Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Salpêtrière (largo)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2017 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato y a destacar sobre la media de los largos. Es el ritmo lento de la clase social en el poder que está en su ocaso y el ritmo rápido, incisivo, dantesco e increíble del estallido de la revolución que estalla al tiempo que el manicomio.
Un tema no tocado el de los locos de aquélla época y, en especial, de las mujeres, siempre apartadas, acogotadas y aplastadas. Me gustará dar puntos al relato en el caso de que alcance el límite impuesto para votar. Porque leer los he leído todos pero comentar ¡ay! Eso ya es otra cosa.
Suerte.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 6:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una condesa encerrada por la familia, como loca, en la época de la revolución francesa. El tema no me resultó especialmente atractivo, la historia no está mal contada. Buenas descripciones y bien estructurado. Destacaría sobre todo la ambientación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena autor.Me ha gustado mucho tu relato, aunque no esté entre los elegidos. Es lo que tenéis los autores de culto, que sólo sois seguidos por una inquebrantable minoría. Lo dicho.Enhorabuena
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias pedrillo71. Es unagran satisfacción para mi saber que te ha gustado.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no lo hubiera imaginado, oye. Felicidades por tu relato, Vindicador(a). Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran ambientación Iñigo... Parecía otro París imaginado, casi apocalíptico, como el infierno de El Jardín de las Delicias. A mí personalmente me cautivó la parte de la doncella.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es tuyo, Maese???? Pues felicidades. Largos no ley, por lo que extiendo esta felicitación a todos.

Escritora, parece que era bueno, felicidades... Lo mismo lo leo, pero no te prometo nada.


Ahora como con los Granos de pimienta, no entras en el libro... Pues te haces un libro para ti sola... Me disculpais todos por lo que voy a decir, que no quiero que parezca ni machista ni nada. ole tu chirri ( Como soy andalu andalu, me lo permito, que hay confianza)
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toito te lo consiento.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si esto no es una inmejorable promoción de una novela, no se que lo es. Leí tu relato del año pasado, y ahora que puedo relacionarlo con este estupendo relato, me atrevo a componerme todo lo bueno que podremos encontrar en tu trabajo largo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues siento que tu relato, Iñigo, no esté en la antología. A mí me gustó mucho. Diez puntos le di. En cualquier caso, felicidades pues las mereces.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Sr. "granosdepimienta":

Su relato fue uno de mis favoritos y, de hecho, rascó puntos en mis votaciones. Lástima quedarse fuera de la Antología, aunque estoy seguro que es por tema de espacio, no de calidad.
Enhorabuena, Iñigo!!! Grandísima ambientación... enorme relato.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A veces es más satisfacción el camino recorrido... Enhorabuena por el relato, aunque no haya sido al final elegido! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Éste se llevó un puñado de mis puntos. ¡Felicidades Íñigo Montoya!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker