Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie May 20, 2016 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hmmmm, buena filosofía, pesimismo....hmmmm y re-hmmm, interesante.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2016 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy releyendo una vieja novela de Gregory Benford a la que tengo mucho aprecio:



Una mezcla de ciencia ficción "hard" y misticismo oriental ambientada en un imperio galáctico que domina la raza mongola, atacado por unos extraños alienígenas que, en lugar de invadirlo, tratan de dominar mediante una extraña enfermedad mental agorafóbica. La mezcla parece complicada, pero funciona y da lugar a una novela bastante interesante y bien escrita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2016 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada Hijos del dios binario Una buena novela para disfrutar y distraerse. Un poco estereotipada y predecible en algunos momentos, pero bien contada, con un buen pulso narrativo, que se va acentuando conforme avanza la novela y una trama muy bien urdida.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oreka



Registrado: 25 Nov 2013
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2016 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con "Al oeste del Edén" de Harry Harrison



"Al oeste del edén" parte de un supuesto original y apasionante: la catástrofe cósmica que hace 65 millones de años, terminó bruscamente con el reinado de los dinosaurios sobre la Tierra no ha llegado a producirse nunca. Debido a ello, la evolución de los grandes reptiles ha proseguido libremente en nuestro planeta, mientras los mamíferos debían desarrollarse a su sombra. Los reptiles han alcanzado la cúspide de su evolución en los yilanè, la raza más inteligente y adelantada de la Tierra. Sus ciudades del África ecuatorial y el Viejo Mundo representan el mayor logro cultural de toda la historia del planeta. Pero un inminente cambio climático y la mengua de los recursos obligan a los yinanè a iniciar la colonización del otro lado del Atlántico. Y es allí donde se enfrentan violentamente a una variedad salvaje de mamíferos completamente desconocida para ellos. Unos mamíferos que caminan erguidos sobre sus dos patas trasera, utilizan toscas pero mortíferas armas de piedra... y sienten un odio mortal hacia todo lo de sangre fría. Así se inicia la feroz lucha entre dos razas completamente distintas y antagónicas en un mundo que parece incapaz de albergarlas a ambas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2016 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

oreka escribió:
Yo estoy con "Al oeste del Edén" de Harry Harrison

Es una trilogía, lo siguen Invierno en Edén y Regreso a Edén.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2016 7:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día me he comprado, para el verano, "Muerte de la luz", de Martin.

A ver si en sus inicios, como autor de ciencia ficción, engancha como sus primeros libros de literatura fantástica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé a leer Intrépido, la primera de La flota perdida de un tal Jack Campbell y lo he dejado al llegar al 20%. Infantiloide y simple, el héroe se pone a dirigir la flota y es como si entra una señorita nueva a dar clase en un colegio de primaria. Que pena, yo no pedía mucho, tan sólo un poco de aventura, pero para adultos.

En fin, me paso ahora a ver que tal Hyperion, parece mejor.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2016 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hyperion mucho mejor, ya lo creo.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2016 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada "Muerte de la luz". ES muy Martin, mucho. Tanto que parece dificil encajarla en la sección de CiFi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también le he dado a Los cantos de Hyperion (Dan Simmons) este verano. He leído el primer libro y ahora estoy en la recta final de La caída de Hyperion.

[img][/img]

El primero me ha gustado mucho. Con este segundo me costó más avanzar, pero ahora estoy lanzada. Ya os contaré cuando acabe.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Les tengo unas ganas terribles a estos de Hyperion.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Yo también le he dado a Los cantos de Hyperion (Dan Simmons) este verano. He leído el primer libro y ahora estoy en la recta final de La caída de Hyperion.

[img][/img]

El primero me ha gustado mucho. Con este segundo me costó más avanzar, pero ahora estoy lanzada. Ya os contaré cuando acabe.


Pues yo voy como tú, y mis impresiones coinciden también con las tuyas al cien por cien.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Les tengo unas ganas terribles a estos de Hyperion.

Yo también Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Hagakure escribió:
Les tengo unas ganas terribles a estos de Hyperion.

Yo también Razz


El caso es que tengo los dos en la pila y bastante a la vista. La presión es grande.
A ver si ahora cuando vuelva de Esparta.....
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Hagakure escribió:
Les tengo unas ganas terribles a estos de Hyperion.

Yo también Razz


El caso es que tengo los dos en la pila y bastante a la vista. La presión es grande.
A ver si ahora cuando vuelva de Esparta.....


Yo Hyperion lo leí, pero no pude con el segundo y ninguno de los dos me dejó poso. A mi juicio, no resisten comparación con Ilión.




_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 16 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker