Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El misterio de la Cruz de Caravaca (corto)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro bueno. Buen manejo de la elipsis y los tiempos, recorrido solvente y bien resumido de ambientes y momentos, buen encuadre de la historia, descripciones dinámicas y muy capaces. Encontré destacable el lograr convertir una especie de bosquejo de novela en un relato bien narrado, dedicando las palabras justas a cada asunto. La prosa me gusto sobre todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro de los relatos que no pasó el filtro popular, pero es que los últimos puestos de la selección estaban muy peleados. Además de un repaso de estilo, el texto podría salir beneficiado de trabajar un poco sobre los personajes para darles cierta "vida" o "energía".
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
No me ha gustado nada. Para mí el peor de todos los que he leído hasta ahora. No me entra ni la trama, ni los personajes, ni los saltos en el tiempo y mucho menos los diálogos. He comprendido, por ejemplo, la historia de los ángeles y el moro porque ya la había oído. Lo siento, autor.

Suerte en el concurso.


Independientemente de la puntuación que ha obtenido este relato, creo que escribí una crítica poco constructiva. Así que lo he vuelto a leer. Conozco muy bien Caravaca y tengo muchos amigos allí. Cuando era más joven acudía siempre que podía a los caballos del vino, una fiesta impresionante que recomiendo a todos. Quizás fue eso lo que hizo que no terminara de gustarme este relato ya que esperaba de él mucho más.

En lo formal opino que es un relato bien escrito, sin errores, un autor que domina el arte de la escritura.

Es la trama lo que no me llega. Una historia poco elaborada sobre el origen de la Vera Cruz en el siglo XIII, su desaparición en la República o su reposición en la posguerra (por no hablar del "club"). Le falta chicha, a pesar de ambientarse en uno de los lugares en los que se elaboran unos embutidos sabrosísimos. Y es que, a pesar de conocer la historia, me ha resultado difícil entender lo que se quiere comunicar.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato bien escrito, creo que se queda fuera por el enfoque dado a la historia. Opino que de haber sido tratado desde otro punto de vista habría estado bastante más arriba. Porque lo merece.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También estaba entre mis votables.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu otro relato ha tenido mejores resultados, pero este me encanto, McFarlane. Una técnica elegante, gran habilidad narrativa. Me gusto mucho, como dije.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Tu otro relato ha tenido mejores resultados, pero este me encanto, McFarlane. Una técnica elegante, gran habilidad narrativa. Me gusto mucho, como dije.


Te agradezco tu apoyo, Hassah. Que conste que te creía el ganador de los largos, para ti fueron mis 15 puntillos. Un gran relato. Este pobre, pienso que ha sufrido mi decisión de hacerlo corto para participar en las dos modalidades y de mi falta de tiempo para alargarlo. Tengo tendencia al género fantástico y la verdad es que no me inspiré en Dan Brown, pero cuando estuve en Caravaca, la propia gente del santuario y el museo, le ponían tanto secretismo al tema de que en realidad no tienen la reliquia original, me cortaron las preguntas como si realmente supieran de una pequeña conspiración, que me dieron qué pensar je, je Laughing Le daré una vuelta en el futuro, porque creo que tiene posibilidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que así han nacido relatos más largos en hislibris que han cosechado muchos éxitos después... Very Happy Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker