Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Saludos y me presento

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Endocrino



Registrado: 04 Oct 2016
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 2:38 am    Tí­tulo del mensaje: Saludos y me presento Responder citando

Hola, mi nick es Endocrino. Soy licenciado en derecho, he pasado muchos años estudiando leyes en la carrera y actualmente en las oposiciones. De hecho, ni única lectura en 20 años han sido leyes y manuales de derecho. Pero creo (toco madera para que las oposiciones salgan bien) que por fin me he liberado de las cadenas del "derecho" (mi primera pasión) y ahora me veo libre para satisfacer mi segunda pasión: la Historia (de la que ya tengo una humilde base).

Tengo unas ganas enormes de devorar libros de historia. He buscado información y para empezar he comprado estos cuatro MANUALES UNIVERSITARIOS (que es donde primero se me ocurrió buscar):

1.- Historia Universal. Edad Antigua (Vicens Vives) - R. LOPEZ MELERO, D. PLACIDO y F. PRESEDO
2.- Historia de Roma (Akal) - PEDRO LOPEZ BARJA DE QUIROGA
2.- Historia Universal. Edad Media (Vicens Vives) - M.A. LADERO DE QUESADA
3.- Historia Moderna. (Akal) - BENNASSAR

¿Qué opináis?, ¿son buenas elecciones?... MUCHAS GRACIAS POR ESTE FORO!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 7:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido. Sobre los manuales que has puesto mi humilde opinión...

1-Buen manual, pero la parte de Egipto está muy descompensada entre si (media página para su neolítico, período muy importante y otros tienen muchas páginas).
2-No lo he leído, por tanto no opino...Igualmente tengo buenas opiniones sobre este manual.
3-Aunque pueda parecer de lectura enfarragosa, las ideas están muy bien sintetizadas.
4-Excelente excepto el capítulo dedicado a la guerra de los treinta años, opinión personal ya compartida en este foro...

Te recomiendo que investigues en el foro, encontrarás infinitud de sugerencias y opiniones interesantes...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endocrino



Registrado: 04 Oct 2016
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta y por tu tiempo.

A parte de todo lo anterior, he estado buscando material sobre "vida cotidiana, costumbres, administración, etc" de los pueblos antiguos... pero lo único que encuentro en google son libros "chorras" sin aparente rigor. También he consultado la bibliografía básica sobre antropología social, etnología y geografía humana... para mi sorpresa no es lo que busco, ya que estos manuales se dedican más bien a hacer largas disertaciones sobre lo que significa la palabra "antropología", su historia y los debates doctrinales acerca de como enfocar su estudio.

¿Alguna idea de dónde podría encontrar buen material?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la vida cotidiana, a bote pronto se me ocurre una serie, coordinada por Georges Duby, que se llamaba "Historia de la vida privada". Cada volumen trata un período histórico.
Sinceramente te aconsejo que inicialmente te surtas en una biblioteca, siempre estás a tiempo de comprarte otro ejemplar de aquellos libros que te hayan resultado más interesantes y quieras conservar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Bienvenido Endocrino.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 486
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿sabes qué? navega por este foro y déjate llevar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Endocrino



Registrado: 04 Oct 2016
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2016 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por las recomendaciones y sugerencias!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como no te prepares y te dejes llevar... te dará un susto al bolsillo y al espacio en tu biblioteca, te lo digo por experiencia... jajaja, en fin bienvenido a este fantástico mundo y disfruta, por cierto que los manuales de Vincens Vives a mi me han servido y sobre la vida cotidiana a mi me han gustado los libros de Pierre Grimal... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker