Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Sep 05, 2016 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
pedrillo71 escribió: |
farsalia escribió: |
Por fin me puse con la 2ª de The Knick... |
Uf. Me da miedo verla. Yo he trabajado en edificios que habían sido antiguos hospitales de esa época. La gente hablaba y decía, aquí estaba la sala de disecciones, aquí la morgue, aquí el pabellón de tuberculosos, aquí los niños, todo tétrico de narices (más las leyendas urbanas aparejadas). Pero qué valor el de esos profesionales que abrieron un camino que nos ha permitido hoy tener la esperanza de vida que tenemos.
Por cierto, de esa época es "El árbol de la ciencia" de Baroja, que él vivió en primera persona. Yo no sé si era el dolor de la profesión médica o el dolor del 98 o el propio dolor de Baroja, pero transmite mucho dolor en general. |
Recuerdo El árbol de la ciencia como lectura de COU. Un libro bastante realista y deprimente, como dices. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Sep 05, 2016 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Soy muy aprensivo con las operaciones quirúrgicas (o lo más parecido que había en ese principio del siglo XX) en los ojos; con todo lo que tenga que ver con los ojos. Es más, no llevo lentillas porque no soporto ponerme nada en los ojos; unas gotas me dan mucha angustia y por eso tampoco me opero de las 8 dioptrías por ojo que tengo. |
Yo también soy muy aprensivo con los ojos, y tampoco llevo lentillas porque me dan grima
En otro orden de cosas, terminadas las tres temporadas de los Espías de Washington, sigo mi periplo por el siglo XVIII con la nueva versión de Poldark. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun Sep 05, 2016 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Se dice que TVE esta a punto de llegar a un acuerdo con Netflix para la renovación de la tercera temporada del ministerio del tiempo. A ver si se confirma, sería una buena noticia. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Sep 05, 2016 9:12 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ojalá! |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Sep 08, 2016 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche terminé la 2ª de The Knick, espléndida.
Luego me puse con el piloto de una comedia británica, We the Jury, bastante divertida por la ida de olla que supone: la obsesión de un muchacho por formar parte de un jurado y que logra como regalo de cumpleaños. El resto de miembros del jurado tampoco son mucho más "normales" que él... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Sep 09, 2016 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
LA FORJA DE UN REBELDE |
Muy buena. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Marta84
|
Publicado: Vie Sep 09, 2016 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Homeland y Prison break. Pero cuidado que dan dependencia ) |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Sab Sep 10, 2016 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
Se dice que TVE esta a punto de llegar a un acuerdo con Netflix para la renovación de la tercera temporada del ministerio del tiempo. A ver si se confirma, sería una buena noticia. |
Pues yo no estoy tan seguro de que sea así. La pasada temporada estaba a punto de embotellarse en determinados momentos. Es una serie con una trama muy exigente que no sé hasta qué punto puede prolongarse mucho manteniendo el tipo y si no sería mejor dejarla morir de éxito ahora que ya es un pequeño mito en las series nacionales.
Por supuesto, esto que comento no tiene nada de comercial, claro...  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Sab Sep 10, 2016 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
La 4ª temporada de House of Cards. Buena serie que mantiene el buen nivel precedente. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Sep 12, 2016 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
En el ecuador de la 1ª de Mr. Robot, el primer episodio es excelente, pero la cosa baja de ritmo en los dos siguientes; afortunadamente la cosa remonta desde el 4º episodio, a ver cómo siguen los siguientes cinco episodios.
Y también vi el 6º de Au Service de la France (Un servicio muy secreto, en Netflix), con la que paso buenos ratos.
Poco a poco volvemos a la "normalidad" serial: regresó Masters of Sex con su 4ª temporada, el miércoles llega la enigmática 6ª temporada de American Horror Story y también se estrenó en Movistar + Enemigo público, serie belga que se ha llevado muy buenas críticas este verano. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mie Sep 14, 2016 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
THE NIGHT OF
Excelente miniserie, de lo mejorcito que llevamos de año. |
|