Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tushratta



Registrado: 16 Ene 2017
Mensajes: 19
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Historia de Grecia Antigua", de Cátedra. La lectura promete...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Última adquisición, baratita: Parménides. El canto del filósofo (Edhasa).



Novela hisórica griega del maño Solana Dueso, después de La malva y el asfódelo, dedicada a Aspasia esposa de Pericles, y la excelente Ciudadano Sócrates, sobre el proceso del marido de Jantipa. A ver qué tal está esta novelización de la vida de Parménides.


Que bonita portada.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunas compras de saldo:

A. Goldsworthy Pax Romana (Yale, 2016)




I. Morris, Why the West Rules - For Now (Farrar, Strauss and Giroux, 2011)



I. Chang, The Rape of Nanking (Basic Books, 2012)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendos libros los tres...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes de que va la Pax Romana?

Que buenas Compras!

Bueno ya se acercan mis 40 añitos, el próximo viernes estaré de cumpleaños y como todo buen Nicaraguense, estamos celebrando desde una semana antes.

Ya saben si quieren celebrar conmigo, solo pagan el pasaje, las bebidas y la comida corre por cuenta de mi suegro y la estadía corre por mi cuenta.

Por lo pronto ayer me hicieron una pequeña fiesta de pre-cumpleaños y los amiguetes me han regalado


El Sueño de la Razon y Absolute Monarchs,
Aguilera y Norwich.

No hemos comenzando nada mal
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Yllanes de que va la Pax Romana?


Pregunta a Farsalia, que es quien lo ha leído y recomendado. A mí al principio me daba un poco de pereza y no lo habría comprado por los 30-35 $ que tenía de salida. Pero por 12 $ nuevo en cartoné es buena compra. Goldsworthy escribe bien, solo lamento que no sea un poco más original con los temas que elige.

Yo también acabo de tener un regalo de cumpleaños

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo también era escéptico con el libro de Goldsworthy, pero me animé a comprarlo y leerlo el pasado mes de agosto. Y si bien es cierto que no apunta nada nuevo sobre el tema, ofrece una panorámica general sorprendentemente satisfactoria. Se comentó, con algo más de detalle, aquí.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Lenin, de Robert Service
- 1812, la trágica marcha de Napoleón sobre Moscú, de Adam Zamoyski

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Carlos García Gual, El sabio camino hacia la felicidad. Diógenes de Enoanda y el gran mural epicúreo (Ariel, 2016):



Cita:
Una inscripción del último epicúreo que completa lo que sabemos de la filosofía epicúrea, una invitación a la felicidad terrestre y a la amistad y el hedonismo. ¿Quién fue ese Diógenes que, a mediados del siglo II d.C. tuvo la pintoresca idea de hacer construir un muro enorme de piedra—con sus noventa metros de largo y cuatro o cinco de alto—en la plaza de su ciudad natal, para inscribir en él un resumen de la doctrina de Epicuro? El gran muro sería destruido algunos decenios después de su construcción y el intento de su promotor, este Diógenes, viejo epicúreo de ánimo jovial, ciudadano de Enoanda, quedó así frustrado y pronto olvidado. Recuperado en gran parte en el siglo xix, García Gual realiza en este libro la primera traducción de estos textos al castellano; una obra que es una llamada a la felicidad fácil y serena en esta vida, terrestre y limitada, que producida ya en tiempos convulsos, no muy diferentes a los nuestros, posee una bella y suave melancolía.


Huele bien...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
- 1812, la trágica marcha de Napoleón sobre Moscú, de Adam Zamoyski


En avant !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2017 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Rorrete escribió:
- 1812, la trágica marcha de Napoleón sobre Moscú, de Adam Zamoyski


En avant !


Rorrete es un pícaro, seguro que lo ha conseguido por 4 euros, je, je
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jeje, que va, a 12 lo conseguí Very Happy

El que si me pillé finalmente, no hace mucho, fue el de Felipe IV de Stradling, por 15 euretes. No veas que alegría me dio

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2017 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buen libro el de Stradling, qué recuerdos de la carrera...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2017 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huroneando en la Feria del Libro Usado de Santiago, cayeron:

- Stasiland, de Anna Funder (Roca Editorial, 2012); libro que llamó mucho la atención en su día –fue publicado originalmente en 2001-, está en la bibliografía de Postguerra, de Tony Judt.
- La mirada inocente, de Georges Simenon (Tusquets, 2004); este lo reseñó Ario, el año pasado.



También dos de Taschen, sobre Renzo Piano y Oscar Niemeyer.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker