Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE compré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes me he estrenado con un completo lote de libros, aprovechando la estupenda oferta de la Editorial Renacimiento (que pone un buen número de su fondo de catálogo hasta con un 60% de descuento).
Los interesados en el tema de la Guerra Civil deberían echar un vistazo a su webb Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anotadas vuestras recomendaciones sobre Barnes.

Recuerdo que, hace unos años, alguna editorial incluyó a Barnes en un grupo de escritores británicos muy prometedores en una generación a la que denominó con el nombre un tanto ridículo de "British Dream Team" de la literatura, o algo así.

Si mal no recuerdo, también estaban Ishiguro, Ian McEwan, Martin Amis y algún otro (no sé si estaba Hanif Kurheisi).

Ciertamente, con el tiempo se ha demostrado que son todos ellos autores a tener en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Recuerdo que, hace unos años, alguna editorial incluyó a Barnes en un grupo de escritores británicos muy prometedores en una generación a la que denominó con el nombre un tanto ridículo de "British Dream Team" de la literatura, o algo así.


Jorge Herralde fue el de la famosa ocurrencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso me parecía, pero no estaba seguro. En fin...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis compras internáuticas en lo que va de mes:

- Fernando Sánchez Dragó, El camino del corazón (Planeta):



Hago como Helene Hanff, la escritora de 84, Charing Cross Road, y me compro este libro de Sánchez Dragó después de haberlo sacado de la biblioteca y haberme gustado bastante. Una especie de primera parte de La prueba del laberinto del propio Dragó.

- Norman Cohn, En pos del milenio (Alianza Universidad):



Un clásico sobre las corrientes milenaristas en la época del cambio de milenio, reeditado recientemente por no recuerdo qué editorial pero que yo he encontrado en una antigua edición a precio increíble.

- Anthony Snodgrass, Arqueología de Grecia (Crítica):



Otra obra clásica del gran helenista ya octogenario Snodgrass que hacía tiempo tenía en el ojo de mira y que finalmente se me ha puesto a tiro.

- W. Raymond Drake, Dioses y astronautas en las leyendas de Grecia y Roma (Editorial Ate):



En los años 80 se pusieron muy de moda estos libros sobre pseudociencia, ovnis, triángulos bermuderos y cosas similares. Este libro me ha hecho gracia y mira, me lo he quedado. Para echar unas risas (o unos lloros, ya veremos).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

Otra obra clásica del gran helenista ya octogenario Snodgrass que hacía tiempo tenía en el ojo de mira y que finalmente se me ha puesto a tiro.


Sí, por 10 pavos no está mal... Twisted Evil

Snodgrass

Alguna vez lo he estado considerando pero me ha dado miedo que esté desactualizado y repita más de lo mismo que ya sé. Igual es una prevención tonta, no sé... Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
- W. Raymond Drake, Dioses y astronautas en las leyendas de Grecia y Roma (Editorial Ate):

En los años 80 se pusieron muy de moda estos libros sobre pseudociencia, ovnis, triángulos bermuderos y cosas similares. Este libro me ha hecho gracia y mira, me lo he quedado. Para echar unas risas (o unos lloros, ya veremos).


No te has animado con el clásico... Wink


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También puede recurrir a los exitosos documentales de Ancient Aliens del canal de "Historia" Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donosti he visto un ejemplar de Recuerdos del futuro de Von Daniken, una rareza total que recuerdo que comentaba Iker Jiménez en Cuarto Milenio... Igual me paso y lo compro un día de estos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 4:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he conseguí un par de libros...

The Oxford Book of Historical Stories editado por Michael Cox con relatos cortos y algunos muy interesantes



Los Fundamentos del Pensamiento Político (Renacimiento) de Skinner un clásico con un enfoque muy particular...Wink

Oculto: 

_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 4:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Pues en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donosti he visto un ejemplar de Recuerdos del futuro de Von Daniken, una rareza total que recuerdo que comentaba Iker Jiménez en Cuarto Milenio... Igual me paso y lo compro un día de estos.


Por cierto que yo tengo varios de esa colección y algunos realmente son interesantes... de pequeño me atrajo mucho uno de los enigmas de la humanidad y recuerdo muy bien una sobre un vampiro cerca de la tumba de Carlos Marx... luego al estudiar economía supe sobre dicho personaje... jajaja
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 6:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Este mes me he estrenado con un completo lote de libros, aprovechando la estupenda oferta de la Editorial Renacimiento (que pone un buen número de su fondo de catálogo hasta con un 60% de descuento).
Los interesados en el tema de la Guerra Civil deberían echar un vistazo a su webb Wink


Excelente, y barato, catálogo que podéis encontrar en www.libreriarenacimiento.com

Ayer compre Patria de Fernando Aramburu, le tengo muchas ganas
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Ayer compre Patria de Fernando Aramburu, le tengo muchas ganas

Encargado lo tengo... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
juanrio escribió:
Ayer compre Patria de Fernando Aramburu, le tengo muchas ganas

Encargado lo tengo... Wink


Yo sólo tengo "Viaje por Alemania con Clara". Me acabó cansando.

No obstante, tengo que decir que me parece un buen escritor y un tipo muy simpático.

Creo que lo volveré a intentar con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Pues en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donosti he visto un ejemplar de Recuerdos del futuro de Von Daniken, una rareza total que recuerdo que comentaba Iker Jiménez en Cuarto Milenio... Igual me paso y lo compro un día de estos.


Bueno, rareza total... en las ferias de ocasión éste y otros de la colección de Otros Mundos/P&J sobreabundan la tira. Colección muy irregular, con muchos títulos que eran y son basura y unos pocos interesantes (para quien les vaya el tema misteriológico, claro). El de Recuerdos del Futuro fue el primer libro de Däniken, allá por 1970.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker