Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Defensa Del Imperio. Los Ejércitos De Felipe IV

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SelluS



Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2016 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: En Defensa Del Imperio. Los Ejércitos De Felipe IV Responder citando

Buenas tardes estaba ojeando por amazon las recomendaciones que te ponen y vi este libro:En Defensa Del Imperio. Los Ejércitos De Felipe IV Y La Guerra Por La Hegemonía Europea de Davide Maffi, queria saber que tal esta y si merece la pena comprarlo.

Estoy familiarizado con la época, he leido la biografia del Conde de Olivares de J. H. Elliot (Muy recomendado) ,La guerra de los treinta años de Geoffrey Parker y Batallas de la Guerra de los Treinta Años: De la Montaña Blanca a Nordlingen 1618-1635 de Hugo Cañete (este me gusto bastante al tratar de historia militar y centrarse en las batallas), y pienso y espero que este libro de una bueja ojeada de la organizacion de los tercios batallas que ganaron y perdieron etc, pero no se si merece la pena dejarse ese dinero y aporta cosas interesantes aunque no seas buenas.
Un saludo y gracias.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2016 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el libro pero no lo he terminado aún. Me parece un buen trabajo (desde mi ignorancia). Coincido en que los libros de Actas salen caros, pero es lo que tiene la cultura en este país. El autor es colaborador en Desperta Ferro y se nota que entienda y desmitifica bastante. Yo lo recomiendo.

https://www.despertaferro-ediciones.com/2014/06/03/desperta-ferro-entrevista-a-davide-maffi/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuidado que el de Batallas de los Treinta años - De la Montaña Blanca a Nordlingen... no es de Cañete sino de Guthrie...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SelluS



Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Tengo el libro pero no lo he terminado aún. Me parece un buen trabajo (desde mi ignorancia). Coincido en que los libros de Actas salen caros, pero es lo que tiene la cultura en este país. El autor es colaborador en Desperta Ferro y se nota que entienda y desmitifica bastante. Yo lo recomiendo.

https://www.despertaferro-ediciones.com/2014/06/03/desperta-ferro-entrevista-a-davide-maffi/


¿Y trata batallas de ese periodo? o ¿planeta solo las ejércitos de esa época?

Si el libro es de otro autor pero la tradujo Cañete hay otra segunda parte que espero que también traduzcan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SelluS escribió:
¿Y trata batallas de ese periodo? o ¿planeta solo las ejércitos de esa época?


No, no es un libro de campañas. Está centrado en los Ejércitos Reales, organización, reclutamiento, estructura, oficialidad, etc.

En mi caso hecho en falta el aspecto naval, pero bueno, a nivel de cómo eran los ejércitos hispanos, es un pedazo de estudio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker