Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1194, 1195, 1196 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen truco.

Varios de nosotros hemos pasado por lo de “arreglar” una reseña para hacerla encajar en la PAPRI. En mi caso, lo que hice cuando me dio por reseñar Nosotros, los ahogados (C. Jensen) fue sencillamente acentuar el trasfondo histórico aun a riesgo de forzar un poco la nota. Creo que valía la pena, por publicitar lo que me pareció una buena novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Iñigo, ¡si reseñaste la maravillosa Almas grises, de Claudel! Y mira lo bien que resultó, para tratarse de una novela que de histórica tiene bien poco (por decirlo con delicadeza).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15622
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Debéis leer a McEwan, sin duda. Expiación, mas allá de unas primeras páginas un tanto desconcertantes, es una magnífica novela, como todo lo que he leído de este autor. Lo cierto es que hubo un momento, sin duda mágico, en que aparecieron de golpe una serio de autores de origen británico que tuvimos la suerte de leer por la apuesta que hizo Jorge Herralde desde Anagrama. McEwan, Kureishi, Barnes, Swift, Banville y Amis, son autores de una gran calidad literaria que no podéis dejar pasar.


Apuntado(s).
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14863
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finiquitado El Terror de Dan Simmons. Novela muy entretenida, a la que quizá le sobra un tercio de sus páginas para evitar hacerse algo pesada en algunos tramos.

Venga va, me pongo con Expiación de Ian McEwan (Anagrama):



Mi edición tiene una portada comercial a más no poder, con el cartel de la versión cinematográfica de la novela, pero qué le vamos a hacer...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15622
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamoooooooos hislibreños.
Reseña enviada... Expiación ya está de camino. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Biennn Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7735
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con "Roma Invicta", de Javier Negrete 8caerá reseña). De otros géneros estoy con "Hyperion" (una lectura de mi lista de hace varios años) y me está encantando, y con "Noches de Suburbio" de Victor Blanco, una distopía irreverente de estilo ciberpunk.
Bueno, y SPQR de M. Beard. Pero llevo 4 lecturas y a veces suelto una, leo otra, y avanzo así así, sin contar con las lecturas que tengo por el master y tal. Pero ahí voy...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo igual, entre ensayos, novelas y cómics avanzo a paso de tortuga, pero es lo que hay. Al menos he terminado el tocho de Brian Greene y el libro de Trevor-Roper. Y SPQR se lee muy fácil, es una lectura densa pero ágil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12118
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
...de otros géneros estoy con "Hyperion" (una lectura de mi lista de hace varios años) y me está encantando, ...


Yo estoy ahora liado con Ilion I, el asedio. Y está bastante bien. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Notas sobre literatura inglesa, de Lampedusa (Ediciones UDP, 2011).



Qué lector tan fino e inteligente era don Giuseppe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1724
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La Alemania de Weimar de Eric D. Weitz. Un estudio muy completo sobre un periodo histórico apasionante y un libro que hay que conocer. En el se habla no solo sobre el devenir político sino también sobre la evolución del cine, arquitectura, música, pintura, costumbres sociales en general, etc. en apartados independientes. Por tanto, desde mi punto de vista habrá partes que interesen en mayor o menor medida aunque el conjunto merezca mucho la pena
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
vorimir escribió:
...de otros géneros estoy con "Hyperion" (una lectura de mi lista de hace varios años) y me está encantando, ...


Yo estoy ahora liado con Ilion I, el asedio. Y está bastante bien. Wink


Di que sí!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calywion



Registrado: 17 Feb 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El asesinato de Pitagóras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14863
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pude con ella, a las 70 y pico páginas la dejé. Sin embargo la otra novela griega del autor, El asesinato de Sócrates, me gustó bastante (dentro de los tópicos en los que se mueve, ciertamente). Ya dirás tu opinión...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1194, 1195, 1196 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
Página 1195 de 1679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker