Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En DICIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He cerrado el año con Los papeles de Aspern de Henry James....y ya no va más, hasta el año que viene.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es de las obras "normalitas" de Henry James, no uno de sus tochos en que se toma 600 páginas para analizar un único estado emocional. Está bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que no creo que me atreva con los tochos, Una vuelta de tuerca, Lo que Maise sabía y este es lo más que me voy a acercar a él.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las obras breves o de mediana extensión que le conozco me gustan mucho. Las que mencionas, también Washington Square, o La lección del maestro, un brillante y algo cínico relato que plasma la visión romántica del papel del artista. Tiene algo que recuerda a La muerte en Venecia, entre cuyos temas está justamente el del lugar del artista en la sociedad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Washington Square y La lección del maestro me interesan también a mi. He leído: Otra vuelta de tuerca; deliciosa historia de fantasmas con institutriz incluida. James recrea una atmósfera de lo más sugerente.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Bueno, éste sí que va a ser el útimo del año, recién encargado casi a mitad de precio en Casadellibro:
De este autor he leído La casa en el confín de la Tierra y me ha gustado mucho. No debe ser su mejor obra pero el argumento no tiene desperdicio, veremos...


Que bien me lo pasé con: La casa en el confín de la Tierra. Gran imaginación la de Hodgson.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días y feliz año nuevo a todo el personal (a todos los sospechosos habituales, es broma), Simplemente para apuntar que La lección del maestro está disponible en Austral básicos, a 2,95€:

http://www.planetadelibros.com/libro-la-leccion-del-maestro/213206

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Blackdolphin
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Arturus escribió:
Bueno, éste sí que va a ser el útimo del año, recién encargado casi a mitad de precio en Casadellibro:
De este autor he leído La casa en el confín de la Tierra y me ha gustado mucho. No debe ser su mejor obra pero el argumento no tiene desperdicio, veremos...


Que bien me lo pasé con: La casa en el confín de la Tierra. Gran imaginación la de Hodgson.


Pues sí, muy del estilo de Lovecraft y creando ambientes sugerentes y extraños muy conseguidos. A ver qué tal este otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Washington Square y La lección del maestro me interesan también a mi. He leído: Otra vuelta de tuerca; deliciosa historia de fantasmas con institutriz incluida. James recrea una atmósfera de lo más sugerente.


Me apunto Otra vuelta de tuerca, que me van los fantasmas victorianos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojo con la traducción Arturus, hay una de "Mercedes no sé qué" realmente espantosa e ilegible
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la versión de José María Valverde, reputadísimo traductor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Buenos días y feliz año nuevo a todo el personal (a todos los sospechosos habituales, es broma), Simplemente para apuntar que La lección del maestro está disponible en Austral básicos, a 2,95€:

http://www.planetadelibros.com/libro-la-leccion-del-maestro/213206

Hasta otra...


Ops!!!!, Ah canastos....

Gracias Black.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanjo1970



Registrado: 26 Abr 2016
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2017 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo cerré el año con el libro de Alan Bullock " Hitler y Stalin: vidas paralelas", estoy enganchadísimo....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2017 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Ojo con la traducción Arturus, hay una de "Mercedes no sé qué" realmente espantosa e ilegible


Gracias, en la edición de Penguin el traductor es Antonio J. Desmonts.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker