Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Kuma: Historia del Africa negra de Ferran Iniesta

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Kuma: Historia del Africa negra de Ferran Iniesta Responder citando

¿Alguien lo ha leído?
Busco algo sobre la Historia de Africa en general. ¿Alguna recomendación?
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf... Yo, que trate de manera general la historia de África, recuerdo el volumen correspondiente de la Historia Universal Siglo XXI (aunque debe de haber cientos). Supongo que a estas alturas es difícil de conseguir, claro. Más recientemente publicado, "Historia Del áfrica Negra", de Ki-Zerbo.

En general los libros dedicados a la historia de la esclavitud tratan el tema. A mí me gustó mucho el de Hugh Thomas. Luego está "Ébano", de Kapucinski, aunque este habla más bien del África contemporánea. "La odisea de la tribu blanca", de Alfonso Rojo, no está mal, sin ser tampoco nada del otro mundo, pero se centra en Sudáfrica. También los manuales sobre la colonización traen habitualmente un resumen de la historia previa africana.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema es que elde Ki-Zerbo, que debe de ser un clásico, es de los primeros 70, cuesta 40 euracos, y tiene mil ciento y pico páginas, y no sé yo si mi curiosidad da para tanto...

Como el de Ferrán Iniesta es más ligero y más actual, preguntaba si estaba bien. No estoy interesado sólo en el esclavismo, si no en la historia general de Africa.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco es que tenga muchas referencias. De lo poco que he leído, quizá te podría valer
Jean Sellier: "Atlas de los pueblos de África".
Consta de una introducción general, y después repasa la historia de cada uno de los estados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo uno que estoy leyendo en estos momentos, me queda un poco para terminarlo. No es una historia general, es de un tema especifico, pero es MUY bueno. Es El río Congo, descubrimiento, exploración y explotación del río más dramático de la tierra de Peter Forbath. Aunque no te quedes tanto con el título, porque trata bastante bien los viajes de los portugueses por la costa occidental de África, las exploraciones del Níger, Nilo, las trayectorias de Livingstone, Stanley y de las colonias que se han instalado en el Congo.

Tiene una reseña en la página, http://www.hislibris.com/el-rio-congo-peter-forbath/

Es de una lectura increíblemente amena y entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Luego está "Ébano", de Kapucinski, aunque este habla más bien del África contemporánea.


Este también es muy bueno y se lee en poco tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la bibliografía del libro de Forbath sale esta obra:

Historia general de África (7 vol), VVAA, UNESCO. Aunque por lo que dices, puede exceder por bastante a tu interés en el tema.
http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001902/190257s.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, 7 volumenes exceden un poco mi interés... Shocked pero gracias.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ojo que si te interesa una época en particular es un sólo tomo.

Aquí se pueden descargar, pero están en inglés.

http://www.unesco.org/new/en/culture/themes/dialogue/general-and-regional-histories/general-history-of-africa/volumes/#c181073
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
En la bibliografía del libro de Forbath sale esta obra:

Historia general de África (7 vol), VVAA, UNESCO. Aunque por lo que dices, puede exceder por bastante a tu interés en el tema.
http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001902/190257s.pdf

En mi caso eso si estimula mi interés.

Las pegas es que no esté más actualizado ni que tengan la versión en PDF en castellano.
Aquí la teneís en portugués: http://www.unesco.org/new/en/brasilia/about-this-office/single-view/news/general_history_of_africa_collection_in_portuguese-1/


Es una lástima porque también lo hay del Asia Central; en cambio si tienen en español parte de la Historia General de la América Latina: http://www.unesco.org/culture/latinamerica/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo me recomedaron este, pese que no pasa de ser una introducción general, esta muy bien escrita:

http://www.akal.com/libros/Africa-2-Ed-/9788446037750#

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:

En mi caso eso si estimula mi interés.

Las pegas es que no esté más actualizado ni que tengan la versión en PDF en castellano.
Aquí la teneís en portugués: http://www.unesco.org/new/en/brasilia/about-this-office/single-view/news/general_history_of_africa_collection_in_portuguese-1/



pues tiene un pinta estupenda, me parece que ya tengo la lectura para el verano. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
APV escribió:

En mi caso eso si estimula mi interés.

Las pegas es que no esté más actualizado ni que tengan la versión en PDF en castellano.
Aquí la teneís en portugués: http://www.unesco.org/new/en/brasilia/about-this-office/single-view/news/general_history_of_africa_collection_in_portuguese-1/



pues tiene un pinta estupenda, me parece que ya tengo la lectura para el verano. Very Happy

A 1.000 páginas por tomo tienes lectura para rato si entiendes el portugués.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker