Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los pilares de la Tierra, de Ken Follett
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Los pilares de la Tierra
5
23%
 23%  [ 53 ]
4
22%
 22%  [ 50 ]
3
28%
 28%  [ 64 ]
2
16%
 16%  [ 36 ]
1
9%
 9%  [ 22 ]
Total de votos : 225

Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
A su lado estaba el César de Goldsworthy, y parecía chiquito...




No puedo Julio, no puedorl, no puedorl...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, esa es la pinta que debía tener César... Laughing Laughing
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puf!!!!

¡El Divino Cesar! Como lo vea Marcelotodi.... Cool
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún no lo he evaluado, ùes lo acabo de comprar... Embarassed y mira que este post es viejo y ya sabíayo que el libro era muy bueno...(según oidas)
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues date prisa!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
I Claudius



Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Barcino, Roma

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido. Al principio no me enganchó, pero después mejora.
Mi personaje favorito, Waleran Bigod Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lobodebar



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Melee

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Me parecio buenisimo y por fin en un best-seller de follet los buenos tienen algo de malo (aunque los buenos buenos son gente del Sigo XX con corazon medieval como decia la cancion). Me gusto especialmente el Prior Phillip, un gran personaje.

Decepcion absoluta la continuacion, volvio al maniqueismo habitual del best-seller y lo perdio todo para mi gusto..

Un saludo!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lobodebar escribió:
Un 4. Me parecio buenisimo y por fin en un best-seller de follet los buenos tienen algo de malo (aunque los buenos buenos son gente del Sigo XX con corazon medieval como decia la cancion). Me gusto especialmente el Prior Phillip, un gran personaje.

Decepcion absoluta la continuacion, volvio al maniqueismo habitual del best-seller y lo perdio todo para mi gusto..

Un saludo!.


Shocked Shocked Shocked Shocked ¿Que los Pilares no es maniqueo en cuanto a personajes?

Ojú, pues si dices que éste no es y la 2 parte si no quiero ni pensar como debe ser ya...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lobodebar



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Melee

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jaja, queria decir que es "menos" maniqueo, por lo menos el prior y algun otro tienen algun deje hijo-putesco,XD. En la segunda efectivamente, buenos bueniiiismos y malos maliiisimos, ya sin matiz alguno.

un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2, me entretuvo, pero el final se me hizo largo y tanto suspense gratuito me sacaba de quicio.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 2:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que llegara el momento que tendré que leerlo, no soy de los que se deje de llevar por los Best Sellers, pero siempre sale en alguna ronda de amigos que si ya has leído los pilares, mejor novela que he leído etc etc etc…. Así que con tanta propaganda y marketing tendrá que caer en algún momento. Tal vez para la próxima semana santa me lo llevo conmigo.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece que este libro tiene tan buena prensa por su longitud. ¿Como puedes decir que es un mal libro después de haberte zampado mil y pico páginas? Sólo por rubor tienes que decir que es bueno (o entretenido, al menos). La alternativa es que te miren con cara rara.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amo-a-vé...
No recuerdo lo que voté en su día, porque ya empieza a afectarme el alemán ese que te vuelve loco (Alzheimer, creo; ¿o será la cerveza negra de barril?), pero creo que debo romper una lanceta por Follet (las lanzas son muy gordas y me hago daño en las manos).
"Los Pilares" es una novela pensada para ser leída como un Best-seller. Desde este punto de vista, cumple su objetivo. Más de uno (yo mismo) se ha acostado tarde para terminar un capítulo y, si se comete el error de "catar" el siguiente para ver de que va... ¡Maldición! ¡Ya no se acuesta!
A diferencia de otros libros, donde pillas un gazapo por página, éste no patina demasiado. Me incomodó la absurda descripción de la España Medieval (según este tío nos alimentamos de ensaladas porque no tenemos trigo). Otros fallos (metros, el maiz de la boda) podrían deberse a la traducción.
Sí, los personajes pueden ser anacrónicos, pero en muchísima menor cuantía que en otros autores injustamente sobrevalorados. En este foro sólo he leído alabanzas hacia Lindsay Davis (cuyo detective Marco Didio Falco parece Phillip Marlowe pero con túnica en vez de gabardina) y hacia Colleen McCullough (cuyos improbables romanos parecen blancos sudafricanos).
Por un momento disfrutemos de una novela de buenos y malos. Luego podemos comer un perrito y poner a Indiana Jones en el DVD. Y mañana, ya con la laxitud post-hereje, volveremos con renovadas fuerzas a la literatura de otra índole.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como lo que es, chapeau!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker