Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ayuda: ¿El incendio en la Cotton Textil Factory fue real?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Ayuda: ¿El incendio en la Cotton Textil Factory fue real? Responder citando

Estoy en tareas de documentación relativas al día de la mujer trabajadora, y me he encontrado en internet varios artículos que aseveran que la fecha (8 de marzo) se debe a un supuesto incendio en la Cotton Textil Factory de Nueva York, ocurrido en 1908, y en el que murieron más de un centenar de mujeres porque el dueño las encerró en respuesta a una huelga.
Por más que he mirado en los periódicos de la época (el New York Times y el New York Evening Post) no he encontrado nada.
Tengo la sensación de que se trata de alguna especie de bulo de internet, que mezcla las protestas de las trabajadoras neoyorquinas del 8 de marzo de 1857, con el incendio de la Triangle Shirtwaist Factory del 25 de marzo de 1911.
Como por aquí hay gente que sabe mucho de cosas muy variadas, a ver si alguien me puede ayudar.

Para detectives de la historia: ¿este incendio de la Cotton Textil Factory fue real? ¿Hubo un incendio en alguna fábrica en esa fecha y quizá lo que está confundido es el nombre de la empresa?

_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker