Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Dinastía: auge y caída de la casa de César', de Tom Holland

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2016 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Dinastía: auge y caída de la casa de César', de Tom Holland Responder citando

Entre otras novedades de Ático de los libros para el próximo otoño está Dinastía: auge y caída de la casa de César, de Tom Holland, al mismo tiempo que reeditan Rubicón, cuyos derechos hasta ahora tenía Planeta (coincidirá con la edición de bolsillo de Booket).



Hace unas semanas compré la edición inglesa de este libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2016 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: 'Dinastía: auge y caída de la casa de César', de Tom Hol Responder citando

farsalia escribió:
Entre otras novedades de Ático de los libros

Un poco repetitivo lo de auge y caída.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este libro tiene sentido, pues es el subtítulo original; Ático además publica con la portada de la edición original. En el libro de Crowley ese subtítulo sí es prescibdible.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sulfur0



Registrado: 08 Jul 2016
Mensajes: 2
Ubicación: 123

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: 'Dinastía: auge y caída de la casa de César', de Tom Hol Responder citando

farsalia escribió:
Entre otras novedades de Ático de los libros para el próximo otoño está Dinastía: auge y caída de la casa de César, de Tom Holland, al mismo tiempo que reeditan Rubicón, cuyos derechos hasta ahora tenía Planeta (coincidirá con la edición de bolsillo de Booket).

Hace unas semanas compré la edición inglesa de este libro.


Esta edicion de Rubicon se consigue fuera de los estados unidos? Yo solo lo he visto con la portada naranja
_________________
a231sd32asd321
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: 'Dinastía: auge y caída de la casa de César', de Tom Hol Responder citando

En castellano, hasta ahora, estaba la edición de Planeta, la de portada de color naranja, que aún puede encontrarse fácilmente en librerías. Ático de los libros publicará una nueva edición en otoño.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
En este libro tiene sentido, pues es el subtítulo original; Ático además publica con la portada de la edición original. En el libro de Crowley ese subtítulo sí es prescibdible.


Es prescindible y poco adecuado. El subtítulo inglés tiene más sentido: City of Fortune: How Venice Ruled the Seas.

¿Al final has leído el de Holland? Me interesaría saber tu opinión porque creo que tenemos opiniones similares sobre otros libros de este autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo pendiente para leer cuando esté en período de entre lecturas de mayor enjundia (por decirlo de alguna manera). Supongo que estará en la línea de Rubicón, alta y amena divulgación (con alguna comparativa de las suyas que sirven para un titular de prensa), pero lejos del interesantísimo análisis de su anterior libro, A la sombra de las espadas. No espero otra cosa, la verdad sea dicha.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me interesa, pero no sé, esperaré a leer alguna crítica.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras retrasarse varios meses, la edición castellana sale a la venta el próximo miércoles 26 de abril.

Estoy leyendo la edición en inglés, bastante más económica en el formato paperback... y me está sorprendiendo gratamente. No cuenta en sí nada nuevo, como sucede con el último libro de Goldsworthy, pero el acierto está en la manera de contarlo. Llevo leído un tercio del libro, la parte que corresponde al período de Augusto (ya en sus últimos días), y la "intepretación" que hace Holland del personaje, más próxima a un capo de la mafia actual, resulta interesante. En el fondo, indaga en esa dicotomía que ya se trató en el mundo antiguo entre Octaviano y Augusto, entre el heredero de César y sanguinario perseguidor de los tiranicidas y el princeps; el "camaleón" como lo definiera Juliano el Apóstata siglos después; pero incide más en que Augusto, de hecho, no era tan diferente en sus últimas décadas que en sus años iniciales, sólo que cambió la manera de ejercer el poder.

A ver cómo muestra las figuras de los herederos de Augusto; de Tiberio ya ha hecho un retrato bajo el período augústeo, alguien fuera de época, incluso anticuado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y el de Rubicón también vale la pena? Porque entiendo que enlazará ambos libros, no?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubicón me dejó bastante frío en su momento, la verdad. De todos modos, se pueden leer de manera independiente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se ya... era por si tenía su lógica hacerse con ambos... pero bueno... me interesa más el segundo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también creo que Rubicón es lo más flojo de Holland. Dynasty no lo he leído. Yo empezaría por este último.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí Rubicón me resultó bastante entretenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker