Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
Publicado: Jue Ene 12, 2017 2:11 pm Título del mensaje: 'Blitzkrieg. Mito y realidad de la guerra relámpago...' |
|
|
Título completo: Blitzkrieg. Mito y realidad de la guerra relámpago de Hitler, de Lloyd Clark. Publica Pasado & Presente el 20 de marzo:
Cita: |
Profesor en la Universidad de Buckingham e investigador de la Royal Militar Academy, Lloyd Clark nos propone una revisión de la llamada «Guerra Relámpago» y la ofensiva militar alemana que permitió a Hitler
conquistar Francia en apenas un par de meses.
Libro de lectura amena y trepidante, en la línea de Beevor, Vinogradova o Bergström, que se apoya en abundante material inédito y entrevistas a supervivientes. Incluye mapas e imágenes inéditas. Con este libro Clark pretende desmontar algunos de los mitos creados alrededor de la Blitzkrieg por Hitler y Goebbels y que, acríticamente, se siguen dando por válidos setenta años después. Clark argumenta y demuestra que la campaña francesa estuvo varias veces a punto de fracasar y que un conjunto de razones fortuitas y de mala gestión por parte de las fuerzas francesas fueron los agentes reales de la victoria nazi.
El autor, conocido por sus anteriores monografías acerca de las batallas de Anzio, Arnhem y Kursk, establece una línea de similitudes entre la derrota francesa ante Prusia en el siglo xix, la Primera Guerra Fecha de salida 20 de marzo Mundial y la llamada «Caída de Francia» de 1940. |
A confrontar con el libro de Karl-Heinz Frieser (Platea). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Jue Ene 12, 2017 4:58 pm; editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
Volver arriba |
|
 |
Anubis_71

Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 509 Ubicación: Cuenca
|
Publicado: Jue Ene 12, 2017 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por la información, me lo apunto. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
|
Volver arriba |
|
 |
Ostraka
Registrado: 20 Ene 2017 Mensajes: 16
|
Publicado: Vie Mar 17, 2017 12:35 am Título del mensaje: |
|
|
Tiene una pinta estupenda.
La portada, comparada con las seis de novela histórica que pusieron ayer (creo), es preciosa
Cuando lo leas, Farsalia, ya nos dirás qué tal.
Un saludo a todos |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
|
Volver arriba |
|
 |
|