Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Brexit
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Habrá Brexit?
Si, se piran pero Escocia se queda.
9%
 9%  [ 2 ]
Se piran, incluso Escocia.
28%
 28%  [ 6 ]
No se van. Se quedan.
38%
 38%  [ 8 ]
Coño con el Cameron y los referéndums.
23%
 23%  [ 5 ]
Total de votos : 21

Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2016 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Héctor López Bofill, profesor de derecho constitucional en la Universidad Pompeu Fabra:

‏@lopezbofill
L'assassinat de #JoCox demostra que, per desgràcia, tota transformació constitucional profunda demana morts.

Shocked
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2016 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo digo que se quedan.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2016 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 6:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, va a ser que se van. Las encuestas y expertos fallan y gana el Brexit. Si la UE no cambia de ruta, la resistencia nacionalista creciente en muchos países miembros puede terminar con ella.

Y atención al divorcio entre las élites financieras y cosmopolitas respecto a la población común que se ha podido apreciar en este referéndum, es una tendencia de fondo de consecuencias imprevisibles
http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/23/576c25c7268e3ea6468b458a.html
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 6:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las casas no se empiezan por el tejado.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues al final fue que se van, si es que alguna vez estuvieron.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si se van, se van al 100% por 100%... así debería ser.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto. Nunca se han sentido europeos, y en cierto sentido han sido consecuentes con su pensar ancestral. Por otro lado les alabo el gusto: parece que no hay otro Dios que estar en la UE, que salirse de ella es sinónimo de calamidades bíblicas... basta de miedos. ¿Se atreverían en España a hacer un referéndum de este tipo, tan democráticos que somos? Consultarles a los agricultores que arrancaban viñas para que se vendiese el vino azucarado alemán, que ven languidecer las ganaderías locales para que florezcan las industrias lecheras francesas y holandesas, la clase media que vio subir el 40 y tantos % sus precios con la llegada del euro... etc, etc.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Exacto. Nunca se han sentido europeos, y en cierto sentido han sido consecuentes con su pensar ancestral. Por otro lado les alabo el gusto: parece que no hay otro Dios que estar en la UE, que salirse de ella es sinónimo de calamidades bíblicas... basta de miedos. ¿Se atreverían en España a hacer un referéndum de este tipo, tan democráticos que somos? Consultarles a los agricultores que arrancaban viñas para que se vendiese el vino azucarado alemán, que ven languidecer las ganaderías locales para que florezcan las industrias lecheras francesas y holandesas, la clase media que vio subir el 40 y tantos % sus precios con la llegada del euro... etc, etc.

Desde luego que sí me dieran a elegir entre la extrema derecha inglesa o ella Unión Democrática Cristiana alemana, me quedo con los británicos. Alemania, famosa por sus grandes cómicos, es el país que nos a estafado con el €. En España tenemos una "germanofília" enfermiza, si mucho cretino al que se le llena la boca hablando de las bondades de su BMW supiera de la opinión general que tiene el alemán medio de nosotros, tardaba 20 minutos en comprarse un Lada...


No tengo ninguna opinión concreta, me declaro ignorante por completo de cómo podrá afectarnos el Brexit, si nos interesa el desplome de la libra, o si tardará mucho esta en recuperarse.
Irlanda del Norte y Escocia han votado Bremain ¿Se independizarán para seguir en el seno de la UE? ¿Sobrevivirá la UE al Brexit y al predecible Dinamarxit y Holandaxit que se avecina?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
...Irlanda del Norte y Escocia han votado Bremain ¿Se independizarán para seguir en el seno de la UE? ¿Sobrevivirá la UE al Brexit y al predecible Dinamarxit y Holandaxit que se avecina?


Pues no lo sé, pero me hacen gracia los comentarios que se van oyendo por ahí y que hablan de la calidad democrática que disfrutamos. Que si un 51,9% no es suficiente, que si no es vinculante, que no debería dejarse a los ciudadanos "opinar en cuestiones tan importantes" ( Shocked Shocked Shocked ) (Entonces, ¿para qué hacemos elecciones?), etc. Habrá que aceptar la opinión mayoritaria sí o sí y siempre, por un 50,1 o un 99%. Sea para separarse, quedar o cualesquier otra cosa. Y si no, que no haya democracia. Lo qué se llega a decir o hacer para no aceptar los resultados que no nos gustan... a ver si Rajoy, Iglesias o quien sea se niegan a gobernar sólo porque han sacado un 50,1% de mayoría. Es alucinante. Rolling Eyes
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre han sido unos piratas.....

Lo preocupante es que vivimos un periodo de auge de los nacionalismos.... algo que ya sufrimos en el XIX y principios del XX.... algo que nos llevó al proteccionismo económico, con un "nacionalismo" excluyente....

El periodo que ha dado más estabilidad en Europa agoniza.....e incluso G.B se va a pique: Escocia y Ulster a este paso se van...

No lo veremos, pero de aqui 50/60 años Europa será otra vez esa vieja agonizante con sus rencillas.... esperemos que no sea así y consigamos lo que en su dia no consiguió Napoleón: el bloqueo continental y que se vaya a la mierda los Pérfidos.


Saludos
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:

Pues no lo sé, pero me hacen gracia los comentarios que se van oyendo por ahí y que hablan de la calidad democrática que disfrutamos. Que si un 51,9% no es suficiente, que si no es vinculante, que no debería dejarse a los ciudadanos "opinar en cuestiones tan importantes" ( Shocked Shocked Shocked ) (Entonces, ¿para qué hacemos elecciones?),

Creo que hacemos elecciones precisamente para que los que nos representan (ejem) no deleguen en nosotros cuestiones que no podemos abarcar del todo, por mucho empeño que pongamos. Una cosa es la idea romántica de la independencia, por poner un ejemplo, y otra muy distinta en cómo repercutirá en nuestro día a día el tipo de decisión que tomemos entre todos. ¿Tú te sientes capacitado para analizar todos los pros y contras, cómo quedará la economía, las subvenciones (siento reducir tanto a la cuestión del dinero pero es que es básica)... si un país se queda o sale de la Unión Europea?
Me parece que es la salida fácil, "que vote el pueblo"... Bueno, sí, vale, yo voto. Luego, si tengo o no repajolera idea de lo que se me viene encima, total, pues que más da. El de arriba ya se puede lavar las manos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Creo que hacemos elecciones precisamente para que los que nos representan (ejem) no deleguen en nosotros cuestiones que no podemos abarcar del todo, por mucho empeño que pongamos. Una cosa es la idea romántica de la independencia, por poner un ejemplo, y otra muy distinta en cómo repercutirá en nuestro día a día el tipo de decisión que tomemos entre todos. ¿Tú te sientes capacitado para analizar todos los pros y contras, cómo quedará la economía, las subvenciones (siento reducir tanto a la cuestión del dinero pero es que es básica)... si un país se queda o sale de la Unión Europea?
Me parece que es la salida fácil, "que vote el pueblo"... Bueno, sí, vale, yo voto. Luego, si tengo o no repajolera idea de lo que se me viene encima, total, pues que más da. El de arriba ya se puede lavar las manos.


Vaya por Dios. Entonces, no hagamos elecciones de absolutamente nada porque lógicamente, no estamos capacitados para decidir sobre nada que nos planteen más allá de nuestras narices quehacerales diarias. ¿Estamos capacitados para analizar todos los pros y contras de todas las propuestas de gobierno que nos plantean para el domingo? ¿Estamos capacitados para decidir si a quien-quienes vamos a votar realmente saben y conocen todos los intríngulis y problemas que comporta gobernar una nación? Porque como vemos en historia y a la postre, hay naciones y gobiernos democráticos que avanzan, y otros que fracasan. ¿Estamos capacitados para decidir qué es lo mejor para nuestro pueblo, comunidad autónoma, etc? Y si no es así, ¿para qué se nos consulta? Que decida un padre de la patria o un "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" y nos quedamos más tranquilos, además del ahorro electoral que supone. Razz

La pregunta no es si sabemos algo o no sobre un tema, sino que si lo que van a decidir sobre el mismo nuestros representados es lo correcto. Ante la duda, prefiero que me dejen asumir la responsabilidad de meter por mí mismo la pata y no confiar en que la meta otro por mí. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
akane escribió:
Creo que hacemos elecciones precisamente para que los que nos representan (ejem) no deleguen en nosotros cuestiones que no podemos abarcar del todo, por mucho empeño que pongamos. Una cosa es la idea romántica de la independencia, por poner un ejemplo, y otra muy distinta en cómo repercutirá en nuestro día a día el tipo de decisión que tomemos entre todos. ¿Tú te sientes capacitado para analizar todos los pros y contras, cómo quedará la economía, las subvenciones (siento reducir tanto a la cuestión del dinero pero es que es básica)... si un país se queda o sale de la Unión Europea?
Me parece que es la salida fácil, "que vote el pueblo"... Bueno, sí, vale, yo voto. Luego, si tengo o no repajolera idea de lo que se me viene encima, total, pues que más da. El de arriba ya se puede lavar las manos.


Vaya por Dios. Entonces, no hagamos elecciones de absolutamente nada porque lógicamente, no estamos capacitados para decidir sobre nada que nos planteen más allá de nuestras narices quehacerales diarias.

La pregunta no es si sabemos algo o no sobre un tema, sino que si lo que van a decidir sobre el mismo nuestros representados es lo correcto. Ante la duda, prefiero que me dejen asumir la responsabilidad de meter por mí mismo la pata y no confiar en que la meta otro por mí. Very Happy


La cuestión es que, por esa misma regla, deberíamos dejar de hacer elecciones. Cada vez que surja alguna cuestión, una macroencuesta por internet y así cada cual que se exprese. Más democrático, imposible.

Ahora, si tú de verdad crees que todo el mundo está capacitado para decidir sobre absolutamente cualquier cosa, ya es otro cantar. ¿Cuánta gente habrá votado brexit solo "porque se lo dice el corazón"? En serio crees que ciertas cuestiones pueden decidirse sobre eso? Sobre lo romántico?

Claro, luego está por ver si es un referendo como el que se hizo en Grecia, votas que no a los recortes y luego se lo pasan por la punta del pie.

Igual es que con los años me estoy volviendo malvada, pero me paree que este tipo de referendo es muy irresponsable. Y con todos mis respetos: sí, hay gente (no sé si mucha o poca) "que no está capacitada para decidir sobre nada que nos planteen más allá de nuestras narices quehacerales diarias". Lo siento si suena fatal, pero no me creo que tú, ni nadie, piense lo contrario. Razz
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
¿Se atreverían en España a hacer un referéndum de este tipo, tan democráticos que somos? Consultarles a los agricultores que arrancaban viñas para que se vendiese el vino azucarado alemán, que ven languidecer las ganaderías locales para que florezcan las industrias lecheras francesas y holandesas, la clase media que vio subir el 40 y tantos % sus precios con la llegada del euro... etc, etc.

No, no se atreverían; porque el resultado podría no ser el esperado.
El principal problema de la UE ha sido pretender unir países que nunca han tenido nada en común...o más bien poco. Que nunca se han sentido afines culturalmente. Veremos las consecuencias del Brexit, pero si no suceden las calamidades apocalípticas que los Jeremías de turno han vaticinado, veremos aumentar las opciones populistas en Europa. Y eso va a ser un problema, porque la mayoría de los partidos partidarios del anti-europeísmo y anti-inmigración, tienen un aire a nazi y a SS que no veas Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker