Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hoy, 07/03/2008, un nuevo asesinato de ETA
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es curioso, sobre la cancioncilla "Libertad sin ira", no me resisto a publicar este comentario de un grupo de la izquierda revolucionaria:

"Hubo una vez en tiempos de la santificada transición, allá por la primera mitad de los años setenta un grupo andaluz de nombre “Jarcha” que cantaba por el progreso del pueblo y protestaba contra la situación de entonces en sus canciones, por lo que encontró un eco importante con su primer disco a pesar de su confusión ideológica, que por cierto ahora ni se notaría. Pero llegaron las primeras elecciones de 1977 y la Unión de Centro Democrático, nombre del cartel electoral de la unión de las derechas, que también estaba en el gobierno bajo el lema aquel de la novela “El gatopardo” de Lampedusa: “Que todo tiene que cambiar para que nada cambie” les contrató para que cantasen “Libertad sin ira” a fin de animar a la gente a ir a votar y de paso que votasen a la UCD. Vamos que “Libertad sin ira” era la canción institucional de las elecciones del 77. Aquello fue su final nadie de la izquierda quiso volver a oírlos. Treinta años después, treintañeros que son progresistas confunden la canción que hundió a “Jarcha” por pasarse al enemigo con una autentica canción de combate y protesta. E incluso les extraña que la canten los del PP. ¡Ah la memoria ausente!"

Y es que la lógica y el sentido común no son ni derechas ni de izquierdas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xacto, karateka, xacto. Es más, creo que la lógica y el sentido común se han tomado unas laaargas vacaciones, al menos en este país (Hablo de España)
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Mira, Verdoy, creo que aqui la edad de Jesús ha condicionado el que haya puesto ese vídeo. Los que hemos conocido esa época (yo estuve como vocal en una mesa electoral en 1977) sabemos que entonces era lo que tocaba cantar; entonces estrenábamos partidos, estrenábamos democracia, estrenábamos ilusiones y deseábamos hacerlo en paz, sin violencia y sin sangre: y asi fue.
El problema es que con el tiempo esto se ha viciado mucho, se ha perdido la fe en los partidos, en los políticos, en los jueces, y en la capacidad legal de este pais para defender a una absoluta mayoria de unos pocos enloquecidos que sí quieren violencia, sí quieren sangre (la nuestra, claro) y quieren que les paguemos por ello, que les demos una subvención...y que les sonriamos y pongamos buena cara mientras nos escupen. Comprendrás, Jesús, que ahora no toca esa canción.
Y tampoco toca decir "votad a quien sea, pero votad": no, señor, yo a los terroristas no les voto, a los amigos de los terroristas no les voto, ¡faltaría más! Luego, NO DA IGUAL. Para votar a esa gentuza, mejor nos quedamos en casa leyendo o votamos en blanco. Las cosas no dan igual. A mi no me da igual que maten a un señor por la calle delante de su familia. Me indigna, me enfurece, y mi primera reacción, si yo hubiera tenido un arma (y supiera disparar, claro) y hubiera estado delante, les hubiera endilgado una andanada en las piernas que los hubiera dejado cojos para toda la vida que pasaran en la cárcel.
Pero como no tengo armas ni sé usarlas, y les pago con mis impuestos a unos señores para que detengan a los asesinos y a otros señores para que los juzguen Y LOS DECLAREN CULPABLES y los metan en la cárcel, pues voy a votar (ya he votado) a aquellos que creo que pueden hacer que eso ocurra. Si no lo hicieran, dejaré de votarles, por supuesto.
¿Me he explicado con claridad?


Pues no creo que condicione mi edad. Cuidadito con las interpretaciones porque yo no queria decir lo que tu dices ni muchiisimo menos. Yo no digo que se vote a terroristas ni mucho menos, siempre he estado en contra del terrorismo. Siempre he estado en contra de la negociacion con terroristas sea del gobierno que fuere (Gonzalez, Aznar o Zapatero) y todavia lo mantengo y me reitero en lo dicho al contrario que mucha gente que ahora parece que todo el mundo dice "ETA asesinos" cuando hasta hace unos meses se decia "fachas" a aquellos que salian a la calle a manifestarse en contra de ETA y del dialogo con ella.

Cuando digo que me da igual a quien se vote me refiero a que da igual a que idea politica defiendas ya sea centro, izquierda o derecho ya sea que votes PSOE, PP, UPyD, IU, CIU ...etc Solo defiendo el derecho a votar nada mas, no he puesto ese comentario para defender a ANV y a su candidatura en la eleccionesl

Creo que mi comentario lo ha entendido la gente perfectamente y no hacia falta sacar una conclusion tan misera y tan fuera de lugar, cada uno sabe a quien tiene que votar y punto pelota, que uno a votado a Falange española pues alla el si le parece lo mejor para Espala pues que la vote y punto ya se arrepentira.

Lo dicho, si ha resultado ofensivo mi comentario lo retiro y punto.

Buenas tardes y feliz jornada electoral.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sabes cómo me alegro, Jesús, de que no quisieras decir lo que yo he entendido. Y siento que te hayas molestado por mi referencia a tu edad, comprendo que a los jóvenes les humilla que les recuerden que son jóvenes, asi que ahi van mis disculpas y aqui no ha pasado nada.
En cuanto a que cada uno sabe a quien tiene que votar...¡ojalá sea asi!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ezúuuuuuuuuu, no te me sulfures, hombre, que los tiros de Ariodante no iban por ahí. Ariodante se refería (creo entender) a que no todo (más bien poco o nada, según cada cual) es el derecho a votar. Hay otros derechos, el derecho a la dignidad, el derecho a vivir en paz, el derecho a que los jueces cumplan con la Ley y los políticos con sus obligaciones adquiridas, antes que el sacrosanto e intocable derecho-que-los-españoles-nos-hemos-dado de ir a votar cada cuatro años, culmen de nuestra Democracia Liberal, momentazo que lleva directamente al orgasmo democrático, como decía aquel otro. Unos tenemos orgamos semanales (con mucha suerte), y otros cada cuatro años, en fin, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Coincido totalmente con Ariodante en que el hecho de ir a votar, para limpiar nuestros complejos, miedos y dudas no vale de nada. Hay que saber a quien se vota, porque si asesinos son los que aprietan el gatillo, no lo son menos que los que los secundan o aún los que les dan alas, motivos y esperanzas para seguir masacrando a diestro y siniestro, en vez de volver a poner en uso el tan hispano garrote vil.... ¡ah no, perdón, el garrote vil no! mejor nos pintamos las manos de blanco, que mola más y es más democrático.

Por cierto, Ezú, y sin ánimo de entrar en polémica política en plena sacrosanta jornada electoral, votar a Falange Española es tan respetuoso como votar al PSOE, al PP o a IU, no creo que haya nada de qué arrepentirse.

Saludos y tranqui, que no pasa ná. Más se perdió en Arhem. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, haya tranquilidad. Yo solo me refería a que la canción tiene versos escabrosos que hacen dificilmente explicable el que se haya puesto tan de moda (como el que pongo, que es un insulto para las mujeres).

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Pero yo sólo he visto gente
Que sufre y calla, dolor y miedo
Gente que sólo desea
Su pan, su hembra y la fiesta en paz"

A mí la cancioncilla no es que me guste mucho, es más, hasta me toca un poco los h... pero tampoco veo la estrofa insultante.

Seguramente llegará un día en que el Lobby feminista de este país, perdón, quería decir el Instituto de la Mujer, se dé cuenta e igualitarice la letra a algo así como:

"gente que sólo desea su pan, su machote y la fiesta en paz"

o también podrían sustituir "hembra" por "hembro", masculino de hembra, como todo el mundo sabe, porque "machote" suena a fascista... aunque a lo mejor también habría que poner "su pan, su pareja de hecho y la fiesta en paz", para que no proteste Cerolo, o quizás habría que poner "su pan, su pareja sentimental transitoria y la fiesta en paz", porque... porque... uy, ya me duele la cabeza. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pongas lo que pongas, si se refiere a una persona, seguirá siendo de mal gusto.

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja ja, ¡bien por karateka! Mas vale tomárselo con humor. A mi precisamente no me ha picado el verso, porque entiendo a qué se refiere y no tengo ganas de discutir de feminismo. Llegado a un punto, el feminismo se ha pasado de rosca y en vez de conseguir lo que buscaba, ha conseguido efectos colaterales nada interesantes (Pero eso es otra historia...) y que los hombres se pongan de los nervios cada vez que han de habñerselas con las mujeres. Asi que, corramos un tupido velo (digo, chador)
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, eso, un chador, por amor de Alá Rolling Eyes

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si biscas, que sean guapas, ¿no? Wink
La verdad es que ETA se ha cargado a la persona más sencilla, un ex concejal de un pueblo que renunció a su trabajo, quizá por la presión que tenía en el País Vasco y por tener que estar rodeado de escoltas, y encima en un pueblo que parece ser que lo controla ANV, era la presa más facil.
No sé cuando acabará esto, espero que pronto pero me temo que aún queda mucho.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker