Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Franco, El perfil de la historia. Stanley G. Payne

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
neander



Registrado: 28 Jul 2016
Mensajes: 103
Ubicación: Ampurdán

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Franco, El perfil de la historia. Stanley G. Payne Responder citando

Buenas tardes,

Abro este post/discusión para ver que les parece el título de Payne, Franco, el perfil de la historia. Seguramente no es uno de los trabajos más reconocidos del historiador estadounidense. Además, su actual viraje a posiciones un tanto admiratorias de Franco, podría hacer que su obra cayera en el olvido. La cuestión es que la semana pasada cogí el libro de mi biblioteca recelosamente, pero a mesura que lo he ido leyendo más interesante me ha parecido. Aunque aún no lo he terminado, a falta de pocas páginas, me está pareciendo una biografia muy bien elaborada y equilibrada de la figura de Franco, mezclando situaciones personales y políticas del Caudillo que, a mi modo de ver, son indispensables para entender una figura histórica. Bien es cierto que se trata de un libro breve (apenas 250 páginas), de calibre menor del Franco de Paul Preston o El gran manipulador del mismo. De todos modos, creo que, habiéndose publicado en 1992, se trata de una obra a tener en cuenta.

Espero que todos los que lo habéis leído me deis vuestra opinión. Cuando lo termine compraré el último título de Payne y Palacios, Franco. Una Biografía Personal y Política.

Saldudos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo y leí el libro hace unos cuantos años. A mí me pareció ponderado, exhaustivo y muy potable, como casi todo lo que escribe Payne. Ya te dije que es uno de los historiadores que más confianza me merece.

Sobre si ahora es más de derechas que antes, que si apoya a Moa o lo que sea... es un debate que merecería la pena pero para lo que se precisa una disección de la obra reciente y declaraciones de Payne. Y como ahora no tengo mucho tiempo y me huelo la tostada, pues paso. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
neander



Registrado: 28 Jul 2016
Mensajes: 103
Ubicación: Ampurdán

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te sirviera de algo, te animo a que lo hagas. Al menos a mi me interesaría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, sería interesante... mientras tanto, te aconsejo leer a Payne y reflexionar sobre porqué dice lo que dice Payne, que también es provechoso. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker