Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas de Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un matiz, amigos de Desperta Ferro: el libro de Adrienne Mayor no es propiamente "la primera biografía de Mitrídates en cincuenta años". Aunque esté descatalogado, no hay que olvidar el magnífico libro de Luis Ballesteros Pastor, Mitrídates Eupátor, rey del Ponto (Universidad de Granada, 1996). Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15622
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un matiz, amigos de Desperta Ferro: el libro de Adrienne Mayor no es propiamente "la primera biografía de Mitrídates en cincuenta años". Aunque esté descatalogado, no hay que olvidar el magnífico libro de Luis Ballesteros Pastor, Mitrídates Eupátor, rey del Ponto (Universidad de Granada, 1996). Wink

Descatalogado también? Pues vaya...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Ballesteros Pastor está descatalogado desde hace años. Tuve la suerte de encontrarlo, hará como quince años, en el mercado de Sant Antoni barcelonés.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El de Ballesteros Pastor está descatalogado desde hace años. Tuve la suerte de encontrarlo, hará como quince años, en el mercado de Sant Antoni barcelonés.

Ese libro lo puedes encontrar en Academie.edu subido por el autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Pero ¿Qué edición de Roman Military Equipment van a usar? La primera edición es de 1993, la segunda ampliada es de 2006. Había leído que los autores posiblemente estuvieran trabajando en una tercera edición (supongo que actualizada).

Confirma Alberto Pérez, uno de los editores, que es traducción de la edición actualizada de 2007.

Estoy ahora mismo en la presentación del (fabuloso) libro de Connolly en Barcelona... y están comentando Alberto y Javier Gómez las novedades en libros que van ir llegando desde el próximo otoño. Ñam, ñam...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
APV escribió:
Pero ¿Qué edición de Roman Military Equipment van a usar? La primera edición es de 1993, la segunda ampliada es de 2006. Había leído que los autores posiblemente estuvieran trabajando en una tercera edición (supongo que actualizada).

Confirma Alberto Pérez, uno de los editores, que es traducción de la edición actualizada de 2007.

Estoy ahora mismo en la presentación del (fabuloso) libro de Connolly en Barcelona... y están comentando Alberto y Javier Gómez las novedades en libros que van ir llegando desde el próximo otoño. Ñam, ñam...

Buena pinta la presentación: http://www.despertaferro-ediciones.com/2016/05/26/presentacion-la-guerra-grecia-roman-peter-connolly-museo-arqueologico-nacional/

Lástima que no esperasen a que saliese la 3ª Edición del libro. Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14862
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el de Connolly en inglés, pero no me importaría cazarlo en cristiano también... Ese y 4 o 5 más de los que anuncian para el futuro.

¡Qué bonitos son todos esos libros de griegos juntitos!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bonitos los del Connolly, los tres de Espasa, que disfruto desde 1981, los compré en una mítica tienda de tebeos aún subsistente (Taj-Mahal), pero no me importará tenerlos reunidos todos reunidos en uno solo pack, no.

Oculto: 


Oculto: 



Oculto: 

_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Vie May 27, 2016 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde hoy ya tenéis disponibles las novedades de junio, y este mes venimos cargadísimos: Desperta Ferro Moderna n.º22, Farnesio en Francia; Especial IX, Los Tercios (III) - Norte de África; La guerra en Grecia y Roma, de Peter Connolly, y la reedición de Dacia. La conquista romana.

¡Que los disfrutéis!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Vie May 27, 2016 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi crónica de la presentacion de La guerra en Grecia y Roma de Peter Connolly en Barcelona ayer, 26 de mayo. Va por ese grupo de valientes editores que no dejan de "alimentarnos" con más y más historia militar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15622
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom May 29, 2016 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo gato.
Yo ya tengo en casa el número especial de los Tercios y el dedicado a Farnesio.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15622
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico número de Desperta Ferro Ediciones dedicado a Septimio Severo. Reseña publicada...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2016/05/desperta-ferro-severo.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Tengo el de Connolly en inglés, pero no me importaría cazarlo en cristiano también... Ese y 4 o 5 más de los que anuncian para el futuro.

¡Qué bonitos son todos esos libros de griegos juntitos!


Sí, pero son delicatessen para bolsillos muy pudientes. Tiene que gustarte mucho, mucho, mucho la historia militar y el ámbito de la ilustración, porque... todavía me escuecen los 49 euros del sí, fenomenal libro de Fernando Quesada de Armas de Grecia y Roma, adquirido en 2009. Pero eran 49 euracos, joder. Y estos no andan muy a la zaga.

No digo que no serán buenos, pero gastando de 30 euros para arriba muy mucho tiene que satisfacer la inversión, en mi subjetiva opinión, claro... Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14862
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, cierto. Para muchos de nosotros, estos libros son carne de regalo u ocasiones especiales. O el mercado de la segunda mano, pero tampoco bajarían mucho de precio.

Soñemos, pues, en que nos toque la ONCE algún día. Aunque dicen que para que te toque hay que jugar, vaya...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7733
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, el de Connolly, me lo conseguí en inglés por 25 euros hace unos años... ¡MI TESSSOOOOROOOOO! Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 63 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker