Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1182, 1183, 1184 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5731

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Bueno, habrá que organizar una quedada barcinonense para que sueltes prenda...


Decidme por donde se mueve y le aplico un castigo...

1) gotas que dilatan los ojos para no poder leer.
2) spoilearle el final de una serie.
3) entrar en el cine con él y comer palomitas haciendo ese ruido molesto....

Fijo que habla...

Otro de Barcino...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Bueno, habrá que organizar una quedada barcinonense para que sueltes prenda...


¡Hombre!, eso estaría bien. Very Happy
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12124
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL TERROR, de Dan Simmons


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los hermanos Opermann de Lion Feutchwanger.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14867
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer terminé El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot. Y la verdad es que me ha gustado: son cerca de 800 páginas y la novela no se hace interminable, lo cual ya es un mérito. No es una prosa virtuosa ni mucho menos (el estilo es bastante normalito y de andar por casa), y cae en ciertos errores propios de las novelas históricas como la pretensión de enseñar cómo vivían los griegos, por ejemplo (con cierto disimulo, es verdad, pero lo hace); creo también que no evoca bien la mentalidad de la época (algunos personajes tienen reacciones propias de gentes de veintitantos siglos por delante). Al margen de esto, que no es poco pero que a la inmensa mayoría de los lectores les importa un bledo, la novela es aceptable tirando a buena. Sucede que el título más apropiado para ella habría sido algo que tuviera que ver con la guerra del Peloponeso, pues tres cuartas partes de ella consisten en relatar hechos del conflicto fiándose de la obra de Tucídides (el propio autor reconoce que la Historia de la guerra del Peloponeso es el libro que tuvo siempre a mano mientras escribía, pero es que aunque no lo hubiera dicho era algo más que obvio). Esto no lo hace mal, y creo que es por eso por lo que me ha gustado. Lo de asesinar a Sócrates en cambio forma parte de una historia que también va fluyendo pero que no acaba de ser el argumento principal, e incluso a veces uno se olvida de que la novela, dado el título, va de eso. La historia que tejen los personajes principales es algo folletinesca y difícil de creer, pero en ficción, como en la vida, todo es posible, y es evidente que el autor lo ha tramado así en aras de la tensión argumental. Muchos, muchísimos personajes históricos representan un papel destacado en este libro: Pericles, Alcibíades, los reyes de Esparta —Arquidamo, Cleómenes, Agis, Pausanias—, el general espartano Brásidas, Sócrates y su mujer Jantipa, Critón, Querefonte, el acusador Anito... Es gratamente sorprendente que Sócrates, que aparece y desaparece en la novela como el Guadiana, no es visto solo como el sabio que va dejando en ridículo a sus conciudadanos con sus preguntas (el diálogo platónico Hipias es reproducido, muy resumido por supuesto, en unas cuantas páginas), sino también como un hoplita que lucha, sufre y mata por su ciudad. También es agradable ver que a Jantipa su mujer no se la pinta con el estereotipo de mujer desagradable y casi maltratadora de su marido sino más bien lo contrario. En cuanto a la técnica, los capítulos cortos al estilo posteguillense son un buen recurso para que el lector no se canse (de unas 3 páginas los más cortos y quizá 10 los más largos), y ayudan cuando uno lee con infinitas interrupciones exteriores, como es mi caso, pero a menudo agota tanta pausa capitular, a veces injustificada.

En resumen: la novela no está mal, me ha sorprendido pues no esperaba encontrarme gran cosa y sin embargo me ha parecido más que aceptable. ¿Como para ser finalista del Planeta? Bueno, el nivel de estos premios me da a mí que no es muy exigente (supongo que lo que se mira más si el libro va a vender mucho o poco), así que no sé yo. Solo sé que me ha gustado; será que vale la pena, o que tenía yo ganas de leer algo de griegos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Los hermanos Opermann de Lion Feutchwanger.


Una muy recomendable novela sobre la llegada de los nazis al poder y la situación de unos judios alemanes que posiblemente se sentían más lo segundo que lo primero. Que la disfrutes.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
EL TERROR, de Dan Simmons


De esta novela hablamos bastante en su día, a mí me gustó mucho, salvo algún detalle. Han hecho, o están haciendo una serie de tv basada en ella.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
asiriaazul escribió:
Los hermanos Opermann de Lion Feutchwanger.


Una muy recomendable novela sobre la llegada de los nazis al poder y la situación de unos judios alemanes que posiblemente se sentían más lo segundo que lo primero. Que la disfrutes.


La estoy disfrutando mucho. Me llama la atención que es una novela de 1933, con lo que los hechos relatados son prácticamente contemporáneos a la fecha de publicación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es algo que suele destacarse como uno de los méritos de la novela. Creo haberlo hecho en mi reseñica:
http://www.hislibris.com/los-hermanos-oppermann-lion-feuchtwanger/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5731

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada La Regenta que me ha acompañado tres semanas. Quedo con la sensación de haber cumplido una sensual deuda pendiente. Contemplar un paisaje completo donde cada elemento natural, vivo e inerte, juegan su papel en aquella impresión visual.
Ahora empezaremos con Londres de Virginia Woolf, un ensayo que recoge varioz artículos sobre la capital. De vetusta a Londres. Me voy de viaje.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Ahora empezaremos con Londres de Virginia Woolf, un ensayo que recoge varioz artículos sobre la capital. De vetusta a Londres. Me voy de viaje.


Lo leí, en edición de Lumen. Cortito, agudo, deleitoso.

Por mi parte, sumergido en un trabajo de García Gual:



Estoy un poco fuera de mi elemento, francamente, pero este señor –no es la primera vez que lo leo- hace que la cosa no sea tan dramática.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Política en serie. La ficción que inspira al poder, un libro colectivo coordinado por Julio Otero y Diana Rubio (Libros.Com, 2016) y que se publicó gracias al micromecenazgo:



Cita:
Política en serie es el libro que Frank Underwood no quiere que leas. Un título que arroja luz sobre el misterioso y mitificado mundo de la comunicación política y su trastienda, en diez capítulos escritos por doce consultores e investigadores de prestigio. Y lo hace a través de una herramienta tan divertida y didáctica como las series de televisión.

Una obra coral que analiza cómo importantes aspectos actuales de la comunicación política se ven reflejados con nitidez en algunas de las series más exitosas del panorama televisivo mundial. Partiendo de la figura del asesor, los autores demuestran cómo, en ocasiones, la ficción televisiva es el mejor espejo de lo que sucede en gobiernos y medios de comunicación.

Son dos mundos que se retroalimentan. Y es que en sus páginas también encontramos ejemplos increíbles de hasta qué punto las series se han anticipado a la propia realidad.

¿Cuánto de verdad hay en los guiones? ¿Quiénes mueven los hilos de los gobernantes? ¿Por qué lo público y lo personal del líder son dos caras de la misma moneda? ¿Está la política impregnándose de valores femeninos? ¿Se han olvidado las series de los ayuntamientos? ¿Por qué los eventos son tan importantes para transmitir un mensaje? ¿Cómo se fraguan los pactos entre partidos? ¿Qué son realmente los lobbies? ¿Dónde puede encontrarse la huella de la religión en la política estadounidense? ¿Qué es la hipertelevisión? ¿Y la metatelevisión?

Mejor que cualquier manual teórico, las series son quienes mejor pueden contestar a éstas y otras muchas preguntas sobre el funcionamiento del poder y su relación con los medios de comunicación.

Más detalles en la web de Libros.Com.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3041
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de abandonar La dos Sicilias comienzo Los muchachos de Zinc; Aleixevich.
Mira que me gustaron El barón Bagge y El estandarte pero no he podido con esta otra novela de Alexander Lernet-Holenia. Crying or Very sad
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La lucha por Britania, de John James

Libro corto y sencillo, que describe muy bien como podía ser todo por aquel entonces sin entrar en explicaciones ni teorías. La historia de una batalla, de una derrota que fue al mismo tiempo una traición y el plan de una futura victoria, pero también el principio del fin de un pueblo. Roma se ha ido, como todo imperio que conquista con ejércitos regulares respetó a la población local y la gobernó, al tiempo que trajeron la modernidad, la ciencia y el orden y cuando se fueron dejaron a los Celtas solos en su ignorancia, creyéndose romanos pero sin serlo. Ahora es otra cosa, un nuevo pueblo ha llegado a las costas de Britania y no vienen a realizar una anexión, no son soldados, son familias por millares y vienen para quedarse, para transformarlo todo y no compartir nada, como un preludio, un primer paso de lo que este mismo pueblo haría más tarde en una tierra llamada América.

Arturo no lucha en este libro, pero está presente, todo gira en torno a él en realidad, la leyenda está lista para empezar su camino, el camina de un pueblo que, pese a todo, se perdió en la noche de los tiempos.

----
Es inevitable comenzar la lectura de este libro con Cornwell en la memoria y es algo decepcionante al principio, no tiene la épica ni la imaginación de las crónicas del señor de la guerra, ni su extensión, pero poco a poco vas entrando en su mundo, mas racional y al mismo tiempo sencillo, James no trata de convencer de nada, no emite juicios ni explicaciones, lo describe como cree que pudo ser sin ningún tipo de complejo, poco se sabe de aquellos oscuros tiempos. No hay druidas, pero sí una forma de vida, sus bosques, donde cazan y recolectan, sus marismas y pantanos, y mientras leo evoco las imágenes de Harold Foster y a su Príncipe Valiente cabalgando por esos bosques y pantanos, y el libro me va agradando más, y de repente han llegado los salvajes, así los llama, sólo describe a sus dioses -los mismos de los vikingos, lo que pudiera confundir a los neófitos- y habla de sus cuchillos curvos llamados "sajones" en un detalle de pulcritud histórica, pues estos pueblos eran conocidos por el nombre de sus armas o herramientas. Claro que también habla de escoceses e irlandeses... en fin, así queda más claro. El caso es que es otra forma de vida que se abalanza sobre ellos, y si les dejan cruzar el punto crítico entre el hambre y la estabilidad están perdidos, es la agricultura extensiva y con ella la capacidad de alimentar a millones si logran establecerse y consolidar una zona. Un sistema de vida basado en la explotación de bosques, la caza y la recolección de bayas no puede competir con eso, nunca. Todo esto está, pero como una constatación de su narrador, no forma parte de razonamiento alguno, James nos toma por unos tíos listos..

Es el principio del fin, o como pudo ser, sin más, pero eso será.. después de Arturo.




HHhH

Todo lo contrario, un libro pretencioso y que se hace aun más largo de lo que es. El autor se convierte a sí mismo en protagonista de su obra, quieres leer sobre Heydrich, sobre la operación antropoide, sobre Praga, sobre checos y eslovacos sobre su gobierno en el exilio y una y otra vez te lo escamotea y vuelve a sus tontunas mentales. No me ha gustado.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Muy recomendable Un espía entre amigos. A mí es el libro de Macintyre que más me gusta. Traza bien las personalidades de los implicados y el chocante amateurismo y clasismo de los servicios de inteligencia británicos.


Mira, le estuve dando vueltas el otro día... le daré un empujoncito en la "pila"
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1182, 1183, 1184 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1183 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker