Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE compré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2016 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran libro ese, Rodia. Wink

El sábado por la tarde me pasé, yo también, por la Feria del Libro. Poco libro de historia había, me pareció. De Segunda Guerra Mundial casi nada; cosa que me chocó porque siempre suele haber en cantidad.
Me llevé dos de Gredos: Hesiodo y Los antiguos estóicos. Obras. Y también uno de Julio Verne: La Cruz del sur; y uno de ciencia-ficción. Este último me hace especial ilusión, porque es una histórica edición de Bruguera de 1970 perteneciente a la entrañable colección Libro Amigo; para ser de ese año está increiblemente bien conservado, practicamente nuevo vamos; mejor que el de la foto que he puesto.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De visita en la Feria del libro antiguo y de ocasión en Pamplona, bastantes adquisiciones. Mucha más oferta que el año pasado, he tenido que dejar libros en los mostradores. Se justificaría una nueva visita...
Aquí las recientes compras.
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muy bueno el de Barbero. Buena compra.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 6:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he conseguido dos a muy buen precio

The Ruin of The Roman Empire de James O'Donnell



Dinero Loco de Susan Strange



Ya veremos que tal están... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre ferias y otras cosas, 3 libritos más han entrado en mi casa. Todos ellos unos clásicos que no podía dejar pasar:

- Anthony A. Long, La filosofía helenística (Biblioteca de la Revista de Occidente). De mis tiempos de carrera recuerdo yo este libro; inencontrable (o sí pero a precios disparadesorbitados), lo hallé apelotonado entre otros pobres libros y me lo tuve que llevar a casa. Una joya (mi edición es la que cito de la Revista de Occidente, no la de la foto):



- Norman Cohn, En pos del Milenio (Alianza Universidad). Recientemente reeditado por no recuerdo qué editorial (¿Alianza otra vez?), lo he conseguido por algo más de lo que vale un menú en el Íkea. Otra joya:



- Gisela Richter, El arte griego (Ediciones Destino). Formato grande, tapa dura, ilustradísimo —aunque en blanco y negro—, llevaba mucho tiempo tras este libro para que le hiciera compañía al también clásico de Martin Robertson El arte griego. Al final lo conseguí, la tercera joya, un clásico entre los clásicos:


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un rato me daré un garbeo por la Feria, quizá pesque algo.

También tengo el libro de Long, no está nada mal, en esa edición de Alianza Editorial; y creo recordar que lo compré en una Feria hace años, por no más de 4 o 5 euros.

Pepitas de Calabaza reeditó el libro de Norman Cohn.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la Feria, Historia de la violación: siglo XVI-XX, de George Vigarello (Cátedra, 1999):



Cita:
Georges Vigarello presenta una historia, nunca antes escrita, de este delito brutal que cada vez está más presente en nuestra sociedad. Y ello no porque haya aumentado el número de casos, sino porque en el pasado se silenciaba y hoy día llena las investigaciones policiales, los informes judiciales, los artículos de prensa y la opinión pública. La obra se centra en la Francia del Antiguo Régimen, pero es aplicable a otros países de Europa, donde la sensibilidad ante la violencia (y en especial ante la violación) ha cambiado enormemente y, en consecuencia, lo ha hecho la respuesta jurídica que recibe. Hay que tener esta idea siempre presente al leer este libro sobrecogedor, que se nutre de las fuentes más diversas para explicar cómo ha evolucionado nuestra sociedad, desde una época en la que la violencia era algo corriente, hasta la actualidad, en que sigue existiendo, pero genera la repulsa de todos los sectores.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas capturas amigos barcinonenses. Wink El de arte griego de Richter lo tengo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un ejército al amanecer, Rick Atkinson.

De sobra conocido en el foro y con excelentes comentarios de todos, irá a la lista de espera.


_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Prehistoria del mundo", de Jorge Juan Eiroa. De segunda mano por 25 €.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compré en digital por entregas esta estupenda novela corta de samurais escrita por Sergio Vega. Ahora se edita en papel y me descuentan los 3 eurillos que me gasté del precio de la edición física y no he podido resistirme:

Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes de septiembre ha sido bastante provechoso. Han conseguido en la Librería París-Valencia un buen número de ejemplares de las colecciones Osprey-RBA sobre la Edad Media y las Tropas de Élite, a 1,95 € cada ejemplar (originalmente, cuando salieron a la venta en quioscos costaba 9,95 € cada uno, más de un 80% de descuento).

Finalmente he conseguido 14 de la Colección "La Edad Media":

Oculto: 













Y otros 8 de la Colección "Fuerzas de Élite":

Oculto: 










Hasta pagando gastos de envío me han salido rentables...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2016 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer segunda visita a la feria y posiblemente la última... cayeron tres más:
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2016 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no creo que vuelva a la Feria; la economía manda, y si me paso/paseo por allí, quién me dice que no voy a comprar algún libro...

Lo que sí he comprado (y sé que dije que no lo haría, vaya, pero es que venían los dos al precio de uno) son los siguientes libros de la colección de Gredos sobre mitología clásica:



Son majos estos libritos, el texto es como una novelita breve (unas 120 páginas), con algunas ilustraciones al estilo clásico, y con temas que me agradan. En El laberinto del Minotauro y Los trabajos de Hécules la redacción corre a cargo de Bernardo Souvirón.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2016 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues pintan bien oye... sobre todo estos dos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker