Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En octubre, el hogar de leña cubre..y de libros claro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
A mí Demóstenes me resulta más legible que Isócrates, más directo e incluso más humano. Y más variado: tiene discursos para ser leídos en asamblea, discursos para juicios particulares, discursos en su propia defensa... Isócrates es más... generalista, digámoslo así. ...


Gracias por el dato, que tendré en cuenta para el futuro. Todavía Isócrates tendrá que esperar, así que el que me decida por Demóstenes y al paso que voy quizá sea cosa de casi un año... Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Anda, al día siguiente de su salida!

Qué ansias de verlo por acá...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sábado salí de compras y me traje:

-El reino de hierro. Auge y caida de Prusia 1600-1947 de Clark
-Mercades y banqueros en la Edad Media de le Goff
-El mar Negro. Del siglo de Pericles a la actualidad de Ascherson.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Oculto: 


Compra asegurada, me encanta Blom.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2016 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha decepcionado un tanto el formato: es una especie de "libro de bolsillo de Anagrama" en grande. Para el precio, podrían haber cuidado un poco más las tapas, hojas, etc.

En cuanto al fondo, y por lo que poco que he podido leer, el libro se lee con el gusto esperado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2016 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solapas. Las echo de menos en los libros de Anagrama.

¿Qué tal las imágenes? Las de Años de vértigo son malitas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gausón



Registrado: 20 Oct 2015
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2016 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Solapas. Las echo de menos en los libros de Anagrama.


totalmente, ni un problema con el papel o lo demás, pero las solapas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2016 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin ellas se resienten muy luego las tapas, que más encima son blandas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2016 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Breve pero con pinta jugosa, a ver si voy terminando alguno de los que llevo entre manos y me pongo con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2016 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástico libro, fantástico.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2016 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguimos con Lovecraft y el amigo Cthulhu:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2016 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Arturus escribió:
Estoy todavía en la parte de los precursores y acabo de leer El Wendigo, de Algernon Blackwood. La verdad es que es todo un hallazgo para mi, de Lovecraft sólo he leído hasta ahora Dagón y otros cuentos macabros, El horror de Dunwich y puede que algún otro.


El Wendigo es un relato que a mí me produjo una inquietud enorme. El Horror de Dunwich, para mí, es la mejor historia de terror de Lovecraft (abstenerse de la horrible versión cinematográfica española).

Me alegro que lo disfrutes.


Gacias Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2016 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me hice con:


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2016 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llegará en algún momento de noviembre. Le tenía echado el ojo en una librería barcelonesa, pero tras el estupendo libro de Christopher Ckark sobre Prusia, voy a por él (y ahorrándome 20 € en la tapa dura respecto al libro que he hojeado eb La Central): Frederick the Great: King of Prussia, de Tim Blanning (Random House, 2016):



Cita:
Few figures loom as large in European history as Frederick the Great. When he inherited the Prussian crown in 1740, he ruled over a kingdom of scattered territories, a minor Germanic backwater. By the end of his reign, the much larger and consolidated Prussia ranked among the continent’s great powers. In this magisterial biography, award-winning historian Tim Blanning gives us an intimate, in-depth portrait of a king who dominated the political, military, and cultural life of Europe half a century before Napoleon.

A brilliant, ambitious, sometimes ruthless monarch, Frederick was a man of immense contradictions. This consummate conqueror was also an ardent patron of the arts who attracted painters, architects, musicians, playwrights, and intellectuals to his court. Like his fellow autocrat Catherine the Great of Russia, Frederick was captivated by the ideals of the Enlightenment—for many years he kept up lively correspondence with Voltaire and other leading thinkers of the age. Yet, like Catherine, Frederick drew the line when it came to implementing Enlightenment principles that might curtail his royal authority.

Frederick’s terrifying father instilled in him a stern military discipline that would make the future king one of the most fearsome battlefield commanders of his day, while deriding as effeminate his son’s passion for modern ideas and fine art. Frederick, driven to surpass his father’s legacy, challenged the dominant German-speaking powers, including Saxony, Bavaria, and the Habsburg Monarchy. It was an audacious foreign policy gambit, one at which Frederick, against the expectations of his rivals, succeeded.

In examining Frederick’s private life, Blanning also carefully considers the long-debated question of Frederick’s sexuality, finding evidence that Frederick lavished gifts on his male friends and maintained homosexual relationships throughout his life, while limiting contact with his estranged, unloved queen to visits that were few and far between.

The story of one man’s life and the complete political and cultural transformation of a nation, Tim Blanning’s sweeping biography takes readers inside the mind of the monarch, giving us a fresh understanding of Frederick the Great’s remarkable reign.

Hojéese en Amazon USA...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker