Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

2016: un año de libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2017 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año he leído 42 libros, batiendo mi record del año pasado. Ha sido un año en el que ha primado la calidad media sobre la lectura de algún libro excelso. De todas formas me atrevo a destacar:

Ficción

Cuentos reunidos de Francis Scott FitzGerald
La sombra del viento de Carlo Ruiz Zafón
Los desnudos y los muertos de Norman Mailer
El sueño eterno de Raymond Chandler
Adiós muñeca de Raymond Chandler
La llave de cristal de Dashiell Hammett

No ficción

Enola Gay de Gordon Thomas
La torre elevada de Lawrence Wright
Se desataron todos los infiernos de Max Hastings

Por cierto, leer las listas de algunos foreros ponen los dientes muuuy largos
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2017 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Los desnudos y los muertos de Norman Mailer

Le tengo echado el ojo hace años... pero no me decido.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2017 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.hislibris.com/los-desnudos-y-los-muertos-norman-mailer/

En mi opinión es una muy buena novela pero hay que leerla sobre aviso: lo áspero de su estilo puede espantar a más de un lector. Yo mismo no soy en absoluto aficionado a una prosa tan seca, pero en este caso la aspereza no sólo conviene a la temática sino que resalta su necesaria crudeza. Un logro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4104

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2017 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Ostras Likine, veo que cayeron un par de la Cornwell y su serie de la dra. Scarpetta. Mi mujer es fan total. Estos reyes le cae el último y van 22???? Me tiene frito...


Muchos son. ¡No creo yo que llegue a tantos! Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2017 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Bravo. Gran selección.


Cinco auténticos monumentos. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2017 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Satisfecha con 2016, he aumentado mi media lectora, llegando a los 61 libros. Las ultimas lecturas, finiquitadas el mismo dia de fin año, han sido:

Un espejo lejano: el calamitoso siglo xiv en europa, de barbara tuchmann (fascinante!)
Vestido de novia, de pierre lemaitre

Como veis, un buen ejemplo de mis habitualmente heterogéneas lecturas, jeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un año más me descubro ante vosotros, vuestra furia lectora es sólo comparable a un superpoder marveliano. No entiendo como es posible alcanzar esas cifras. Esta claro que en el universo hislibreño no soy más que un humilde plebeyo.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Me he autoregalado para Reyes un tomo de relatos de ciencia ficción rusos que me tiemblan las manos.


¡Cuidate mucho, Caliban66! ¡Puedes acabar soñando con patatas parlantes! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:


Amablemente, discrepo Wink :



...pues tenemos, dos "Fiasco". No conocía este libro de Stanilav Lem. Como soy un fan suyo me propongo leerlo este año. ¿Qué tal está? Lo último que yo léi de Lem fue su primera novela, 'El hospital de las transfiguraciones', sobre la segunda guerra mundial. Me gustó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi TOP 10:

1) Los Ejércitos del dragón: Voluntarios extranjeros en el Ejército Japonés 81931-1945), de Rubén Villamor.

2) Detrás del mito: Panzers contra la marea, de José Antonio Peñas Artero.

3) Sonámbulos, de Christopher Clark.

4) KL: Historia de los campos de concentración, de Nikolaus Wachsmann.

5) Camarada Invierno: Experiencia y Memoria de la División Azul, de Xoxe M Núñez Seixas.

6) Operación Crusader, de Santiago R Gómez García.

7) La Violación de Nanking. El Holocausto olvidado de la Segunda Guerra Mundial, de Iris Chang.

Cool Historia Secreta de Annual, de Juan Pando.

9) Las primeras víctimas de Hitler: en busca de Justicia, de Timothy W. Ryback.

10) Dictadores: La Alemania de Hitler y la Unión Soviética de Stalin, de Richard Overy.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Arturus escribió:


Amablemente, discrepo Wink :



...pues tenemos, dos "Fiasco". No conocía este libro de Stanilav Lem. Como soy un fan suyo me propongo leerlo este año. ¿Qué tal está? Lo último que yo léi de Lem fue su primera novela, 'El hospital de las transfiguraciones', sobre la segunda guerra mundial. Me gustó.


Pues no sé qué decirte. El libro comienza bastante bien pero va haciéndose espeso conforme avanza y pasan muy pocas cosas. Las ambientaciones de Lem de los mundos alienígenas son, como siempre, muy buenas, pero peca de exceso de filosofía para mi gusto. No obstante, si eres aficionado a Lem creo que gustará.
El hospital de la transfiguración lo tengo en mente desde hace tiempo, en algún momento caerá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a) Cuentos rusos de Ciencia Ficción.
b) El problema de los tres cuerpos.
c) El rey de Amarillo. Terror multitentacular.
d) Providence, de Alan Moore. El primer tomo, pero ya me lo he leído y muero por el segundo. Excelente y multitentacular también. Hay que ver la viñeta del nº 3 en la que los habitantes ictioformes de Salem se vuelven hacia el protagonista cuando él pregunta si son "focas" los seres que están nadando hacia la isla Misery.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker