Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Espartaco
|
Publicado: Mar Oct 11, 2016 12:09 pm Título del mensaje: Guerra Civil Americana y Guerra de Vietnam |
|
|
Buenos días a todos.
Últimamente he empezado a interesarme por la Guerra Civil Americana y la Guerra de Vietnam. El problema es que no he encontrado muchos libros al respecto, y me gustaría saber si conocen alguno.
Un saludo y gracias de antemano. _________________ Divide et impera. |
|
|
 |
Aliosha
|
Publicado: Vie Oct 14, 2016 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
"Secesión", John Keegan, Turner. Buen libro. |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Vie Oct 14, 2016 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Revisando en mis librerías, he encontrado estos libros sobre las Guerras de Indochina:
Como visión global, mi gran joya es esta colección que salió en fascículos y, aunque está deteriorada por el uso, sigue siendo mi preferida:
Éste es más básico, pero te puede valer como introducción:
Hay una colección de batallas con muy buenos gráficos:
Éste es un libro basado en entrevistas y memorias de combatientes y civiles:
Y ésta es una de mis últimas adquisiciones, muy crítico con el comportamiento del ejército americano en Vietnam:
Con respecto a Osprey, he encontrado estos ejemplares en castellano:
Y, finalmente, una rareza sobre la guerra aérea en Vietnam:
Espero que te sirva para poder empezar. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Sab Oct 15, 2016 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Anubis_71 escribió: |
...Y ésta es una de mis últimas adquisiciones, muy crítico con el comportamiento del ejército americano en Vietnam:
|
Interesante, aunque una miaja caro. ¿Merece la pena o no va más allá de poner verdes a los americanos por acumulación testimonial al estilo periodístico habitual? _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Sab Oct 15, 2016 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
Anubis_71 escribió: |
...Y ésta es una de mis últimas adquisiciones, muy crítico con el comportamiento del ejército americano en Vietnam:
|
Interesante, aunque una miaja caro. ¿Merece la pena o no va más allá de poner verdes a los americanos por acumulación testimonial al estilo periodístico habitual? |
A mi me ha gustado bastante; el libro está escrito por un periodista americano cuyo argumento es que los crímenes de guerra cometidos en la guerra de Vietnam por las tropas americanas no fueron la excepción, sino la regla, apoyados y tapados por el estamento militar y político. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Oct 16, 2016 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
- Es llamativa la falta de material en español sobre la Guerra de Secesión. El de Keegan no tuvo muy buenas críticas y no lo he leído. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Espartaco
|
Publicado: Lun Oct 31, 2016 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas gracias por las respuestas!
Veo que hay muchísimo más de Vietnam que de la guerra civil americana. De todos los nombrados, el único que tengo es el de la Ofensiva del Tet de Osprey. Aunque no lo he leído entero, muy recomendable.
Un saludo. _________________ Divide et impera. |
|
|
 |
|