Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La canción de Troya, de Colleen McCullough
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La canción de Troya
5
58%
 58%  [ 62 ]
4
23%
 23%  [ 25 ]
3
14%
 14%  [ 15 ]
2
2%
 2%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 1 ]
Total de votos : 106

Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los libros "de griegos" que hay que leer; original y con un planteamiento interesante. Un 4.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos sabemos de qué va esta historia y, sin embargo, la novela se lee con sumo agrado. Sin duda la principal característica de la novela es el recurso de que sean los personajes los que narran la historia y vayan haciendo avanzar el relato.
Un 4.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una que tengo pendiente y que caerá en breve Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 4, muy entretenido. Te ayuda a enterarte mucho mejor de la historia, yo me leí la ilíada y me gustó, pero para los no eruditos (o simplemente los desinformados) el no conocer a personajes como Diómedes o Peleo fue un handicap, y por eso al haberme leído este ahora lo he disfrutado mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3. No estuvo mal, pero me de McCullough me gustaron más otros...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3. El planteamiento es muy original, pero la Macu resuelve de forma desigual unos personajes mejor que otros. De todas formas creo recordar que lo leí después de "El primer hombre de Roma" y "La corona de hierba", y la sombra se me hizo demasiado oscura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno lo de la Macu


Oculto: 

_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 25, 2013 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le pongo un 3. Da una visión global de la guerra de Troya desde diferentes puntos de vista y eso le otorga interés, pero más o menos desde la mitad se me ha hecho algo cansino. ¿Y cómo es eso de que Aquiles muere de un flechazo en la axila Shocked ?
Por cierto, los mapas de la edición que tengo (booket), casi ilegibles, se los podían haber currado un poco más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Me gustaron mucho los personajes y guardo un muy buen recuerdo del final del libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco para mí, pero no soy objetivo. Ni quiero.
Magnífico juego del mismo carácter en distintos personajes griegos. Los troyanos son más variados. Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es de esas novelas históricas con la que has pasado tan buenos recuerdos que incluso te acuerdas de los lugares en donde te lo has leido. A mi, en su momento me encantó. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hace mucho que la leí. Le voy a poner un 4. Que sea tema manido me hace rebajarle un punto, pero es lo mínimo que se merece, según mi opinión.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker