Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Librerías
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2016 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
APV escribió:
Artículo sobre las librerías de A Coruña: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2016/07/11/librerias-arman-contra-internet/0003_201607H11C2997.htm

Y parece que hay otra más que desaparece: Librería 7 Mares pone liquidación y 25 % de descuento.


De grandes librerías (en el sentido de la cantidad de libros expuestos) solo quedan Arenas, Couceiro, Lume y Xiada (y el FNAC)


Mi librería de referencia en Coruña es Suevia, en Vila de Negreira. Por fuera es pequeña y parece una papelería, pero es la que mejores fondos tiene en gallego y portugués, y te busca cualquier cosa que te interese en otros idiomas peninsulares. Organizan con frecuencia presentaciones de libros, recitales poéticos, cuentacuentos para niños o mayores.

Nunca me he puesto a contar los libros que compro (para no llevarme un susto), y la mayoría son de ocasión. El bolsillo da para lo que da. Es más fácil que me deje tentar por un título superfriki descatalogado, que por una novedad que sé que en cuestión de semanas puedo leer en la biblioteca. Los libros que compro por internet son los que no puedo conseguir por ninguna librería física, por estar descatalogados o en otro idioma.



Pues yo cada vez que voy a Coruña es visita obligada O Moucho http://www.paxinasgalegas.es/o-moucho-59845em.html
Es segunda mano y ocasión. Hacemos una incursión en familia y salimos siempre con un buen botín (como ya nos conocemos, llevamos buenas mochilas para cargar los tesoros Laughing ).
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2016 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Porque no solo son los lugares, también las personas.
Amparo Gantes, tras 44 años trabajando en librerías de A Coruña (Colón y Arenas), se jubila.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2016/12/11/amparo-gantes-me-regalan-libro-electronico-cambio-/00031481412313142313634.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 4:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo les contaré lo que me ha pasado últimamente, derivado a que me he quedado corto en las consultorías en el segundo semestre, el dinero ha sido algo escaso y mis cacerías se han mantenido exclusivamente en un circuito de librerías de viejo del centro histórico de Guatemala, por lo tanto un libro nuevo como SPQR que me costaría 300 unidades monetarias, consigo muchos libros de 5 o 10, por lo tanto no he conseguido todo lo que quiero pero he descubierto muchísimos autores que de otra forma no lo haría... este universo es tan variado que encuentras una gama magnífica por muy poco, en fin con mi retoño creciendo ha sido maravilloso pasar más tiempo con él y entablar amistad con muchos libreros... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sátiro



Registrado: 12 Mar 2017
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os quiero hablar de una librería que hoy mismo he descubierto: Monimoon
Esta alejada del centro de Barcelona y tiene un encanto especial pues venden libros de segunda mano a precios asequibles que se pueden negociar. Los dependientes son muy majos.
Toda la librería esta repleta de cientos de libros de todo tipo, ordenados por orden alfabético, y repartidos entre estanterías y mesas. Además también venden globos terráqueos de todo tipo. Tienen una zona repleta de ellos expuestos por todo un pasillo. Vale la pena visitarla.

Os pongo una foto hecha con el móvil de la zona de libros.

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sátiro, ahora sí que la has dado. No serás Gracienc??? Wink yo vivo a 5 minutos de la librería.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conocí esa librería cuando estaba en el Raval, buenos libros a buenos precios. Pero se trasladaron, si no recuerdo mal a algún lugar por allí cerca, y luego a Gràcia. Tantas librerías han ido trasladándose o, por desgracia, cerrando... Recuerdo la calle Aribau plagada de librerías de viejo; ahora quizá quede solo una. Y la mítica Canuda, paraíso de los libros de segunda mano, que se fue de aquel barrio y nos dejó tristes y solos in hac lachrymarum valle...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sátiro



Registrado: 12 Mar 2017
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 7:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Sátiro, ahora sí que la has dado. No serás Gracienc??? Wink


Hola sciurus, no soy gracienc, pero veo que somos de la misma ciudad, algún día coincidiremos. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro Sátiro... Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otia! Eres de Gracia Sciurus, entonces; igual que yo Razz. Vivo a menos de cinco minutos de la Monimoon; la visito bastante.

Por cierto que a falta de confirmarlo definitivamente, hay quedada este domingo, si queréis venir Sciurus y Sátiro pasaros por el hilo: "Barcinonenses..." para estar al tanto.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de cal y una de arena.

Cerró hace un par de meses Couceiro, tras tanto tiempo, en irónicamente la plaza del libro: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/02/14/cierre-couceiro-dejara-plaza-libro-librerias/0003_201702H14C2993.htm

Va a abrir una nueva en la plaza de Ourense.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la Couceiro de Santiago sigue aquí bien plantada en la zona vieja. Llenando de libros la plaza de Cervantes de vez en cuando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no recuerdo mal, Valeria, la recorrimos varios hislibreños de arriba abajo hace ya un año.
Qué gran Encuentro fue el de Santiago.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tanto y tanto. Allí compré Alejandro de Gisbert Haefs barato barato.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo dos novelas de Nora Roberts en inglés que provocaron estupor a Farsalia. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie May 10, 2017 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Y tanto y tanto. Allí compré Alejandro de Gisbert Haefs barato barato.

Es que las reuniones deben hacerse aprovechando la liquidación de alguna librería.


Respecto A Coruña, la Couceiro que cerró estaba relacionada pero era independiente de las otras 3 Couceiro que hay en A Coruña (la original cumple este año 55 años).
Y abren dos, una la Nobel que se traslada desde As Conchiñas y la otra es una franquicia como la Santos y Ochoa que hay en Marineda.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/05/10/dos-nuevas-librerias-animan-continua-renovacion-sector-libro-ciudad/0003_201705H10C6991.htm

Así que en la práctica el listado de las recomendables no varia mucho y se pueden contar con los dedos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 11 de 21
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker