Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ensayos sobre historia medieval

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2016 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Ensayos sobre historia medieval Responder citando

Ya conozco de historia antigua a autores como Adrian Goldsworthy, Paul Cartledge o Tom Holland, pero cuales son sus equivalentes en historia medieval? Me interesa que me recomendéis algunos ensayos de tema medieval, mas bien de historia militar. política o diplomática que social o económica, os estaría muy agredecido si me recomendais lecturas interesantes

un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2016 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Date un garbeo por el foro. Busca y encontrarás...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Juan



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 2
Ubicación: bogota

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2016 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: compagnon Responder citando

Buenos días amigo, Desde Las Aulas de Ciencias Humanas, en la Universidad Nacional de Colombia te puedo comentar que debes revisar a los escritores de la escuela de los annales, en la Gran Francia.

Entre ellos esta

Le Goff - La Historia material en la Edad Media

Lucien Lefevre -- La dinámica del Capitalismo

Henri Pirenne ---- La ciudad Medieval

Witold Kula - Teoría económica del sistema feudal

Compagnon si lee estos textos, ya conoce gran parte de la historia Medieval occidental.
_________________
En la oscuridad
Las ideas brotan del Deseo de luz
Soy luz en medio de la Niebla
<Un>
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2016 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ensayo medieval del SXIV= Barbara W. Tuchman, esto lo aprendí por aquí Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker