|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Grazell
|
Publicado: Mie Jul 13, 2016 3:07 am Título del mensaje: Novelas sobre Ninjas y Samurais. |
|
|
Hola a todos, hace tiempo estuve registrado en este foro pero con el paso del tiempo uno se olvida hasta de la talla de pie que usa...El tema es que este verano estaba muy interesado en continuar escribiendo una novela de corte fantástico con un marcado corte histórico, por supuesto.
El hecho es que si tuviese que elegir a lo largo de la historia algo que me fascinase y en lo que busco la inspiración es la inteligencia militar, los ninjas y la élite de los ejércitos, los samurais. Me encantaría de que si conocieseis alguna novela u obra que tratase sobre estos interesantes actores en la historia me la pudieseis recomendar.
Muchas gracias a todos! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Jul 15, 2016 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Teniendo en cuenta que son novelas, muchas tienen una carga mística/fantástica sobre los ninjas, pero las hay muy buenas.
Me remango:
La trilogía de Las piedras de Chihaya, de Sergio Vega
El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil
Las novelas de Aki, de Carlos Bassas del Rey
La editorial Ronin literarío tiene algunas novelas cortas interesantes como Lobo contra Perro y Oni
El honor del samurai y Puento de otoño, de Takashi Matsuoka
El castillo de los búhos, Shigurui, Relatos de samurais, y Los ninjas de Koga, publicados por Quaterni
Las novelas de Musashi y Taiko, también editadas por Quaterni, clásicos de la novela histórica japonesa.
Ahí tienes donde elegir.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|
|