Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Rosas de plomo - Hudson Hornet (corto)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
pedrillo71 escribió:
Muchos lugares comunes de la novela negra. Incluso el título suena a todo esto. El protagonista no me produce empatía de ningún tipo, por lo que sus críticas sociales las tomo al revés. Me caen bien los niños de papá, las prostitutas y toda esa gente que el protagonista desprecia. No hay nada de él que merezca salvarse, ningún detalle de redención. La sensación final no es de odio, sino de frialdad absoluta. Los tipos que pintaba Jordi Bernet eran muy duros, pero había algo íntegro en ellos que hacía amarlos. Aquí no veo nada de eso.

Oculto: 


Torpedo 1936!!


¡Qué nostalgia!
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El estilo descriptivo sí recuerda a los clásicos del género, pero la trama no. Es plana y nos la cuentan desde el principio, en pocas líneas:
Oculto: 
Conocí a Mary, maté a Mary, me pillaron.

No hay nada en el resto del texto que añada detalles a la historia, sino una simple enumeración de los personajes presentes durante aquel primer encuentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2016 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El ambiente muy logrado; el género aún más, negro con pinceladas de policíaco. No le falta historicidad, ni verosimilitud, pero un relato que he tenido que leer dos veces y que gracias a Chantos, que me confirma la impresión de la trama del texto, no me atrae. Probablemente, es mi culpa, pero no me había enterado bien de lo de Mary; hasta creí que se estaba acostando con dos del ejército o policías; aunque sabía que la mataban, pero como no se volvió más al asunto...

Lo siento, autor, pero este no me lo volveré a leer porque no quiero releer para enterarme, sino releer por gusto y si a mí me ha costado, no es que vaya a tenerlo en cuenta para relecturas.

Lo que sí te agradezco es que te hayas presentado a este concurso, donde parece tan fácil que te hagan el harakiri, y que tengas suerte con los otros comentaristas y lectores a los que sí les ha gustado tu relato.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2016 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De este relato, más que el relato en sí, lo que más me ha gustado han sido dos comentarios. El de Olethros primero, pero especialmente el de Likine. Este último, breve, pero acertado. Lo transcribo: "Torpedo 1936". Oye, con los dibujos de Bernet y un repaso en el guión de Abuli hubiera sido un cómic estupendo. Incluso en un concurso de novela negra podría haber dado la talla. En un concurso de novela histórica, pues la verdad, no sé. Oye, cualquier tiempo pasado es historia, ¡qué duda cabe!
Suerte.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2016 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato más de ambientación que de narración. Buenos brochazos, pero falta pintar; o eso, o no he sabido ver el dibujo en la pintura.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maundevar



Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Burgos

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Será que es la una de la mañana, pero he tenido que leer dos veces el relato. Al terminarlo la primera vez he pensado, ¿pero esto no iba sobre el relato en primera persona del asesinato de una tal Mary? ¿Por qué esto ha terminado y no acabo de ver para que me han hablado de ese homicidio?

Me hablan de un boxeador, de un detective, de un grupo de música, de gánsteres... ¿Pero y Mary? ¿Y el relato? No sé... Está todo muy bien ambientado, pero me he quedado sin ver una historia clara.

Seré yo que ando metido en el sobre, pendiente de dejar el móvil en la mesita, cerrar los ojos y ponerme a sobar. Lo dejo en relecturas para darle otro vistazo con el cerebro un poco más irrigado.

Suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2016 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más estampa o pintura de ambiente que relato tradicional más o menos hilado al uso, trae su fuerza precisamente en ello, en el ambiente gansteril y de club americano. Está bien en su finalidad, pero no es lo que yo espero de un relato breve. No tiene, en cuanto se refiere a mi gusto personal, naturalmente, la fuerza necesaria como para que lo tenga, a efectos concursales, en mayor consideración que a otros.
De todas formas: gracias, autor.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 6:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato con muchas posibilidades, si se reescribe. Tal como está, la historia resulta mínima, aunque el marco es sugerente. Exceso de personajes y escenas comprimidas. Tampoco es muy histórico, en mi opinión. Me gustó, pero me da que le falta esa vuelta de tuerca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato, tiene un tufillo a otra cosa, tiene un aroma que no es de este concurso. Está muy bien donde está, no por falta de calidad, si no por falta de empatizar con lo que es Hislibris.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker