Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Carlos III de Dominguez Ortiz

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Carlos III de Dominguez Ortiz Responder citando

Alguien lo ha leido?... donde puedo encontrarlo?
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Carlos III de Dominguez Ortiz Responder citando

Pero por Dios !!!!

Es que nadie conoce a Dominguez Ortiz por estos lares ???
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo debo reconocer que no lo conozco, pero ten un poco de paciencia a que vuelvan de vacaciones de Semana Santa y seguro que habrá alguien que te podrá ayudar.

Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 3:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Domínguez Ortiz, si recuerdo yo bien, es el autor del tercer volumen de la "Historia de España" editada conjuntamente por Alfaguara y Alianza Universidad. Corresponde a la era Moderna, el volumen. Me llamó mucho la atención que en aquella época, fuera un profesor de Instituto, creo que de Andalucía. Mal habla de la Universidad española que este hombre no tuviera un huequito en la época. Actualmente, creo que está en la Real Academia de la Historia, y, bueno, más o menos se ha subsanado la omisión. Pero Ipi, no pienses que por haber pasado dos días sin contestar a tu comentario, la gente de Hislibris no sepa quién es. Aquí es que somos lentos. Danos tiempo... Si nos lo das, también nos lo tomaremos en conocerte.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que te refieres a "Carlos III y la España de la Ilustración". Es fácil de conseguir porque está publicado en Alianza Bolsillo. Se lee bastante bien y es muy recomendable como síntesis de lo que fue aquel reinado. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaaaaaaaaale..... ya me siento mejor, Germánico, pero Dominguez Ortiz murió en Enero de 2003 con 93 años, y me interesa mucho documentarme sobre Carlos III para abordar narrativa histórica sobre la época.

Un saludo !!.
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker