Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE compré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recuerdo haber leído El Oro de los Dioses de Daniken, lo saqué de algún sitio que no recuerdo ahora mismo Embarassed
Es un misterio Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
IÑIGO escribió:
juanrio escribió:
Ayer compre Patria de Fernando Aramburu, le tengo muchas ganas

Encargado lo tengo... Wink


Yo sólo tengo "Viaje por Alemania con Clara". Me acabó cansando.

No obstante, tengo que decir que me parece un buen escritor y un tipo muy simpático.

Creo que lo volveré a intentar con él.

Yo he leído Años lentos y Los peces de la amargura, los dos en torno al terrorismo, y ambos me han gustado mucho, de este espero mucho.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde:

NO ESPERAMOS VOLVER VIVOS, edicón de Diego Blasco Cruces



VOCES DE CHERNÓBIL, de Svetlana Alexievich


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía que echarle un ojo, así que por 1,95€ ha caído:



Una edición maja, un texto estilo relato novelado de unas 100 páginas a cargo de un tal Marcos Jaén Sánchez (ni idea de quién es) que se lee bien, ilustraciones esquemáticas estilo John Flaxman... En fin, no me disgusta. Eso sí, el público al que va dirigido es claramente juvenil, creo. Digo yo que los adultos que quieran conocer la mitología, por poco que sea, habrían de acudir a algo más enjundioso.

Salvo precio de oferta, no creo que me compre más, teniendo en cuenta que el coste en las siguientes entregas se multipica por cinco y que de las 60 entregas previstas solo tienen concretadas 25...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días,

Simplemente para informar de un nuevo coleccionable de "El Pais", una "introducción" al género operístico:

http://elpais.com/promociones/opera/

El primero, el domingo por 1'95€, caerá... (los restantes a 9'95€)


Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
VOCES DE CHERNÓBIL, de Svetlana Alexievich

Francamente no lo terminé... repetitivo, con leerte una tercera parte del libro te basta. A nivel periodístico bien, literariamente, flojo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Francamente no lo terminé... repetitivo, con leerte una tercera parte del libro te basta. A nivel periodístico bien, literariamente, flojo.


Cosa bastante inherente a los libros periodísticos y testimoniales, que no suelen ir más allá de la idea inicial y sus variantes narradas.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2016 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Arturus escribió:
Pues en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donosti he visto un ejemplar de Recuerdos del futuro de Von Daniken, una rareza total que recuerdo que comentaba Iker Jiménez en Cuarto Milenio... Igual me paso y lo compro un día de estos.


Bueno, rareza total... en las ferias de ocasión éste y otros de la colección de Otros Mundos/P&J sobreabundan la tira. Colección muy irregular, con muchos títulos que eran y son basura y unos pocos interesantes (para quien les vaya el tema misteriológico, claro). El de Recuerdos del Futuro fue el primer libro de Däniken, allá por 1970.


No te creas, el otro día fui decidido a comprarlo y ya había volado... Me pateé en balde toda la feria buscando otro ejemplar, aunque sí que había otros de la colección. Al final lo he conseguido en Iberlibro Smile . Es una frikada, lo reconozco, pero aún guardo con cariño mi viejo ejemplar de los "Jet" de P&J de El Triángulo de las Bermudas de Charles Berlitz, y mira que se me cayó el mito cuando se demostró que algunas de las desapariciones que cita eran inventadas. También tengo el primer Caballo de Troya, que leí siendo adolescente. En fin, yo no soy crédulo de estas cosas, pero habiendo crecido en los 70 y 80 con Jiménez del Oso, J.J. Benítez y ahora Iker Jiménez sosteniendo la antorcha, pues uno tiene aún un rincón en su corazoncito para estos misterios entrañables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2016 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer tocó una de esos "Rara Avis" que persigues, cual ballena blanca, durante mucho tiempo:

Fernand Braudel "El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II".

La edición en un solo volumen y por solo ¡¡¡ 26,50 gastos inclusive !!!.



Ahora esperar al siguiente avistamiento
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2016 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
... El Triángulo de las Bermudas de Charles Berlitz, y mira que se me cayó el mito cuando se demostró que algunas de las desapariciones que cita eran inventadas. También tengo el primer Caballo de Troya, que leí siendo adolescente. En fin, yo no soy crédulo de estas cosas, pero habiendo crecido en los 70 y 80 con Jiménez del Oso, J.J. Benítez y ahora Iker Jiménez sosteniendo la antorcha, pues uno tiene aún un rincón en su corazoncito para estos misterios entrañables.


A Berlitz lo hizo trizas un señor llamado Lawrence D. Kusche... Smile


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2016 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Balbo escribió:
VOCES DE CHERNÓBIL, de Svetlana Alexievich

Francamente no lo terminé... repetitivo, con leerte una tercera parte del libro te basta. A nivel periodístico bien, literariamente, flojo.


+1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2016 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un gran regalo, y el colofón perfecto para un verano de lecturas blasquianas :

El último conquistador: Blasco Ibañéz, de Javier Varela.

(Creo recordar que lo recomendó Farsalia en algún sitio... ¿no?) Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2016 6:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he encontrado dos libros de Roald Dahl...

Charly y la Fabrica de Chocolate y

Los Mejores Relatos de Roald Dahl


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2016 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Manuales de escritura de los Siglos de Oro. Repertorio crítico y analítico de obras manuscritas e impresas, de Ana Martínez Pereira.

Cita:
Manuales de escritura de los Siglos de Oro. Repertorio crítico y analítico de obras manuscritas e impresas es una obra que recupera todos aquellos textos que, durante los siglos XVI y XVII, sirvieron para la enseñanza y aprendizaje de la escritura, desde los primeros trazos hasta la especialización del copista profesional.
Una aproximación previa aborda diferentes aspectos de la escritura y de los propios manuales que surgieron en el siglo XVI para difundir el uso de la letra humanística que desde el siglo XV se había convertido en la letra habitual en diversas cortes europeas. La necesidad de conocer, definir y recuperar todos los textos cuyo interés esencial se centrara en la enseñanza de la escritura se reveló imprescindible: su delimitación, clasificación, el análisis de los diversos contenidos, la búsqueda y localización de ejemplares completarían lo que hemos intentado sea un repertorio exhaustivo de manuales de escritura de los siglos XVI y XVII. Esta correcta identificación y descripción de ediciones, así como el análisis material de las mismas mediante la consulta y el cotejo del mayor número posible de ejemplares, es el objetivo principal de este trabajo.
El presente trabajo obtuvo el VIII Premio de Investigación Bibliográfica “Bartolomé José Gallardo”, correspondiente a la convocatoria de 2005. Su atura es profesora de Lengua y Literatura españolas en la Universidad de Oporto (Portugal).


No entraba en mis planes hacerme con un libro de este tema (al meno no tan específico y exhaustivo). Pero por cinco euros me pareció muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2016 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me recuerda una Historia de la escritura que despaché hace poco. Mi lectura más árida en lo que va del año...

Espero que este no sea el caso, Rodia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker