Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1110, 1111, 1112 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Le toca...

Ahí le has dado. Me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14867
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la novela de Víctor Amela La filla del capità Groc (aceptable sin más), sigo con libros livianos: había leído hace tiempo alguna novela de Margaret Doody (Aristóteles y los secretos de la vida), pionera de las novelas históricas de misterio, y sin entusiasmarme, no me había desagradado del todo. Así que me pongo ahora con el primer libro de la serie: Aristóteles detective (Altaya).



Escrito en 1978, me anima sobre todo la dedicatoria:
Cita:
Dedico esta novela con todo mi cariño a mi hermana Mary-Elizabeth Howell-Jones, con la esperanza de que pueda satisfacer a una verdadera estudiosa de la Historia Clásica.

De momento va bien la cosa: trama tópica pero ambientación correcta.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las Bacantes y Helena, de Eurípides.

Tragedias en las que se va notando que a Eurípides el género se le queda corto y va buscando nuevos formatos. Si no hubiese sido por los condicionantes de su época, o quizá suyos también, creo que se habría decantado por la novela o la comedia de enredo, pero consideraba los temas demasiado graves y profundos para ello. Porque Helena sí que es un vodevil con reminiscencias de Mihura o Alfonso Paso Very Happy , con situaciones estrambóticas y recursos sorprendentes, como aprovechar el fantasma de Estesícoro (qué empeño por no mostrar a la espartana como un... verbenero, en una sociedad tan machista como la griega. ¿Posible deificación imperfecta de una diosa pre-indoeuropea?). Las Bacantes ya tiene un trasfondo más serio, pero las disparatadas incursiones travestidas de Penteo o la misma actitud burlesca de Dioniso hubieran dado pie, eliminando el final trágico y beato (¿concesión al momento?) a una pieza humorística. Eurípides va resultando el autor que certifica la muerte de un género que seguirá algo más en el tiempo pero que iba perdiendo su función formativa y ejemplarizante: los gustos del público lo fueron ratificando y su posición, unas veces combativa con el sistema y otras sumisa al mismo, lo confirman.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encarando el tercio final de Descenso a los infiernos. Europa, 1914-1949 de Ian Kershaw, que me está sorprendiendo gratamente: suponìa que sería un libro general sobre el período, que lo es, y centrado en los grandes problemas de esos treinta años, pero resulta más completo de lo que esperaba. Y analítico...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Diplomat's Memoir of 1870, del secretario de Jules Favre, Frederic Reitlinger. Relato de su emocionante viaje en globo para escapar del París sitiado y sus posteriores (e infructuosas) entrevistas con el Imperial Chancellor austriaco y con Lord Granville y Mr. Gladstone —ministro de exteriores y primer ministro, respectivamente, del Reino Unido— con objeto de convencerlos de pararle los pies a Prusia. Los tres negaron con la cabeza ante los desesperados razonamientos del autor...
_________________
¿Quién es Müller?


Ultima edición por momper el Mar May 31, 2016 2:37 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leonardo



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: A salto de mata

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando...Ilíada



...Y ya muy enganchado, voy por la 3ª rapsodia.

Eterno pendiente, ya lo sé, ya lo sé, imperdonable. Embarassed Embarassed Embarassed

Me he decidido por esta edición que es realmente preciosa. Después vendrá la Odisea, de la misma editorial.
_________________
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz". LEONARDO DA VINCI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14867
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí que es hermosa la edición, sí. Con traducción de la versión del poeta francés del siglo XIX Leconte de Lisle, con los dibujos del ilustrador inglés del XVIII John Flaxman, y con una espléndida introducción de Domingo Plácido que constituye en sí misma un ensayo sobre el tema.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dicho así, Cavi, cualquiera que no te conozca se podría llevar la impresión de que te gustan los temas griegos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar May 31, 2016 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Cavilius. Fue mi regalo de reyes de 2010. Y no recuerdo otros años de otros Reyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14867
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar May 31, 2016 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo coincido con cali-Rasko.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar May 31, 2016 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leonardo escribió:
Comenzando...Ilíada

Oculto: 


...Y ya muy enganchado, voy por la 3ª rapsodia.

Eterno pendiente, ya lo sé, ya lo sé, imperdonable. Embarassed Embarassed Embarassed

Me he decidido por esta edición que es realmente preciosa. Después vendrá la Odisea, de la misma editorial.


Preciosa edición, sí señor. Yo tengo la Odisea en la edición de El Libro de Bolsillo de Alianza, también con las ilustraciones de Flaxman, y la Ilíada de Gredos, aunque la dejé a las ciento y pico páginas Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Los siete pilares de la sabiduría de T. E. Lawrence. Si le eliminaran doscientas páginas de paseo en camello por el desierto, con una descripción prolija de cada detalle, el libro ganaría bastante. Pero bueno, tampoco está tan mal, aunque uno se pierde entre tanta tribu, disputa y voladuras. Lo único claro es que los turcos son los malos.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Los siete pilares de la sabiduría de T. E. Lawrence. Si le eliminaran doscientas páginas de paseo en camello por el desierto, con una descripción prolija de cada detalle, el libro ganaría bastante. Pero bueno, tampoco está tan mal, aunque uno se pierde entre tanta tribu, disputa y voladuras. Lo único claro es que los turcos son los malos.

A mi me gustó incluso con esas doscientas páginas de más. Me encantó y me dejó una huella indeleble su forma de escribir y describir. Pero bueno, es cuestión de gustos. Es más un libro de literatura que una crónica de guerra.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado España. Centro del mundo 1519-1682. Estupendo libro, la verdad es que no tiene desperdicio esta crónica del Siglo de Oro visto a través de las vidas de reyes, emperadores, políticos, militares, religiosos, escritores y artistas. Un lujo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Los siete pilares de la sabiduría de T. E. Lawrence. Si le eliminaran doscientas páginas de paseo en camello por el desierto, con una descripción prolija de cada detalle, el libro ganaría bastante. Pero bueno, tampoco está tan mal, aunque uno se pierde entre tanta tribu, disputa y voladuras. Lo único claro es que los turcos son los malos.


De hecho, para los que opinan como tú -que son legión-, el autor redactó una versión abreviada que tituló "Rebelión en el desierto", si mal no recuerdo.

Yo, por desgracia, soy de los otros, me gustan sus divagaciones sobre el desierto y su vida de nómada.

Un personaje que siempre me ha llamado muchísimo la atención.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1110, 1111, 1112 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1111 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker