Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Durante las vacaciones en Galicia, un par de libros comprados en Santiago:



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2016 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La liquidación de Alcañiz-Fresno: https://www.bibliostock.com/page/epb03.php?m=7001850000&bn=2&bp=2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2016 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La recién publicada edición de El idiota de Fiódor M. Dostoievski a cargo de Cátedra:



Cita:
El interés por la actualidad y su repercusión y trascendencia en el devenir histórico de su país es una constante a lo largo de la trayectoria literaria de Dostoievski. En "El idiota" se recogen los problemas más palpitantes de una época crucial y determinante en el futuro de todo un pueblo. Una época con un acelerado afán por enriquecerse aprovechando las nuevas oportunidades que había traído la coyuntura económica, en la que el enorme valor que se le atribuía al dinero en la conciencia de personas pertenecientes a todo tipo de estamentos ponía de manifiesto un estado de parálisis y estancamiento, en el que primaba la necesidad material y el egoísmo sin unas bases morales. A un mundo de intereses y de codicia, de oscuras y destructivas pasiones, de individualismos y de egoísmo, el príncipe Myshkin no responde con un llamamiento a la acción, su naturaleza reside en el amor, en la humildad, en la mansedumbre y resignación, en la misericordia y compasión. Su inocencia, su fe y su ingenuidad no le impiden, sin embargo, ser una persona perspicaz, capaz de vislumbrar los movimientos más fugaces del alma. Todos estos rasgos le convierten a los ojos del resto de personajes de la novela en un ser extraño, diferente, a menudo ridículo, aquejado, además, de una grave enfermedad nerviosa, por lo que pocos son los personajes en la obra que se resisten ante la tentación de llamarle "idiota".

Y así "jubilo" la edición de Juventud que leí hace años.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2016 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Surgió la ocasión y, francamente, ya le tocaba:


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2016 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Surgió la ocasión y, francamente, ya le tocaba:



Me gustó mucho, pero más este otro:

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2016 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La recién publicada edición de El idiota de Fiódor M. Dostoievski a cargo de Cátedra:



Cita:
El interés por la actualidad y su repercusión y trascendencia en el devenir histórico de su país es una constante a lo largo de la trayectoria literaria de Dostoievski. En "El idiota" se recogen los problemas más palpitantes de una época crucial y determinante en el futuro de todo un pueblo. Una época con un acelerado afán por enriquecerse aprovechando las nuevas oportunidades que había traído la coyuntura económica, en la que el enorme valor que se le atribuía al dinero en la conciencia de personas pertenecientes a todo tipo de estamentos ponía de manifiesto un estado de parálisis y estancamiento, en el que primaba la necesidad material y el egoísmo sin unas bases morales. A un mundo de intereses y de codicia, de oscuras y destructivas pasiones, de individualismos y de egoísmo, el príncipe Myshkin no responde con un llamamiento a la acción, su naturaleza reside en el amor, en la humildad, en la mansedumbre y resignación, en la misericordia y compasión. Su inocencia, su fe y su ingenuidad no le impiden, sin embargo, ser una persona perspicaz, capaz de vislumbrar los movimientos más fugaces del alma. Todos estos rasgos le convierten a los ojos del resto de personajes de la novela en un ser extraño, diferente, a menudo ridículo, aquejado, además, de una grave enfermedad nerviosa, por lo que pocos son los personajes en la obra que se resisten ante la tentación de llamarle "idiota".

Y así "jubilo" la edición de Juventud que leí hace años.


Yo tengo la de Alianza, de hace veinte años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2016 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Surgió la ocasión y, francamente, ya le tocaba:



Vaya, justamente andaba detrás de este hace un par de meses y terminé comprando el de Jesús según los evangelios apócrifos, que empecé y luego se lo dejé a mi madre... Ya comentarás, de momento lo dejo en pendientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2016 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién llegado vía amazon:



Y el otro día, con el Muy Interesante:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por un eureko, un libro que leí hace más de 20 años y que me gustó bastante, no solo por el libro en sí sino por ciertas circunstancias personales: La prueba del laberinto, de Fernando Sánchez Dragó.



Este verano lo releeré casi seguro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2016 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las rebajas del ECI (6 euretes), un tocho para degustar.....

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día, en Iberlibro, esta joyita del año 79, en muy buen estado:



Increíble la calidad del papel para un ejemplar tan viejo, perfectamente blanco y sin una sola mancha de humedad. Incluye la serie de cartas de Steinbeck acerca de la gestación del libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una librería de segunda mano, por 5 eurillos...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
En una librería de segunda mano, por 5 eurillos...


En mi humilde opinión, un pedazo de novela.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
El otro día, en Iberlibro, esta joyita del año 79, en muy buen estado:



Increíble la calidad del papel para un ejemplar tan viejo, perfectamente blanco y sin una sola mancha de humedad. Incluye la serie de cartas de Steinbeck acerca de la gestación del libro.


De Steinbeck, ayer leí esta pequeña joya que me regalaron:

Los crisantemos. John Steinbeck. Traducción de José Manuel Álvarez Flórez. Ilustraciones de Carmen Bueno. Nórdica Libros. 2016. Tapa blanda. ISBN: 9788416440603. 64 págs. 15 €.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salgo del trabajo, cojo el metro. Una parada y obligan a desalojar los vagones por obras en la línea. Cambio de andén y de línea, subo a otro metro y lo abandono dos paradas después para hacer transbordo a la línea, la tercera ya, que me ha de llevar a casa, en una estación que hacía mucho tiempo que no visitaba hasta ayer mismo; y hoy vuelvo a estar en ella. Subo escaleras mecánicas, giro, me doy la vuelta, sigo subiendo y de repente lo veo, allí mismo, bajo tierra, al final de la escalera mecánica: un pequeño puesto de libros, llamados "libros solidarios", pertenecientes a una tiendecita que a lo largo del año pasado, cuando mi lugar de trabajo estaba en una zona diferente a la actual, frecuenté de vez en cuando; hasta que en una de esas visitas la tiendecita desapareció, sin previo aviso. Veo las mismas etiquetas con los precios enganchadas en los libros, las mismas cajas de cartón para organizar los volúmenes, los mismos rótulos garabateados en ellas. Y si ya antes, en la tienda física, eran baratos, ahora lo son más: un euro. Miro, ojeo, repaso todas y cada una de las cajas, y ya desde la tercera me apropio de un libro, que conservo en mi mano mientras sigo revisando las demás. Finalmente es el que me llevo, una novela de un autor de quien hace años leí algo que me me encantó, La séptima carta, basada en el texto homónimo de Platón. El autor es Vintila Horia y la novela, ganadora del premio Goncourt de 1960, Dios ha nacido en el exilio (Planeta). Ovidio exiliado.

Oculto: 


Cita:
Siempre es una alegría, y una emoción, reconocer la señal del talento, ver cómo aparece ante nosotros un auténtico escritor. Hemos abierto el ejemplar mecanografiado: uno más entre los que se amontonan en un rincón de nuestro despacho. Y, de repente, algo nos llama la atención y nos la sostiene, un no sé qué tan imperfecto como indefinible que nos obliga a continuar la lectura, a conocer el destino de los personajes, a llegar hasta el final. Ahí está la calidad, esa realidad misteriosa que es un don, la calidad hecha de aliento y de estilo, de pensamiento y de forma. Sí, entonces es una alegría.

Del prólogo de Daniel-Rops, de la Academia Francesa.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker