Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tabernae hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 98, 99, 100  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2016 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya somos dos. Los míos siempre suelen andar por las malditas 4.000 palabras. jajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2016 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno Ricardo...qué pavor da tener que engordar o adelgazar uno de los que se quedó ahí, en esa tierra de nadie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Resumen a modo de no verso de lo hasta ahora leído, y no lo hago en verso en honor al León. Disculpen comas y esas cosas, pero la media hora de autobús no dio para más.

Oculto: 
Código:
[quote]Desde lo alto del patíbulo, podía observar a cada uno de sus soldados, las órdenes eran tajantes. Ninguno tenía que actuar, tendrían que dejarlo arder, de sus cenizas renacería una nueva orden, mucho más fuerte, más cohesionada… Serían indestructibles, era la única fórmula. La antorcha que sostenía en su mano la granjera alsaciana prendería la pira, el juez consintió que ella hiciera las veces de verdugo, la ley así lo marcaba. Lalla, miró con los ojos vidriosos al maestro Leonardo. Ambos sabían de la mentira, ni él, ni ningún otro hombre la habían violado. Llevaba años sin ser tocada por varón alguno; eso solo quedaba reservado para la Vargas, una de las camareras que atendía en su posada y con la que algunas noches se reconfortaba lejos de miradas indiscretas. Lalla, decidió romper con todas las normas establecidas por los hombres, cuando dio el gran paso de no ocultar sus inclinaciones sexuales, ni seguir escuchando las lecturas del Corán solo de voz de varones.
El maestro la vio acercarse, en los ojos de la mujer se veía el odio; sintió algo gordo sobre su cabeza, gordo y caliente, gordo caliente y acuoso… El hálito de aquello hizo que hasta el comerciante de quesos andalusíes vomitase, y ello pese a ser un hombre curtido en olores nauseabundos. Sobre la cabeza del maestro, descendía espesa y pegajosa la deposición del águila de los cetreros españoles que bebían en la taberna. Uno de ellos alzó su antebrazo tullido y la llamó:
—¡Galatea!
   El ave acudió a la llamada de su dueño, escapando de la podredumbre infecta que continuaba cayendo por el rostro del maestro como una rosa plúmbea y putrefacta.
   Uno de los soldados, que había entre la multitud, apretó bajo el embozo de su capa el paño por el que matarían al maestro.
   —¡Judío! —vociferó una mujer entre el tumulto.
   —¡Marrano! —fue secundada por varios borrachos.
   —¡Tuviste que quedarte con Aruj, el puto pirata violador! —aquel grito desconcertó al maestro, solo un par de sus hombres sabían de dónde procedía su fortuna.

Leonardo sabía que si hablaba, podría salvar su vida, pero si callaba, salvaría la de todos sus hombres. Cerró los ojos con fuerza y se vio joven, cuando era un niño. Recordó el día que su padre intentó enseñarle a saltar el pequeño arroyo que corría tras su casa.
   —Padre, si para pasar al otro lado un arroyo hay que saltar, ¿cómo se pasa un río...? ¿Y el mar…? Tengo miedo, no me gusta el agua. Odio mojarme.
Aquel día, el joven Leonardo, empezó a forjar una idea en su mente. Fabricaría un artefacto para cruzar mares bajo el agua, los ejércitos del cardenal pagarían por semejante arma. Lo haría con cómodos sillones de caderas cubiertos de trufas y velos con incrustaciones de hueso. Su padre ya había saltado el arroyo, convencido de que él no lo haría… Pero algo hizo que por una vez el valor acudiera a su mente, y saltó. Al pasar al otro lado de las zarzas, el chico observó a su padre con las calzonas por los pies. Era la primera vez que veía aquel hombre larguirucho en paños menores. Avergonzado, corrió a su casa atravesando los pequeños quiñones en los que se cultivaban algunas lechugas y tomates. Enfiló el camino al puente del perdón…
El perdón, esa era la única esperanza que albergaba encaramado a aquella pira. Un frío extremo recorrió su espalda al ver a la mujer a un paso de la falla. Sentía en su rostro el calor de la llama, se sintió derretir de dentro a fuera. Recordó su viaje a las tierras del norte, a aquellos hombres que le hablaron de montañas de hielo que navegaban por los mares a la deriva. Montañas sobre las que se recortaban las siluetas de las ballenas que salían a cazar… De nuevo pensó en su barco hundible… Y rio.
Todos los presentes se extrañaron de esa risa nerviosa, pero Leonardo continuó carcajeando…
   —¿Barco hundible? —le dijo su padre hace decenas de años cuando le contó la idea—. Todos lo son.
   —Padre, no me he explicado, el mío será hundible, pero luego flotará. Podrá sumergirse por completo a gusto del capitán. Incluso servirá para prender fuego a barcos del enemigo sin que nos vean llegar.
   —¿Y si se pone un mesón en ese barco hundible y vas por otros barcos vendiendo comida?   Puedes vender embutidos, cochinillo, queso de Ost… Lo llamarías Mc Oran… En honor a tu tío que partió al África… Dice que aquello está lleno de salvajes de piel negra. En su última carta, decía que organizaban cacerías de estos animales al compás de piezas de Francesco Landinni. Las hacen sonar en un artilugio que descubrió en una de sus visitas al desierto egipcio. Imagino que será algo con pequeños músicos en su interior, o algo como una caja musical…

   Leonardo recordó la pequeña caja que había entregado a uno de sus hombres, un criptex  que si no era capaz de abrir, destruiría toda la información que contenía.
   —¡Arde! —dijo la mujer trayendo al maestro de nuevo a la plaza.
   Uno de los soldados al servicio del maestro levantó la mano derecha.
   —Ya —gritó.
   Como almas llevadas por el diablo, más de cincuenta hombres emprendieron una carrera en dirección a la calle de las pescaderas. Sabían que el último que llegara no tendría caballo. En las pequeñas callejuelas y con su paso frenético, Anauq, lugarteniente de Leonardo, empezó a volcar los puestos a su paso. Las merluzas de ojos amarillentos tapizaban el suelo bajo un enjambre de moscas emborrachadas por el olor nauseabundo. Un par de anguilas aun vivas reptaron buscando algo de humedad, pero de un tajo, la mujer a la que llamaban “La Sultana”, famosa por su forma de decapitar al pescado, sesgo ambas cabezas con certera de cirujano.
   Anauq apretó el paño que ocultaba, miró el criptex con sus ojos sesgados y lo hizo girar siguiendo las indicaciones del maestro. Lo que leyó le resultó concluyente.
   “Mi fiel Anauq, si lees esto, yo habré muerto. Te ordeno que cojas a todos nuestros hombres y te dirijas a las montañas al norte del lago Como. En aquella zona, tendrás que organizar un pequeño ejército que será llamado al servicio de la Fe cristiana. Ese paño que guardas será su uniforme. No olvides que tenemos a Su Santidad de nuestro lado, el pontífice nóbel pertenece a la orden. Ese ejército, al que llamarás Guardia Suiza, controlará desde ese día a todos y cada uno de los Papas. Larga vida al Temple”
[/quote]

_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2016 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Habrá tanda esta semana? O busco otro entretenimiento para el finde... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2016 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué entendéis por tanda?, que soy nuevo aquí
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2016 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los relatos se publican en grupos de 5 a diez por semana. Así da tiempo a leerlos con calma. Bienvenido!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5309

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2016 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a la bienvenida, Ave. Que sea para mucho tiempo! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2016 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, me encanta este concurso.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace meses y meses y meses y meses que no me paso por aquí debido a mil motivos, siendo el principal la falta de tiempo (currando de sol a sol) Pero como todos los caminos conducen a Hislibris y quienes hemos bebido de estas aguas acabamos volviendo, heme aquí, en esta República de las Letras, de nuevo.
Veo que estáis los de siempre y que hay nuevos fichajes y eso es fenomenal.
Intentaré hacer todos los comentarios que pueda.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1768
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien regresado, patosilbon.
Nos gusta veros de nuevo por aquí.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, gente. ¡Disculpad mucho! Pero mucho, mucho. He estado malito (pero mucho, mucho) y no he podido atenderos, mi buena grey.

Ya estoy de vuelta, así que en cuanto me sea posible publicaré tanda. Esta misma tarde, espero.

¡Saaaaalú!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Javi. Ya empezábamos a preocuparnos. Por lo menos yo. Eso de que incluso entrara spam en el foro y no lo eliminaras inmediatamente daba que pensar. Me alegro de que vuelvas a estar en forma. Esperamos esa tanda con los teclados afilados. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, me he apuntado este año al NaNoWrimo, que para el que no lo sepa se trata de escribir una novela de 50.000 palabras durante el mes de noviembre. ¿Alguno lo ha intentado algún año?.
Yo por ahora voy bien, llevo más de 8000 palabras escritas ya, y hoy es el tercer día, pero echando cálculos así por encima, mucho me temo que mi historia no dé para 50.000. En fin, ya os contaré en qué queda la cosa. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1768
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Javi.
Espero que ya estés bien del todo .
Se te echaba de menos., es raro que una vaca sagrada desaparezca así, sin un buen motivo.
Wink
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo primero es lo primero...espero que estés repuesto al 100%. La tanda se echaba de menos, pero que estés dw vuelta es lo mejor... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 14 de 100
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker