Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El precio que pagan los conejos al rugir - (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hace Flaubert con Salambó lo que haría Obama (y uso el condicional) con el protagonista de este relato? No, no lo hace.

Si esto no es rizar el rizo... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Vie Nov 25, 2016 7:32 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja. Muy bueno Capitán.

¿Y quién te dice que alguno de los que participamos en este debate no es el autor?
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien podría hacerlo... mientras no desvele su autoría, puede participar como uno más en el comentario de relatos, incluido el suyo. Y se divierte con ello, sobre todo cuando desvela su autoría al final del concurso. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja. Ahora caigo.

No, Farsalia, tienes razón. Obama no haría con Salambó lo que hizo Flaubert. Si se entera su mujer, lo mata. ¿O era al revés? ¿Qué Flaubert no haría con Salambó lo que haría Obama? Lo que está claro es que Salambó (la de Flaubert, que vete a saber cómo sería la de hace 2300 años?; a lo mejor ni existió), era toda una belleza, y en la novela se lía con un negro. Como Obama, como Henry (¿o era Harry?) y Flaubert. Ah, no, Flaubert no, era Dumas. Bórrese todo lo que he dicho de Flaubert y póngase a Alejandro Dumas.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para cuándo el libro "Todo lo que necesita usted saber para escribir bien. 10 años de Hislibris"???
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Para cuándo el libro "Todo lo que necesita usted saber para escribir bien. 10 años de Hislibris"???


No, no, no, no... "Todo lo que necesita usted saber para ser verosímil escribiendo", qué narices...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo lo que necesita usted saber para ser verosímil escribiendo bien. 100 años de Hislibris.

Y que todos sigamos participando en esa fecha.

Espero que entonces ya sepa cómo copiar las citas en un recuadro de texto, como hacéis vosotros.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena tanda es lo que vds. necesitan... ya se debate sobre hipótesis hipotéticas...yo apoyo la versión y opinión de ¿ quién es el FFaubert ese y Quién es el SSalambo?
Yo creo que sí, es cierto lo que decís...
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2016 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brillante este relato.

A destacar la audacia ( o inconsciencia del autor) por atreverse con la segunda persona. Solo los valientes y los muy dotados consiguen plantear un relato en segunda persona sin echarnos del mismo.

El tema muy coherente, el ambiente bien conseguido. Me ha hecho empatizar con el personaje desde el minuto uno.

Me importa poco que sea o no Obama, entiendo que si ha pasado la criba de el Guardián, cumple con todos los requisitos. Se cuela por supuesto entre mis relecturas.

Enhorabuena autor/a. Suerte en el concurso.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2016 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para empezar diré que al igual que si yo os hablo en hindú, vosotros no tenéis que saber de qué hablo. Pues yo no tengo ninguna obligación de saber inglés y más de medio folio en inglés, en un concurso que exige el español, me resulta demasiado. Vale alguna frase, palabra o cita, con su correspondiente nota para saber lo que dice; o una simple traducción debajo, porque ya de entrada me ha predispuesto en contra. Evil or Very Mad
Cita:
os pusieron reparar los daños

Cita:
más que ella te ha nunca llamado Bill

Por último, también me sobra la frase en inglés del final, pero esta ya me sobra esté en inglés o en español.

No recuerdo quién hablaba de que, pese a todo, el relato tiene un algo que engancha y es verdad. Si logras pasar de la pedantería, a mi juicio, que representa todos esos párrafos en inglés, ya no puedes dejar de leer y por mucho que trate de guerra (que tan poco me gusta y estoy sobresaturado) es especial. Es original que alguien tan conocido como el protagonista nos narre de tú a mí y de yo soy tú, su vida en los años que estuvo en la guerra. Por supuesto, me gusta que se haga notar el tremendo racismo que existía con los negros en EEUU, y cómo en Europa no era tanto, ni mucho menos. De hecho, los que le dieron la medalla fueron los franceses y los que le quitaron paga, honores, méritos y demás fueron sus propios compatriotas.
El relato sorprende porque no habla desde la venganza, sino desde la realidad de unos hechos, sin más, sin otro ánimo que conocer o informar de cómo fueron las cosas entonces.
Está bien escrito, salvando lo señalado en cuanto al idioma, y que es una opinión personal, claro. Creo que el autor tiene tablas suficientes como para no tener que recurrir a frases musicales o no, ya hechas.

Lo pasaré a mis relecturas.
Gracias por presentarte a este concurso, autor, y que tengas mucha suerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2016 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que también opino que no deberían incluirse citas en otros idiomas. Suponen una molestia si no dominas el idioma. Pero en cualquier caso, en este relato no forman parte de manera explícita del relato, como el narrador.

Perdón, perdón, no quería desenterrar viejas discusiones.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2016 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
La verdad es que también opino que no deberían incluirse citas en otros idiomas. Suponen una molestia si no dominas el idioma. Pero en cualquier caso, en este relato no forman parte de manera explícita del relato, como el narrador.

Perdón, perdón, no quería desenterrar viejas discusiones.


Wink Wink Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues está muy bien. Me ha gustado bastante. Hay un esfuerzo por probar otras formas de narrar, ahí aplicando la segunda persona con un par (sólo recuerdo otro caso igual..."La Iliada"). La historia es muy buena y la forma en la que se cuenta me ha metido mucho en ese ambiente. El sentir del personaje está bien plasmado y se transmite al lector. Ole.

Tanda liquidada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno al debate... Wink


¿Y si el narrador fuera una estatua de Obama hecha en piedra?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Me uno al debate... Wink


¿Y si el narrador fuera una estatua de Obama hecha en piedra?


Solo valdría si fuese una estatua de Obama chiquitito, cuando nació, antes de 1955. Rolling Eyes

Es admirable La Iliada. Shocked
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker