Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: En JULIO he comprado... Responder citando

Nuevo mes, nuevas compras.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hala, por una vez en la vida me estreno. Smile



Hace tiempo que le seguía la pista a este libro, conque a ver...
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dominus et Deus



Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pocas horas de comenzado el mes. El correo trajo un viejo anhelo, desde Londres....





Los que estaban en la pila tendràn que esperar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2016 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me compré un libro de Jacques Lafaye, De la historia bíblica a la historia crítica (FCE, 2013). Ensayo sobre historiografía.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2016 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De paso por París hoy, dos compras de recuerdo de sendas visitas.

En la librería del Louvre, me hago con el Napoleon de Andrew Roberts:



De Roberts conozco el excelente Masters and Commanders, esta nueva biografía de Napoleón tiene buena pinta pero no la conozco demasiado. ¿Alguien la ha leído por aquí?

En el museo medieval de Cluny, un clásico de Le Goff (en francés, para practicar un poco que en este viaje he visto que tengo el idioma olivdadísimo). Saint Louis:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2016 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí hace unas semanas la biografía napoleónica y confirmo que has hecho una muy buena compra (y seguro que mucho más barata que la edición castellana). Qué partido saca Roberts a las 33.000 cartas de Napoleón...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2016 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leí hace unas semanas la biografía napoleónica y confirmo que has hecho una muy buena compra (y seguro que mucho más barata que la edición castellana). Qué partido saca Roberts a las 33.000 cartas de Napoleón...

Bueno saberlo, gracias. No me sorprende ese comentario, ya que el libro que he leído de Roberts, Masters & Commanders, saca también petróleo de la correspondencia (la obra detalla las difíciles relaciones entre los máximos comandantes políticos y militares aliados de la Segunda Guerra Mundial).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2016 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En rigor me llegó a final de junio, y con enorme retraso por cierto (unas 3 semanas), pero ya está en mi poder La formación de Atenas. Gestación, nacimiento y desarrollo de una polis (1200/1100 - 600 a.C.), de Miriam Valdés (Libros Pórtico, Zaragoza, 2012):



Sin duda más profundo (pero sin duda también menos ameno) que Atenas. El esplendor olvidado de Javier Murcia. A ver si me lo puedo ventilar este veranito...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2016 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
La formación de Atenas. Gestación, nacimiento y desarrollo de una polis (1200/1100 - 600 a.C.), de Miriam Valdés (Libros Pórtico, Zaragoza, 2012):

... A ver si me lo puedo ventilar este veranito...


Ya contarás con detalle, porque puede merecer muy mucho la pena... pese a su escandaloso precio. Shocked
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2016 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es candaloso a más no poder. Por eso aproveché un cumpleaños mío que tuve hace poco (cada año tengo uno, qué cosas) y me lo pedí.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2016 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un variado.





_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La feroz lucha por Ucrania central en el otoño-invierno de 1943, con un desgaste terrible y continuado para alemanes y rusos


Y en otro orden de cosas, puesto que no solo de historia vive el hombre...

Rolling Eyes
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis últimas compras:

1) Belzec: Le Premier centre de mise à mort, de Robert Kuwalek






2) La Première Guerre mondiale - tome 1: Combats, de Jay Winters


_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dominus et Deus



Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 3:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trilogía polaca de Henryk Sienkiewicz. ´

Me ha costado bastante, pero llegó. Edición vieja, de segunda mano, pero la tengo!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 5:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas compras, entre algunas compras de Administración y Economía, entre Drucker y Mintzberg, tengo algunos libros interesantes de compartir...

Founding Brothers de Joseph Ellis un poco de curiosidades sobre los padres fundadores de Estados Unidos



Mistress de James Paterson

Oculto: 


Entre otros que he estado encontrando en inglés... librerías de viejo muy cerca del trabajo... Rolling Eyes
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker