro muy a menudo.


Yo también era muy de comics. Tuve y leí muchos de aquellas ediciones Vértice en blanco y negro. Años 70. Que tiempos, si.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La busca de Baroja. He comenzado a releer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Michon en su salsa.



La escritura como una delicada filigrana, impregnada de calidez y de amor por lo sencillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con LIBROS, SECRETOS, de Jacobo Siruela. Interesante ensayo muy personal que habla de libros que el autor considera especiales por algún motivo. Fácil de leer, ameno y con un estilo muy cuidado y en algunos momentos, rayando el culteranismo. Bueno, no tanto, pero vamos a encontrar un vocabulario amplísimo, muy culto y una prosa muy rica y a la vez, nada pedante ni pesada. Recomendable como curiosidad y como acercamiento a una figura un tanto extraña, la de su autor, Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, XXIV conde de Siruela, editor, escritor, diseñador gráfico y jardinero, fundador de las editoriales Siruela y Atalanta.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

España en la Gran Guerra: Espías, diplomáticos y traficantes, de Fernando García Sanz.

Lo veo muy bien documentado, aunque con tanto dato algo más difícil de digerir de lo que pensaba.


_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Venecia. Ciudad de fortuna de Roger Crowley.


Gran apetencia le tengo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la Pila lo tengo esperando.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
asiriaazul escribió:
Venecia. Ciudad de fortuna de Roger Crowley.


Gran apetencia le tengo.


De amenísima lectura hasta el momento, muy detallada la pugna con Génova su gran rival por el control por el comercio con Oriente así como el papel de Venecia durante la 4ª cruzada (germen según el autor del imperio veneciano). Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ramalazo final de la Guerra Civil Americana con PETERSBURG 1864-65. The longest siege y APPOMATTOX 1865. Lee's last campaing. OSPREY CAMPAING.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2017 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hrabal.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2017 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombres en tiempos de oscuridad, de Hannah Arendt (Gedisa, 2009). Ensayos sobre una serie de personalidades.



Este año ha salido una nueva reimpresión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2017 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras terminar el fantástico ensayo de Goodwin, "España. Centro del mundo. 1519-1682" vuelvo a la novela con el Sr. Ishiguro.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2017 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una tontería pero les comparto este saludo me encantó

Oculto: 


Gracias Fars... Wink se pasó
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1218, 1219, 1220 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1219 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker