Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre Kennedy

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Sobre Kennedy Responder citando

Es un tema el del asesinato de Kennedy que siempre me ha interesado. He encontrado un par de libros a priori interesantes:



Me interesarían vuestras opiniones si los habéis leído, please... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el asesinato de Kennedy, querrás decir en el encabezamiento... Razz Del segundo libro se hizo una película en el National Geographic Channel (con Rob Lowe en la piel de JFK) pasable pero más bien prescindible (comentada en la zona de cine). De hecho, O'Reilly se ha "especializado" en libros sobre asesinatos famosos (Lincoln, Kennedy, Patton, el juicio y la Pasión de Cristo...); el pasado octubre se estrenó en ese canal citado Killing Reagan, basada en el libro de O'Reilly.

El de Shennon me picó la curiosidad en su momento, pero al final lo dejé pasar.

Sobre Kennedy, biografía y presidencia, sin duda el libro a leer (siendo tan poco lo que hay en castellano sobre el personaje) es el de Robert Dallek, J.F. Kennedy: una vida inacabada (Península, 2005).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corrección aceptada Wink ... He visto la película de Rob Lowe, bien ambientada, correcta y poco más. Me apunto el libro de Dallek, aunque mi mujer tiene uno en inglés sobre el matrimonio Kennedy. También he leído sobre el de Norman Mailer acerca de Oswald, aunque es inhallable en castellano.
Thanks por la info.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El único que tengo es el de Shennon, pero lo que no tengo es tiempo para leerlo; bueno, miento, sí podría sacar tiempo, pero lo que no le ha llegado es "su hora" (todos los libros tienen su momento para leerlos).

Del asesinato de Kennedy se puede decir lo mismo que de otras cospiraciones: que existen, pero lo jodido es probarlas. Puede que Oswald fuese el único tirador (aunque si fuese el conspirador, le hubiese puesto "ayuda" por si acaso), pero que lo hiciese a su bola, ni de coña. Hubo demasiados asesinatos políticos esos años y de parecida tipología. Mi opinión, que seguramente fue la Mafia. Aupó a Kennedy al poder (Illinois, Giancana) y después su hermano fue a por ellos: cagada. Y a Oswald se lo cargan al estilo mafioso, balazo en la barriga: qué casualidad, y por un esbirrillo de ellos.

De todos modos lo que cuentan documentales, reconstrucciones y tal y tal es lo que quieran contarnos y les interese. Que no se nos olvide nunca. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, cuando le llegue la hora al de Shenon Wink ya contarás, de momento lo tengo en la lista. Voy a ponerme con Matar a Kennedy para entrar en materia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Bueno, cuando le llegue la hora al de Shenon Wink ya contarás, de momento lo tengo en la lista. Voy a ponerme con Matar a Kennedy para entrar en materia.


Hola a todos, llevo meses leyendo y no queriendo darme de alta pero al final me decidi. El de Shenon se me hizo cuesta arriba, un poco tocho, pero lo peor de todo fue... la traducción. Plagada de faltas de ortografía y con una tan mala labor de traducción que muchas veces releía una y otra vez el parrafo para entenderlo.

No entiendo a que fue debido que la Editorial pasara por alto tantos fallos.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Kamov, ya verás que aquí no nos comemos a nadie Wink ...
En cuanto a lo del libro de Shenon, es cierto, he leído lo mismo en críticas de amazon y alguna he podido constatar leyendo las primeras páginas, como "regadera" por ducha y alguna otra. Una lástima porque parece un buen trabajo y sí, es difícil de entender que la editorial permita esos errores. De momento lo dejo aparcado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

leí el de Shenon el fin de semana pasado y a mi, en lo personal esperaba algo mas del libro... se centra en las investigaciones de la Comisión Warren, y en el viaje de Oswald a México, el autor se inclina mas a la teoría del asesino solitario... el que si me gustó fue "La Conspiración" de David Talbot, (reseñada por nuestro amigo Farsalia ) lo recomiendo ampliamente. en mi opinión, el Asesinato de JFK fue obra de la CIA... demasiadas fallas en seguridad, el gran "viraje" de Lyndon Jhonson con el memorándum 273, hecho el mismo día del entierro de JFK, dos cositas nada mas para resaltar, ya que la lista es interminable... en fin muchos cabos sueltos como para pensar que fue obra de un asesino solitario.
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Talbot era mucho mejor es cierto. Espérate a llegar la parte central del libro y final, allí empiezan las faltas a go go, yo he llegado a pensar que eran las prisas al traductor para cumplir fecha de publicación porque si no, no se explica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
ya verás que aquí no nos comemos a nadie Wink ...

Habla por ti Twisted Evil Razz

Bienvenido al foro, Kamov.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, yo recomiendo que se salten el libro de O'Reilly sobre Kennedy, no aporta nada nuevo y le faltan mucho soporte de fuentes, lei 100 paginas y fue suficiente.

En el 2013 se emitió un documental que les quiero recomendar;



Hay una secuencia muy bien hecha sobre los ultimos momentos de Oswald les recomiendo que miren.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Guayo, tomo nota.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker