Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nebur
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 4:24 pm Título del mensaje: Nuevo compañero abordo |
|
|
Buenas a todos/as
Soy nuevo por aquí como podreis obervar...
Para que me conozcais mejor, estudio bachiller y hasta ahora no sabía que me sentía atraido por la cultura histórica, especialmente la arqueología.
El caso es que aun manejo poco de este mundo y no se por donde empezar, ya le di el vistazo a varios libros de novelas históricas pero la mayoría empiezan desde un punto en el que da por sabido mucha información histórica, por eso me gustaría que me recomendasen alguna facilita y que situe desde un punto para poderme mover y aprender
Espero ansioso deborar libros y poder comentarlos en esta comunidad
Saludos! |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Bienvenido, Nebur!
Sigue por aquí y prepara lápiz y papel que seguro que te va a hacer falta. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Nebur
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajaja, ok papel y lápiz preparado ^^ |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienveido!!
Me temo que no te voy a poder recomendar mucho, aunque si te gusta la colonización española en América, te recomiendo Conquista de México", Hugh Thomas, también tengo varios libros de la IIGM, de hecho me han dejado uno que se llama "El Holocausto de los republicanos españoles" de Prades.
Aunque creo que no soy la mas indicada para recomendar, puesto que hay muchas más personas que saben más que yo
Saludos. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Nebur
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Perfecto, anotado queda, gracias por la aportación
He decidido empezar a leer una eciclopedia de planeta que compré hace 2 años...por lo menos podré tener una idea general a la hora de leer una novela histórica, artículo, etc.
Según como avance os contaré que es lo que más me fascina jeje así quizás pueda compartir gustos e ideas con muchos .
Salu2! |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Nebur!!!
Te puedo recomendar un sinfin de novelas, pero creo que lo mejor es que te des un "paseito" por el ranking que tenemos en Hislibris. Hay autenticas joyas.Aunque lo mejor es que te centres en que período de la historia te gustaría empezar a leer.
Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ). _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola  |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Nebur, bienvenido! Como punto de partida está bien la saga de Jean M. Auel "El clan del oso cavernario", no trata exactamente sobre historia, sino sobre prehistoria, pero qué mejor que empezar por el principio, no? _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
paternoster
|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido a este foro de la Cultura y de la Historia |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola , creo que todo estara en dependencia de lo que te guste,
Hay un autor muy prolifico Bernard Cornwell tiene novelas de varios periodos historicos, asi que tal ves te puedan interesar.
 |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también te doy mi bienvenida Ve dando un vistazo por todos los subforos, seguro que hay muchos libros que te parecen interesante para ir empezando. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Mar 18, 2008 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Nebur.
Y aprovecho para sugerir que todos tengamos un poquito de cuidado con los tamaños de las fotos, firmas y avatares, porque las páginas tardan una barbaridad en cargar, se descentran, y no hay quien las lea.
Que ya lo dijo Krahe:
"Aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor"
Un saludo. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Mar 18, 2008 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Nebur.
Una recomendación primero AHORRA, luego papel y lápiz, después puedes empezar con las reseñas y más tarde con el ranking. Comprar y leer, comprar y leer. Lo siento mucho compañero pero te acabas de meter en un enorme círculo vicioso. (Y no miro a nadie, Germánico por lo de vicio.....eso.).
Bienvenido Nebur y que los dioses del Olimpo te protejan. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mar Mar 18, 2008 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola y bienvenido Nebur!!!! Y suerte en este infinito y maravilloso viaje que inicias en el mundo de la Historia. A tu disposición.
saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
|