Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1176, 1177, 1178 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Frankopan.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Siguiendo con el mes "romano": ESCIPION Y ANÍBAL LA GUERRA PARA SALVAR ROMA. De Giovanni Brizzi. ARIEL.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo libro, reseñado en la Papri.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La maldición de stalin, de Peter gellaway. Alternando con "tolkien y la gran guerra. En la pila, tengo además la relectura de homero...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Frankopan.

Oculto: 
[urel=https://postimg.org/image/nsgm4djyh/][/url]


Ya contarás, lo tengo desde hace un año pero aún no lo he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces ya sabes de qué se trata, en esencia: Eurasia o las tierras que hacen de puente entre Oriente y Occidente como centro neurálgico de la historia… Me está resultando más que bueno, una panorámica robusta y muy dinámica que desde su arranque mismo reivindica la importancia de la mirada histórica como antídoto de los etnocentrismos –en particular, del eurocentrismo y su gemelo ideológico, el orientalismo, bajo cuyo influjo se ha escamoteado la condición fundamental de la referida región como semillero de la civilización. Bajo esta premisa, lo que menos motiva al autor es presentar una visión dualista y anacrónica de Occidente vs. Oriente o, mucho menos, de buenos contra malos; por el contrario, Frankopan pone mucho cuidado en atender a las complejidades y los matices de los procesos históricos, prescindiendo de manejos interesados. Hace especial hincapié en la reciprocidad o el doble flujo de las relaciones entre los pueblos, con el consiguiente sincretismo de los bienes simbólicos y culturales resultantes de la interacción.

El estudio combina el seguimiento de la línea cronológica con el desarrollo de los temas predominantes en cada etapa, cosa que refleja el titulado de los capítulos: “la ruta” de esto o de lo otro (de los credos, del oriente cristiano, de la revolución islámica, de las pieles, etc.), inspirándose obviamente en el motivo genérico de la Ruta de la Seda. Frankopan maneja con soltura las fuentes –abundantes, por descontado- y escribe con buen pulso, no hay manera de aburrirse con este libro.

Fijo que estará en mi listado de favoritos del año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejo lo que estaba leyendo y me centro en El gran delirio, de Norman Ohler. Sorprendente, al menos para mí, la relación de las drogas con la Alemania nazi y con la Segunda Guerra Mundial .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Anzio de Lloyd Clark, empezando La infanteria al ataque de Edwin Rommel, (sí, de ése Rommel), y The Eastern Front 1914-1917 de Norman Stone. Es un premio Wolfson de Historia, con lo que tengo grandes esperanzas de pasar un buen rato.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí su libro Breve historia de la Primera Guerra Mundial y me gustó mucho. Un libro corto pero jugoso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo La guerra alemana: una nación en armas (1939-1945), de Nicholas Stargardt (Galaxia Gutenberg, 2016):



Cita:
La Segunda Guerra Mundial fue, más que ninguna otra, una guerra alemana. Tras haber iniciado el conflicto, el régimen nazi lo convirtió en la guerra más horrible de la historia europea, recurriendo a métodos genocidas mucho antes de la construcción de las primeras cámaras de gas. Durante su transcurso, el Tercer Reich expandió y agotó todas sus reservas morales y físicas, conduciendo al país a la derrota total en 1945. Pero más de setenta años después -y a pesar de que existen bibliotecas enteras sobre los orígenes de la guerra, su desarrollo y sus atrocidades-, todavía no sabemos cuál era el motivo por el que los alemanes corrientes creían estar luchando y cómo experimentaron y apoyaron esa guerra hasta su amargo final. Cuando comenzó en septiembre de 1939, la guerra era profundamente impopular en Alemania. Pero sin la activa participación y el compromiso del pueblo alemán no habría podido prolongarse durante casi seis años. ¿Cuál era entonces la guerra por la que los alemanes creían estar luchando? ¿Cómo alteró el curso cambiante de la contienda -las victorias de la Blitzkrieg, las primeras derrotas en el Este, el bombardeo de las ciudades alemanas- su visión del conflicto y sus expectativas? ¿Y cuándo empezaron los alemanes a darse cuenta de que estaban haciendo una guerra genocida? Apoyándose en innumerables testimonios de primera mano, incluyendo diarios privados, registros de tribunales y correspondencia militar, el aplaudido historiador Nicholas Stargardt explora los sentimientos del pueblo alemán respecto a la Segunda Guerra Mundial. Contada desde la perspectiva de quienes la vivieron -soldados, profesores y amas de casa; nazis, cristianos y judíos-, su magistral narrativa histórica ilumina de manera novedosa y perturbadora las convicciones, esperanzas y temores de las gentes que iniciaron, continuaron y llevaron hasta el final una brutal guerra de conquista y genocidio.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Terminado Anzio de Lloyd Clark, empezando La infanteria al ataque de Edwin Rommel, (sí, de ése Rommel), y The Eastern Front 1914-1917 de Norman Stone. Es un premio Wolfson de Historia, con lo que tengo grandes esperanzas de pasar un buen rato.


The Eastern Front 1914-1917 es muy, muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues "Drácula".
Estoy fascinado. Qué maravilla. Siempre llego tarde a los clásicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Pues "Drácula".
Estoy fascinado. Qué maravilla. Siempre llego tarde a los clásicos.

Es una gozada de lectura... Yo lo disfruté muchísimo y también lo leí ya con unos añicos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezando Un gato callejero llamado Bob.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Pues "Drácula".
Estoy fascinado. Qué maravilla. Siempre llego tarde a los clásicos.



Uno de los libros que más he disfrutado leyendo.
Hay una segunda parte escrita por Dacre Stoker (creo) hace unos años, pero nada del otro mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1176, 1177, 1178 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1177 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker