Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La máscara de Thebe– Frínico de Afrodisias (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas palabras, Capitán y Hassah y aunque me halle en desventaja por escribir con una sola mano, ¡¡¡haiga debate!!! que para eso estamos.
Yo de entrada, me declaro enamorado de la Ilíada y la Odisea, en su versión narrativa y en español, claro. Y de las tragedias griegas donde, por regla general, muere hasta el apuntador. También me gustan las tragedias shakesperianas, aunque nada tengan que ver con esta.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Señores, esta es la grandeza de este concurso. Lo que para algunos es un relato denso, casi incomprensible y engolado, para otros es una auténtica obra de arte.
Qué curioso ¿no?. Esto sí que invita a la reflexión... y al debate, claro Twisted Evil


Jajajaja, sí, esa es una de las grandezas. Y no solo eso, es digno de estudio sociológico cómo cambia el comportamiento de aquellos a quienes no les gusta un relato en relación al número e identidad de aquellos otros que lo consideran una obra de arte. Cómo la inseguridad y hasta la excusa crece en su interior para buscar explicación al inicial menoscabo en la calidad literaria de la historia implicada. Claro, no en todos los casos, algunos se mantienen firmes como harían los primeros ante un relato de menos lustre y popularidad (o de la Guerra Civil, jeje).

Saludos a todos, este año no comento, pero ando con el parche del ojo bueno levantado. No os confiéis. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy acertado el tono del autor durante todo el relato, remitiéndonos a las tragedias clásicas, combinando obra teatral y relato. Un final digno de la obra griega, aunque si Sóstrato seguí vivo podría haberle endosado el crimen. Lo guardo para los puntos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Señores, esta es la grandeza de este concurso. Lo que para algunos es un relato denso, casi incomprensible y engolado, para otros es una auténtica obra de arte.
Qué curioso ¿no?. Esto sí que invita a la reflexión... y al debate, claro Twisted Evil


Jajajaja, sí, esa es una de las grandezas. Y no solo eso, es digno de estudio sociológico cómo cambia el comportamiento de aquellos a quienes no les gusta un relato en relación al número e identidad de aquellos otros que lo consideran una obra de arte. Cómo la inseguridad y hasta la excusa crece en su interior para buscar explicación al inicial menoscabo en la calidad literaria de la historia implicada. Claro, no en todos los casos, algunos se mantienen firmes como harían los primeros ante un relato de menos lustre y popularidad (o de la Guerra Civil, jeje).

Saludos a todos, este año no comento, pero ando con el parche del ojo bueno levantado. No os confiéis. Wink


Estimado samurai:
Se echan de menos sus certeros katanazos en la presente edición. Coincido en tu comentario, por supuesto, y te adelanto otra grandeza de este concurso. A este paso, no me extrañaría que tuviese que meter entre mis relatos escogidos, algunos a los que yo mismo les administré los santos óleos en su momento.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2016 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Señores, esta es la grandeza de este concurso. Lo que para algunos es un relato denso, casi incomprensible y engolado, para otros es una auténtica obra de arte.
Qué curioso ¿no?. Esto sí que invita a la reflexión... y al debate, claro Twisted Evil


Jajajaja, sí, esa es una de las grandezas. Y no solo eso, es digno de estudio sociológico cómo cambia el comportamiento de aquellos a quienes no les gusta un relato en relación al número e identidad de aquellos otros que lo consideran una obra de arte. Cómo la inseguridad y hasta la excusa crece en su interior para buscar explicación al inicial menoscabo en la calidad literaria de la historia implicada. Claro, no en todos los casos, algunos se mantienen firmes como harían los primeros ante un relato de menos lustre y popularidad (o de la Guerra Civil, jeje).

Saludos a todos, este año no comento, pero ando con el parche del ojo bueno levantado. No os confiéis. Wink


Hijomoto te echamos de menos y tienes toda la razón en tus palabras.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2016 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene su mérito. El teatro en sus orígenes. Interesante. Bien escrito, aunque con algunos errores. No está mal.

Suerte en el concurso.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2016 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a las alabanzas que ya ha recibido el relato.

Enhorabuena, autor/a, porque me ha fascinado el relato. Bien es posible que el texto sea denso, pero no teniendo prisa por leerlo se disfruta mucho.

Yo no voy a añadir nada más, porque dudo que pueda aportarte algo que te resulte interesante.

Suerte en la votación, donde de seguros cuentas con un buen puñado de mis puntos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2016 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado este relato, donde he visto que la protagonista asume con verdad un papel de vengadora, y lo transpira y lo transmite, y arrastra con ella a los espectadores que contemplan su final como si fuera parte de la representación. No se me escapa que esta improvisada actriz vive un momento especial de tensión, dolor y rabia (acaba de matar a Sóstrato, el segundo actor de la compañía —sólo pretendía aturdirlo pero se le fue la mano—, que anda llena de odio hacia Quéreas por haberse convertido en el nuevo dueño de la compañía, que está obsesionada por representar a la reina Thebe, que…quizás un psicólogo pueda definir mejor este cuadro), y con toda esta carga emocional, se vuelca al escenario para dejar de ser el personaje Mírrina (el menos auténtico según parece) y asumir el de Thebe, probablemente el real. El público que sabe reconocer al personaje auténtico se le entrega, y creo que la habilidad del autor/a es haber conseguido que esa verdad del personaje sea también percibida por el lector, que también está en la gradería.
Estas son las felices trampas del lenguaje y la ficción.
Mucha suerte.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El_barato



Registrado: 25 Sep 2016
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2016 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decía un profesor que tuve que hay dos maneras de hacer un discurso. La primera es para que te entiendan. La segunda es para parecer muy inteligente, en cuyo caso no deben entenderte.

Sin restarle ni uno de los elogios que los otros opinadores apuntan se trata de un texto que a mí me aburre.

Pero está claro que es un relato ideal para este concurso.
_________________
"Mucho lirili y poco lerele" Ludwig Wittgenstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 6:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia con sentido, a la par que nos retrotrae a la Grecia clásica. Por tanto cumple con los dos requisitos básicos del concurso: relato e histórico. Bien escrito, buena trama, buen final. Los espectadores de la obra se emocionan en el teatro, los lectores, seguramente también. Los términos especializados; la jerga del teatro y el nombre de los dioses, forman parte del núcleo de la trama, y por ello resultan necesarios. En otros relatos se evidencian como superfluos y suponen un lastre, aquí no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, autor o autora... también te di algunos puntos! El poder de la Vaca te obliga, sal de las sombras!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro "mucha suerte en el concurso". Estupendo homenaje, gran trabajo técnico, una victoria merecida. Enhorabuena.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maundevar



Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Burgos

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De cortos y largos, el que más me gustó. Enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, también estuvo entre mis escogidos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis primeros 15 aquí se fueron. En las noches aún me despierto aplaudiendo a este fantástico relato. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker